Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 28 de marzo de 2010

The Demons of Ludlow

























 Uno puede pensar perfectamente que esto es una película amateur, es decir rodada por un grupo de colega pobretones, que nos la colaron con aspecto de film de estudio.

Otro puede pensar que la película es una especie de clon de La niebla (John Carpenter) bastante pobre y pasado por nieve (transcurre en invierno).

Hay quien podría pensar sin temor a equivocarse que se trata de una especie de versión de 2000 Maniacos (ya lo se: un día de estos debo de ponerla en el blog. ¡Palabra!) en el cual unos antepasados hacen la puñeta a unos vivos, con momentos bastante gores.

Poltergeits 2, film de 1982, es muy cercano a esta película temporalmente, así que tampoco es nada descabellado de que en alguna forma influyera en esta producción.

Yo, personalmente tras ver el film, tengo sensaciones tipo casa encantada. Me explico. Aquí en Estados Unidos se lleva mucho lo del Halloween (una verdadera pasión aquí) y se usa aquí mucho eso de hacer en casas decorados siniestros y disfrazarse de forma terrorífica. dentro de ellos Esta película en concreto huele mucho a casa de la bruja hecha entre varios amiguetes.

Este film mezcla varios elementos de lo mas dispares:

Por un lado esta la historia del piano, acerca de los fantasmas y tal. Es como cualquier producción similar a esta, de bajo presupuesto, que intenta construir una atmósfera de misterio.

Luego tenemos que independientemente de los fantasmas hay elementos fundamentales de un film slasher: desnudos, muchas tetas y tias buenas (y como no, no falta la escena pertinente de sexo en el pajar), y un buen puñado de gore explícito: decapitaciones, mutilaciones, etc.

Un tercer componente de esta película es la historia de intriga e investigación que protagonizan la pareja del film, que intenta desvelar la verdad del piano, sus misterios y el porque de las muertes.

Termino este análisis comentando que al final esta película me parece una producción TERRIBLEMENTE MODESTA que intentó parecerse a La niebla, pero con toques de film slasher (desnudos y gore explícito), rodándose todo el conjunto con escenarios, trucajes y ropas mas propios de casas de la bruja, que de algo medianamente bien hecho.

Vamos: en pocas palabras. Muchos films baratos de Roger Corman parecen super-producciones al lado de esta película de la que ya no se acuerda ni el espíritu santo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive