A comienzos de los ochenta, el cine de terror norteamericano estaba dominado por los asesinos seriales y por todo tipo de slashers que intentaban copiar la fórmula y mecanismos de otros productos similares exitosos. Así, surgieron por doquier clones de "Martes 13", "Halloween" o "Noche de graduación" que además y para peor, iban agotando la idea original en una cadena concatenada de secuelas y más secuelas cada una peor que la anterior.
"Superstición" intentó cambiar un poco el concepto remanido del slasher tradicional sustituyendo al típico asesino de cuchillo o machete en mano por uno de ribetes exclusivamente sobrenaturales.
También conocida como "The Witch" es la historia de una bruja que en 1692 es condenada a muerte y su cuerpo queda en lo profundo de un lago. Ya en el presente, su espíritu retorna para tomar venganza con cualquiera que se cruce en su camino, es una gran sorpresa de serie b, sin importar el bajo presupuesto tiene grandes elementos que la hacen apreciable. A pesar de lidiar el temas de casas encantadas; un tema recurrente en películas anteriores como "Amytyville Horror" y Poltergeist", trata de brindar cierta escenas originales y un buen número de muertes, muchas de ellas de forma muy creativa y sangrientas.
La verdad me gusto bastante, tiene escenas muy bien logradas, los actores estuvieron a la altura y la bruja tiene una presencia increible, realmente asusta.
Fotos
País: Canada
Compañia: Carolco Entertainment, Panaria
No hay comentarios :
Publicar un comentario