Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 15 de diciembre de 2009

Godzilla




























Me agradan las películas de monstruos gigantes pisoteando ciudades. Así que a finales de los 90, tras la excelente Independent Day(1996), me espera un verdadero espectáculo con este Godzilla. Si estaba al mismo nivel que el film de invasiones alienígenas que hizo Roland Emmerich, podíamos estar ante un clásico total. Uno de esos raros films que ves mil veces y nunca te aburren.

El secretismo fue absoluto en torno al diseño del monstruo, de su modernización a los tiempos de los computadores. Patrick Tatopoulos iba a encargarse del diseño del bicho, tras sus excelentes trabajos de Independent Day y Stargate, films que me habían encantado. Así que estaba mas emocionado que un gordo en medio de un buffet gratuito.

El caso es que hicieron un montón de diseños distintos del bicho que pasaron a las empresas encargadas del merchandising, que no correspondían al autentico Godzilla que se iba a hacer. La idea es comprobar que empresa filtraba la información y diseños confidenciales, cosa muy sencilla de saber, porque cada empresa recibía un diseño específico para ella. La empresa que la cago fue Fruit of the loom y fue apartada por la filtración.

Fuí a ver la película al cine emocionado. Y coño, salí mas mosqueado que un pavo escuchando una pandereta.

Personalmente la película ME DECEPCIONÓ MUCHO. Hoy en el 2009, 11 años después, y tras haberlo visto igual unas tres veces más, estoy convencido de que es UNA MIERDA.

¿Cómo puede una producción de 125 millones de dólares hacerlo tan mal? La película solo recaudó 136 en USA, lo que quiere decir que vale, no perdió dinero, pero fue un fracaso en el sentido de que no fue la gran bomba que el estudio esperaba. De hecho la idea era hacer una franquicia, pero hasta el día de hoy, nadie ha vuelto a invertir un dolar en semejante disparate. De hecho un ejecutivo del estudio dijo que tenían entre manos un programa de ordenador llamado Godzilla y que costaba 30 millones de dólares y que se podía amortizar haciendo otro futuro film.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive