Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Phenomena








































En las estribaciones de los Alpes, un perturbado psicópata está acabando con la vida de jóvenes mujeres. No contento con mutilar salvajemente a sus víctimas, todo parece indicar que convive con sus cadáveres durante meses. Desconcertados, los inspectores Rudolf Geiger (Patrick Bauchau) y su asistente, Kurt (Michele Soavi) recurren al reputado entomólogo especializado en insectos necrófagos John McGregor (Donald Pleasence).
Paralelamente, Jennifer Corvino (Jennifer Connelly), hija de un famoso actor de Hollywood, llega a la zona para ingresar en la prestigiosa academia femenina Richard Wagner. Sin embargo, Jennifer no es una chica corriente: además de sufrir sonambulismo, trastorno que no tardará en traerle desagradables consecuencias, Jennifer posee la extraordinaria capacidad de relacionarse telepáticamente con los insectos.

Dario Argento es como el creador  del giallo en toda su dimensión, es lógico entender y respetar que fuera él mismo quien rompiera las reglas y formulaciones en pos de una exploración en todas sus dimensiones de dicho género del terror. Por ejemplo en Rojo Oscuro metió de forma indirecta el tema de la parapsicología y los mediums y videntes, como detonante accidental de la trama.

En este film la cosa va más allá. En este caso vemos como prólogo que en un campo suizo escapa una joven de un peligro desconocido, hasta que al final es acorralada en un barranco y ahí es decapitada sin piedad. La joven, por sí alguno no lo sabe, es la hija de Dario Argento y hermana de la popular y bella Asia Argento, Fiore Argento.

Posterioremente en una escuela privada suiza hay una joven norteamericana que está internada, y de pronto ve cosas raras. Señales de sucesos extraños, mensajes enigmáticos, visiones, sueños y le dan ataques de sonambulismo misteriosos y llenos de peligro. La cosa está que en ese lujoso y caro internado privado hay un terrible secreto que se está escapando de las manos a alguien. La joven, llamada Jennifer, ayuda a un anciano inválido(un excelente Donald Pleasence en un gran papel) que es un experto en insectos, que a su vez asesora a la policía. Sorprendentemente la joven parece tener poderes sobre los insectos con los cuales se relaciona, le ayudan o le advierten cosas. Al final el climax es TERRIBLEMENTE BUENO.

El film es una versión en clave giallo o terrorífica italiana de Alicia en el país de las maravillas. Una hermosa joven, se adentra en un mundo mágico y misterioso lleno de enigmas y monstruos. Un viaje a través del mundo real y de los sueños en la que su increible belleza e inocencia contrasta con la crueldad, la monstruosidad, muertes inhumanas y sobre todo asquerosos insectos por los que se siente atraida, y ellos la adoran como su reina. Jennifer Connelly contaba por aquel entonces entre 14 y 15 años cuando protagonizó el film, y fijaros, en el 2002 ganó un Oscar a la mejor actriz.

Es un film bastante entretenido. Para mí es ya un clásico, y el final bastante escalofriante.



lunes, 26 de noviembre de 2012

REENCUENTROS

Pensándolo, es muy cierto que Jonh Belushi es un icono, pero también es cierto que de las siete películas en las que apareció, fueron un fracaso seis, solo fue un exitazo “Desmadre a la americana”, todo lo demás pinchó, a veces de forma catastrófica, lo que le convierte en un verdadero cómico de culto. Porque la veneración por Belushi viene a posteriori y no por gran actor, sino por yonkie. Y el culto a películas como “1941” o “Granujas a todo ritmo”  se inicia años después, que en el momento, fueron fracasos gordos.
Si bien empezó con papeles episódicos en películas como “Camino del Sur” o la que nos ocupa “Reencuentros”, “Old Boyfriends” en su versión original. Nada, es una intervención que apenas sobrepasa los 25 minutos, pero que sirve para comprender por qué Belushi es tan amado; es que gozaba de un carisma y una personalidad tal que traspasaba incluso las películas en las que aparecía. Y no hay que olvidar que Belushi es quien es gracias a sus intervenciones en el “Saturday night Live” y que de ahí le viene el éxito y la fama; cuando murió, en el cine, no estaba más que empezando y, a juzgar por los fracasos, con bastante mal pie. Pero cuando salía en una peli, el espectador se queda bocas contemplando el alarde de energía que soltaba el actor.
“Reencuentros” es la progre historia de una loca del coño que tras divorciarse, decide pegarse el festival de pollas follándose a sus ex novios, así se va a una ciudad y fornica con uno, lo intenta con otro en otra ciudad, y mientras cala hondo en el primero de todos ellos, cuando este se va a buscarla, le da tiempo a echarse otro caliqueño con un tercero.
La película pasó inadvertida, porque pocas cosas se han visto más malas que esta. Un coñazo de corte medio feminista, con una música épica que le acompaña en toda suerte de escenas románticas y que no le va nada bien al asunto, que supuso el debut de su directora, Joan Tewkesbury, y que después quedó relegada a la dirección televisiva porque es obvio que la chica no era en exceso talentosa.
Belushi interpreta en la cinta a su novio del instituto, el cual la humilló diciendo a sus compañeros que se había acostado con ella siendo mentira. Cuando se reencuentran años después, ella está dispuesta a, ya que él alardeaba de ello, que se la tire de verdad.
Y ahí radica todo el interés del asunto, el poder ver en acción a Belushi en una de sus películas más ignotas. Una vez concluye su parte, el resto de la película carece de interes. De hecho, circula por la red una versión de la película montada por un fan, en la que solo vemos las escenas en las que aparece Belushi.
La película la protagoniza Talia Shire, hermana de Francis Ford Coppola y la Adrian de “Rocky”, papel por el que consiguió después este protagonista, y por el cual ya nunca haría ninguna película trascendente más allá de la saga de “Rocky”. “Reencuentros” estaba concebida para su lucimiento, pero se lució más bien poco. Y es que ¡que bazofia tan grande por dios!
Junto a Belushi y Shire, Keith Carradine (hermano de David y de Robert e hijo de John) interpreta a otro novio más y Richard Jordan (“Dune”, “A la caza del Octubre rojo”) interpreta al que al final se lleva el gato al agua.  De hecho, en la época del vídeo, era el actor que lo partía de todo el reparto, puesto que al estrenarse directamente en vídeo en nuestro país –y he aquí la prueba de que Belushi no era nadie, al menos en España,  hasta que le reivindicaron los esnobs- en la carátula (que no tiene desperdicio) es él el que figura como estrella, más allá de sus compañeros. También es cierto que la carátula de vídeo es un poco engañosa, ya que se nos muestra la película como una especie de thriller, o algo así, prometiendo acción cuando en realidad se trata de un culebrón rosa y dramático que sonrojaría al más acostumbrado a las ñoñerías.
No obstante en su estreno americano, al largarse el público a mitad de película durante sus proyecciones, de puro coñazo que era, a los señores distribuidores de Embassy, no se les ocurrió otra cosa que cambiar el póster; si en la primera versión aparecía Talia Shire abrazando a un señor anónimo, en la versión nueva, con las que inundaron paneles de autopistas y marquesinas, aparecía ella en primer plano, custodiada por un Belushi que presidía el póster, micrófono en mano, y cuya frase promocional venía a decir algo así: “Talia Shire buscaba el amor de su vida, pero esta vez será Belushi el que la mande a la mierda”. No he podido encontrar casi info de la peli en toda la red, menos aún este póster que tan bien hubiera ilustrado lo que digo.
Jonh Belushi, su representante, y la madre que parió a todos ellos, por supuesto, se llevaron un monumental cabreo al ver el uso que se hacía de la figura de Belushi en la promoción, pero al ser tal el fracaso, pasaron de todo lo referente a denuncias y malos rollos.
Y es que Belushi, cuando se estrenó esto, era ya súper famoso, tanto que le colaron ahí como protagonista para ver si se salvaba la película. Lo único que se consiguió es que la gente pidiera que se le devolviera su dinero a la entrada del cine, porque habían pagado para ver una película protagonizada por John Belushi, y en esta él aparecía un momento. Así que no remontaron y la película se fue al garete; eso si, las críticas fueron más que favorables para el señor Belushi.
Por lo demás, mierda. Lo más interesante, lo que acaban de leer aquí.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hulk

 
julk
Hulk – 2003

Director: 

 Ang Lee

Escritor: 

 Stan Lee y Jack Kirby

Actores: 

 Eric Bana, Jennifer Connelly y Sam Elliot
Calificación: 8/10




Argumento


El científico Bruce Banner tiene un caracter bastante fuerte . Tras su brillante historial de investigador en el campo de la tecnología genética se oculta un pasado doloroso y casi olvidado. Su ex-novia, la también brillante investigadora Betty Ross, se ha cansado de esperar a que Bruce rompa su bloqueo emocional, resignándose a convertirse en una observadora interesada de la discreta vida del científico. Desde su posición de observadora, Betty asiste a un accidentado episodio de la revolucionaria investigación de Banner. Se produce una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida, y a permanecer intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma. Y sin embargo los efectos se hacen notar pronto.
Esta película le gusto a algunos y a otros les parecío horrible, dire que lo que más me gustó es la cantidad de acción que tiene, el problema me parece que es la exageración del poder de este mutante, es como si nada pudiera con él, excepto el amor de su querida Betty, la verdad me divirtió bastante respetando la opinión ajena.

 
Fotos


 
                  julk57
      julk67
Presupuesto: $137,000,000
Ganancia: $132,122,995
País: USA
Lenguaje: Inglés – Español

Compañia Productora: Universal Pictures

Archive