Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

viernes, 11 de mayo de 2012

The Fighter

TF_poster_700x1000mm_v5.indd

 

 

 

 

 

Título

The Fighter(España)
El ganador(Argentina)
El peleador(México)
El vencedor(Chile)

 

Dirección

David O. Russell

Producción

Dorothy Aufiero
David Hoberman
Todd Lieberman
Paul Tamasy
Mark Wahlberg
Ryan Kavanaugh

Guion

Scott Silver
Paul Tamasy
Eric Johnson
Keith Dorrington

Música

Michael Brook

Fotografía

Hoyte van Hoytema

Montaje

Pamela Martin

Protagonistas

Mark Wahlberg
Christian Bale
Amy Adams
Melissa Leo

Datos y cifras

País(es)

Estados Unidos

Año

2010

Género

Drama

Duración

115 minutos

Idioma(s)

Inglés

Compañías

Productora

Relativity Media
Mandeville Films
Closest to the Hole Productions

Distribución

Paramount Pictures
The Weinstein Company

Presupuesto

$25.000.000

Recaudación

$129.190.869

 

 

 

Argumento


The Fighter (titulada El peleador en México, The Fighter en España y El ganador en Argentina) es una película dramática sobre el deporte del boxeo estrenada el 10 de diciembre de 2010 en Estados Unidos y el 4 de febrero, 11 de febrero y 17 de febrero en España, México y Argentina, respectivamente. Protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo. Dirigida por David O. Russell. Ganadora de 2 Premios Óscar y candidata a 7 premios, incluyendo mejor película. Ganadora de dos Globos de Oro.

Micky Ward (Mark Wahlberg) es un boxeador de Peso welter estadounidense de Lowell, Massachusetts. Gestionado por su madre, Alice Ward (Melissa Leo), y entrenado por su medio hermano, Dicky Eklund (Christian Bale), Micky no ha tenido una carrera en particular: Se ha convertido en un "trampolín" para otros boxeadores que lo derrotan en su camino ir hacia arriba. Para complicar las cosas, Dicky, un ex boxeador en cuya cima del éxito noqueó a Sugar Ray Leonard en un partido televisado de HBO, se ha derrumbado desde sus primeros éxitos, convirtiéndose en adicto a la cocaína crack. Ahora está siendo filmado para un documental de HBO en el que creen que hablaran de su "regreso".

En la noche de la importante pelea en Atlantic City, el oponente programado de Micky está enfermo, y el sustituto encontrado resulta ser 18 libras más pesado que Micky. Pese a las reservas de Micky, su madre y su hermano están de acuerdo con los términos para poder sacar algún beneficio. Micky se ve completamente derrotado por el pesado luchador en una pelea claramente desequilibrada. Frustrado con su carrera y avergonzado por su derrota, Micky trata de retirarse del mundo y forma una relación con Charlene Fleming (Amy Adams), una ex atleta universitaria que abandonó y se convirtió en una camarera. Después de varias semanas, Alice organiza otra pelea para Micky, quien, preocupado de obtener el mismo resultado, se muestra muy preocupado. Su madre y sus siete hermanas culpan a Charlene por su falta de motivación. Micky menciona que ha recibido una oferta para entrenar en Las Vegas, pero Dicky dice que va a igualar la oferta para que pueda seguir entrenando y trabajando con su familia. Dicky trata de obtener dinero haciendo pasar a su novia como prostituta y luego, una vez que ella toma un cliente, se hace pasar por un oficial de policía para robar el dinero de los clientes. Este rápidamente es frustrado por la policía real y Dicky es arrestado después de una persecución y una pelea con ellos. Micky interviene e intenta detener a la policía de golpear a su hermano, pero un oficial rompe su mano antes de arrestarlo. En su comparecencia, Micky está en libertad, pero Dicky es enviado a la cárcel. Finalmente harto, Micky decide que Dicky ya no es asunto suyo.

En la noche del documental de HBO, la familia de Dicky y el mismo Dicky desde la cárcel, se horrorizan al ver que sale en un programa sobre adicciones a las drogas: Vidas perdidas en Lowell, un documental sobre cómo la adicción arruinó la carrera de Dicky y su vida. Devastado, Dicky comienza entrenando y tratando de recuperar su vida desde la cárcel. Micky es atraído de nuevo hacia el boxeo por su padre, quien cree que Alice y su hijastro Dicky son malas influencias. Recuperando a los otros miembros de su equipo de formación y en busca de un nuevo director, Sal Lonano (Frank Renzulli), convencen a Micky de volver al boxeo con el entendimiento explícito de que su madre y su hermano ya no estarán involucrados. Colocan a Micky en peleas menores que lo ayudan a recuperar su confianza. Entonces se le ofrece otra pelea grande contra un invicto y prometedor boxeador. Durante una visita a la prisión, Dicky asesora a Micky sobre la mejor manera de trabajar a su oponente, pero Micky siente que su hermano es un egoísta y trata de reiniciar su carrera fallida. Durante el combate real, Micky está casi abrumado al principio, pero, recordando el consejo de su hermano, altera su estrategia y finalmente triunfa, ganando la pelea por el título para el que estaba siendo preparado.

A su salida de prisión, Dicky y su madre van a ver a Micky. Suponiendo que las cosas son lo que eran, Dicky se prepara para entrenar con su hermano, pero Micky le informa que él ya no puede entrenarle por acuerdo de Micky con su actual equipo. En la discusión subsiguiente, en la que Micky castiga a ambas partes de su familia, Charlene y su entrenador lo abandonan. Micky y Dicky se pelean, llegando a un abrupto final cuando Micky noquea a Dicky. Dicky se atormenta, presumiblemente para drogarse otra vez, y Alice reprende a Micky, sólo se calma cuando él le dice que ella siempre ha favorecido a Dicky. Dicky regresa a su "casa de crack" para despedirse de sus amigos y se dirige al apartamento de Charlene. Él le dice que Micky los necesita y que tienen que trabajar juntos. Después de traer a todos de nuevo, el grupo se dirige a Londres para la pelea por el título. Micky apunta otra inesperada victoria y el título de peso welter. La película salta unos años hacia delante, con Dicky acreditando a su hermano por ser el creador de su propio éxito.

Se rodó entre el 13 de julio y el 26 de agosto de 2009. La filmación tuvo lugar íntegramente en Estados Unidos, en ciudades como Lexington o Lowell en Massachusetts y Los Ángeles, California. Matt Damon y Brad Pitt fueron considerados para el papel de Dicky Eklund, que finalmente interpreta Christian Bale. Éste último adelgazó varios kilos y estuvo preparándose para dar vida al personaje durante bastante tiempo previo al inicio del rodaje. Emily Blunt rechazó participar en la película. Mark Wahlberg empezó a prepararse para su papel en el año 2005, aunque la producción tuvo varios retrasos el actor siguió entrenándose para poder participar en la película. Su interés en el proyecto le llevó a implicarse en las tareas de dirección y envió el guion a Martin Scorsese, esperando que éste lo aceptara y dirigiera, pero Scorsese rechazó la propuesta. Inicialmente el director previsto era Darren Aronofsky, pero declinó la oferta en favor de Black Swan (2010).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive