Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 15 de abril de 2010

The Crazies


Esta película es mucho mejor que el original y tiene una trama sencilla.

Básicamente narra la historia de un pueblo rural y tranquilo de 1260 habitantes en el que un buen día se empiezan a volver todos locos, y matarse entre ellos, propuesta un poco similar a la de la película 28 días después.

Y los protagonistas no solo deben de sobrevivir a sus vecinos que se han vuelto locos, sino también al ejército y expertos en guerra bacteriológica que han cercado el pueblo y lo han aislado, exterminando no solo a los infectados sino también a los que no lo están.

La película está muy bien rodada, las interpretaciones son notables, y sobre todo el guión es inteligente, maduro, nada infantilizado, y transmite mucha tensión y terror.

Es extraño, diría yo hasta inesperado, pero este film es una de las películas de terror MAS SOLIDA Y HONESTA de los últimos tiempos, resultandome una MUY GRATA sorpresa.

Aquí (no nos vamos a engañar) se repiten muchas de las constantes y clichés de estos sub-géneros como las películas de Zombies, pueblos presa de una infección masiva, locos infectados en plan 28 días después y todas esas películas acerca de virus incontrolados y ataques bacteriológicos que están diezmando una población, con el ejército por medio. OK. Pero el conjunto está MUY BIEN HECHO, con calidad y con convicción propia en sus ideas y propuesta.

Escenas memorables las tiene esta película. El principio del ataque al campo de baseball es realmente MUY LOGRADO en cuanto a tensión y efectos de provocar pánico colectivo.

Luego hay una escena con un doctor enloquecido que se dedica a coser los ojos y la boca a la gente viva. La pelea del sheriff contra ese doctor loco no tiene desperdicio. BRUTAL.

BRUTAL DE COJONES es la ANATOLÓGICA secuencia que de verdad me impresionó y causo terror(no bromeo) de las mujeres atadas en las camillas. No desvelaré nada, pero de verdad que es una escena INCREIBLE por su potencia y violencia.

Y así, va transcurriendo el film hacia otras escenas como el ataque sorpresa en una habitación, o la del tunel de lavado de coches, que también me gustó mucho.

El final es contundente, y entonces comienzo a reflexionar. Esta película ha costado 20 millones de dólares(una cifra muy modesta) y la verdad es que... ¡Parece una película de 50 millones!

Esa es la magia del cine, o mejor dicho, el talento de sacar rendimiento hasta el último centavo de película. Si Legion, un film que costó 26 millones, tenía un aspecto pobre, de película rodada directamente para dvd, este The crazies, luce impresionante, increible y por momentos realmente espectacular. Todo un mérito a su favor.

La película ha generado 42 millones de dólares en cines USA, siendo un exito comercial para sus inversores, pero personalmente esperaba un rendimiento algo mejor.

Todo puede ser porque su campaña de promoción no fue todo lo intensa o adecuadamente explicativa acerca de que tipo de película era, o bien porque la gente se esperaba un film mas de zombies, sin nada en particular que les atrayera, ante su discreto reparto del que solo destaca Timothy Olyphant haciendo de sheriff.

Una película MUY RECOMENDABLE y de INDUDABLE CALIDAD. Una gran sorpresa para mí. Sí teneis la oportunidad de verla al cine, merece la pena hacerlo. ¿Cuantas veces hemos pagado para ver mierdas mil veces peores, y que al final nos hemos tragado? Dadle una oportunidad a este film, que en unos años será un pequeño clásico.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive