Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

lunes, 17 de junio de 2013

Die Hard

 

 die175
Die Hard - 1988
131 minutos  Acción - Thriller
Director: John McTiernan
Escritor: Roderick Thorp y Jeb Stuart
Actores: Bruce Willis, Bonnie Bedelia y Reginald Veljohnson
Calificación: 8/10


Argumento


Me acuerdo de la frase “ Haga puños con los dedos de los pies” genial, me parece que el personaje del detective John McClane catapultó la carrera de Willis,la verdad me encantó esta película, en aquella época nadie esperaba ver al actor de Moonlighting en una cinta de acción, pero eso abonó al éxito de la producción, McClane es un héroe casual, que culpa tenía el pobre de estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado, como ha sido a lo largo de la franquicia. En el caso de Die Hard, el lugar y el momento es el edificio Nakatomi Plaza, en Los Ángeles, y justamente en la víspera de Navidad.

La película no arranca de una manera explosiva, acá el director John McTiernan se toma su tiempo estableciendo a los personajes y otros elementos dentro de la narrativa que serán vitales para su desarrollo. Como piezas en un tablero de ajedrez, el cineasta está dos o tres pasos adelante del público, y lo que aparenta ser un gesto cualquiera capturado por la cámara, como virar boca abajo un retrato familiar, tiene consecuencias monumentales en la trama, del mismo modo que la diferencia entre el nombre de casada o soltera de Holly, la esposa de McClane que es interpretada por Bonnie Bedelia, es utilizado para agregar más tensión al filme.

La entrada de Hans Gruber que es magistralmente interpretado por el gran Alan Rickman, coincide con el inicio de toda la acción. Gruber y sus secuaces toman posesión del edificio para cometer un robo con fachada de misión terrorista. El papel de Gruber es indispensable para la efectividad de la cinta, pues un héroe sólo es tan bueno como su enemigo. Rickman lo encarna con gran elocuencia y sofisticación. Es un personaje inteligente, un digno rival, lo cual no era lo normal en los 80, cuando los villanos eran mera carne de cañón, caricaturas, para ser destruidos por los musculosos protagonistas.

Fotos


die

die157l_95016_9d31e5e1

   die357  die167

    Presupuesto: $28,000,000

    Ganancia: $80,707,729

    País: USA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive