Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 11 de junio de 2013

Películas Sobre la Mafia


The Godfather: Part II (El Padrino. Parte II)
1. The Godfather: Part II (El Padrino. Parte II)
Francis Ford Coppola sorprende con una maniobra rara vez vista en cine; divide la segunda parte en dos tramas argumentales temporalmente inconexas: la primera funciona como precuela, narrando la infancia y posterior transformación de don Vito Corleone.
A Clockwork Orange (La naranja mecánica)
2. A Clockwork Orange (La naranja mecánica)
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.

3. The Godfather (El Padrino)
Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York.


gfd
4. Class of 1984
Un film controvertido en su epoca pòr que mostraba una violencia extrema que se llevaba acabo dentro de las escuelas de los Estados Unidos la tipica lucha entre el bien el mal el bueno un maestro que enfrenta un grupo de desadaptados (los malos), llena de punks golpes y desmadre clase 1984 es una cinta bastante dominguera pero todo un clásico del cine de pandillas esta si la pueden encontrar en DVD.
Scarface (El precio del poder)
5. Scarface (El precio del poder)
Tony Montana (Al Pacino) es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización
Pulp Fiction
6. Pulp Fiction
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer.
Goodfellas (Uno de los nuestros(Esp), Buenos muchachos(Lat))
7. Goodfellas (Uno de los nuestros(Esp), Buenos muchachos(Lat))
"Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gángster", Así sin más, empieza esta trepidante película del cine negro y probablemente la mejor de la magnífica filmografía de Scorsese. Henry Hill (Ray Liotta), es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gángsters.
American History X
8. American History X
Daniel Vinyard (Edward Furlong) es obligado por su director de instituto a hacer un trabajo sobre el encarcelamiento de su hermano mayor Derek Vinyard (Edward Norton). Derek es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi.
Cidade de Deus (Ciudad de Dios)
11. Cidade de Deus (Ciudad de Dios)
Retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río.
Once Upon a Time in America (Érase una vez en América)
12. Once Upon a Time in America (Érase una vez en América)
El film se divide en tres partes perfectamente diferenciables y que Leone fusiona y entrelaza con inusitada pericia, girando siempre alrededor del personaje Noodles al que da vida, en su etapa adulta Robert De Niro.
icikiler
13. Ichi The Killer
El protagonista de la película es Tadanobu Asano en el papel de Kakihara, un sádico y masoquista yakuza que disfruta provocando y sintiendo dolor en igual medida. Además, su boca está ensanchada por ambos lados y sus mejillas unidas a través de piercings. Anjo, el jefe de Kakihara, desaparece una noche después de ser asesinado de manera grotesca. Un misterioso grupo se encarga de limpiar todas las evidencias del asesinato de Anjo y roba los 300 millones de yenes que éste tenía en su habitación.
Mean Streets (Malas calles)
14. Mean Streets (Malas calles)
Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel), un joven de 27 años que vive en un barrio conflictivo, se ve constantemente obligado a enfrentarse con golfos y matones.
The Departed (Infiltrados)
15. The Departed (Infiltrados)
Cuenta cómo el mafioso Costello (Nicholson) introduce a uno de los suyos en la academia de policía de Boston. Mientras, otro recién salido de la academia de policía Billy Costigan (DiCaprio) se transforma en un matón de los mafiosos.
American Gangster
16. American Gangster
La historia narra cómo Frack Lucas, chófer de un capo de la mafia de Nueva York que muere, se va haciendo poco a poco con en control de las drogas, dejando atrás a todos los grandes gangsters que no le tomaban en serio.
Heat
17. Heat
Policía y ladrón, De Niro y Pacino, dos genios de la interpretación, juntos y a duelo en un trepidante e intenso thriller de Michael Mann.
Bonnie and Clyde
18. Bonnie and Clyde
Clyde Barrow (Warren Beatty), un atracador de bancos y negocios de poca monta, ha salido de prisión. En pleno período de la Gran Depresión de los años 30 vuelve a asaltar bancos. Conoce a Bonnie Parker (Faye Dunaway), una chica de pueblo que se siente aburrida.
Gangs of New York (Pandillas de Nueva York)
19. Gangs of New York (Pandillas de Nueva York)
Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting.
The Outsiders (Rebeldes)
20. The Outsiders (Rebeldes)
Ponyboy Curtis es un chico que pertenece a la clase baja de la ciudad, los greasers, junto a sus dos hermanos Sodapop y Darry y el resto de su pandilla: Dallas, Steve, Johnny y Two-bit. Entre la clase baja y la clase alta, los socs, siempre hay problemas y peleas.
West Side Story
21. West Side Story
El argumento está basado en la historia de Romeo y Julieta, de W. Shakespeare, pero adaptada a los tiempos modernos: En Nueva York, dos bandas de jóvenes, los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas.
Carlito's Way (Atrapado por su pasado)
22. Carlito's Way (Atrapado por su pasado)
Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su ex.
Ocean's Eleven
23. Ocean's Eleven
Aunque Danny Ocean (George Clooney) acaba de salir de la cárcel, ya tiene un nuevo plan: quiere robar los tres casinos dirigidos por Terry Benedict.
Blow
24. Blow
Narra la historia de un narcotraficante George Jung (Johnny Depp) que llega a amasar una gran fortuna económica pero, como consecuencia de su actividad delictiva de la que llega a ser un adicto, se desmorona su vida sentimental.
The Wild One (Salvaje)
25. The Wild One (Salvaje)
Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de alborotadores motoristas que llegan a un pequeño pueblo californiano.
Boyz n the Hood (Los chicos del barrio)
26. Boyz n the Hood (Los chicos del barrio)
Un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida.
des
27. The Warriors (Los amos de la noche)
Cyrus, el líder de los Riffs, la banda urbana más poderosa de Nueva York, convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la ciudad, entre ellos los Warriors, a una multitudinaria reunión en un parque del centro.
Colors (colores de guerra)
28. Colors (colores de guerra)
Dos grupos callejeros de Los Angeles, uno compuesto por negros y el otro por chicanos: los Crips y los Bloods, están librando una dura batalla por el control de las calles. El conflicto empeora por la excesiva intervención policial. Danny y Bob, los líderes, intentarán establecer una tregua.
Donnie Brasco
29. Donnie Brasco
La historia, basada en hechos reales, sigue el trabajo del agente del FBI Joe Pistone (Depp), como infiltrado en una poderosa familia de la mafia italiana en Nueva York.
The Wanderers (Las pandillas del Bronx)
30. The Wanderers (Las pandillas del Bronx)
Nueva York, 1963. En la radio suenan The Four Seasons, Smoke Robinson, The Shirelles y Ben E. King. Las cosas no son fáciles en el Bronx. Los chicos forman bandas callejeras, como la de los Wanderers, integrada por los chicos de origen italiano.























































No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive