Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 16 de noviembre de 2010

Hawk the Slayer


















La espada invencible, de 1980. Una de esas tantas películas de espada y brujería que llenaron cines y videoclubs a principio de los 80, con todo aquel boom causado por Conan el bárbaro, con un imponente Arnold Schwarzenegger.

Aquí tenemos una producción británica encabezada por dos actores norteamericanos. Por un lado haciendo de malo el siempre incombustible Jack Palance y haciendo de bueno John Terry (no nos confundamos con el defensa del Chelsea) que siempre fue un actor secundario que pronto acabó en infinidad de series de televisión, como 24 horas o CSI, hasta que al final tuvo un reciente y notable protagonismo (ya con 54 años a su espalda) en la serie Perdidos (Lost) desde el año 2004 al 2010 haciendo el personaje de Christian Shephard.

Este film se ambienta en una época medieval, y no tan primitiva y bárbara como la de Conan. Eso no quita que populen por el film brujos, hechiceras, espadas mágicas y hasta elfos pecho lobo(miradle el pecho en la foto) y gigantes (el barbas calvo).

La película tiene un guión que bebe del Señor de los anillos, formando el heroe un grupo de aventureros que se enfrenta en diversas escaramuzas con las fuerzas del mal: un guerrero, un elfo, un gigante, una hechicera, una puta, un burro... Y.... ¡Hostias, perdonad, se me ha ido la flapa! Hahahahaha

Bromas aparte, el guión y el film tienen puntos demenciales.

El bueno y el malo son hermanos, pero es curioso porque Jack Palance parece... ¡El padre del bueno, de lo viejote que está! Y encima el padre de ambos, es decir del bueno y el malo, es solo... ¡Tres años mayor que Jack Palance! ¡Que prematuro el colega! El cabrón con tres años era capaz de dejar embarazada a una moza. WOOWWWW... Hahahahahaha...

Dialogos de risa, situaciones esperpenticas con jorobados y tontos, efectos especiales de cartón piedra (ver los matte paintings que parecen medio amateurs) y un gigante que parece el hermano inglés del Algarrobo, hahahahahaa, dan como resultado una pilícula (me encanta como suena ese palabro. Si la real academia de las letras llama ahora la y griega, ye, pues yo a película pilícula, hahaha, que despiporre). Esto ya parece una casa de putas... ¡Otro cubataaaaa!

Personalmente la espada invencible nunca me hizo mucho tilín: es demasiado contenida y para todos los públicos. Yo prefería las espada y brujería italianas que eran igual de malas, pero que al menos salían tías buenas en pelotas y gore, y mutilaciones, cabezas rodando por el suelo y tal...

En el 2009 el director Terry Marcel hablaba de que se estaba preparando una secuela, que a día de hoy no se sabe nada mas de ella, salvo que es un rumor.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive