Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 11 de mayo de 2010

The Last House on the Left












Remake de la película de Wes Craven de 1972 “La última casa a la izquierda”.
Mari (Sara Paxton) y su amiga Paige (Martha MacIsaac), son secuestradas por Krug (Garret Dillahunt), un psicópata que se ha escapado de la cárcel, su perturbada novia Sadie (Riki Lindhome); su sádico hermano Francis (Aaron Paul) y su anulado hijo Justin (Spencer Treat Clark).
es un film con una buena idea pero con un guión irregular y una peor ejecución. No entraré a analizar dicho film aquí, ya que le tocará su turno a fondo en su correspondiente review.

Lo que me ocupa ahora aquí es este remake, realizado 37 años después, casi cuatro décadas mas tarde. Pero la cosa ha merecido la pena y La última casa a la izquierda ha sido adaptada a los tiempos modernos, a las nuevas generaciones, con la misma potencia con que sacudió su época.

Estamos ante una cruda historia de violencia y venganza. El film hace gala de una violencia y crudeza que puede herir la sensibilidad de muchos espectadores. Una violencia realista que se aleja de Michael Myers o Jason Voorhees. Estamos en el mundo real, y en él hay mucho hijo de perra suelto, capaz de hacer toda clase de porquerias.

La películas es supuestamente de terror, pero pienso que el terror viene implícito, lo que no me pareció muy original son las muestes, porque tienen poca imaginación.

El film tiene, como en el antiguo, su mensaje moralista:

SI JUEGAS CON DROGAS, TE LIAS CON DESCONOCIDOS O VAS A LUGARES QUE NO CONOCES, PUEDES ACABAR EN SERIOS PROBLEMAS O INCLUSO ESTAR ANTE LAS PUERTAS DE TU MUERTE POR TU INSCONCIENCIA Y NO ESCUCHAR LOS MILLONES DE AVISOS QUE TE HAN DADO TUS MAYORES.

Dos chicas se meten en una movida y acaban muy mal paradas.

Los cambios respecto al original son convenientes y apropiados. No me resultado para nada malos ni me han disgustado.

Por otra parte se enfatiza la historia del porqué de todo, de los asesinos, de la casa, de la movida, de la fuga... Ahora el guión es infinitamente más sólido, creible, real e interesante. Ahora alguno puedo pecar de nostálgico y decir que no sale David Hess, pero tampoco falta hace. Joshua Cox hace un papelón como el psicópata malo principal que te cagas. No ha salido malparado de las comparaciones, en absoluto.

Y la escena de las chicas en el bosque, lo mítico de la original La última casa a la izquierda, también supera el examen con notable. No hay número lésbico pero a cambio se viola salvajemente a la rubia. La muerte de la morena es brutal.

Y llegados a este punto uno empieza a repasar que el accidente de coche, la persecución de la morena por el bosque o la muerte de esta, son secuencias impactantes. De escenas clichés mil millones de veces trilladas el director saca oro y petroleo y nos demuestra que lo viejo, por muy gastado y usado que esté, si se sabe aprovechar, es tan valioso o más que lo más nuevo.
La película deja el film original de 1972 como algo de aficionados, es buena y casi no le tengo reclamos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive