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La increíble épica

viernes, 11 de noviembre de 2011

Bobby

Bobby - 2006

Bobby
Directed by
Emilio Estevez
Writing credits (WGA)
Emilio Estevez (written by)






Genre: Drama
Tagline: He saw wrong and tried to right it. He saw suffering and tried to heal it. He saw war and tried to stop it.
Plot Outline: The story of the assassination of U.S. Senator Robert F. Kennedy, on June 6th, 1968, which centers around 22 people who were at the Ambassador Hotel where he was killed. (view trailer)
User Comments: Sadly off

Runtime: 120 min / Canada:112 min (Toronto International Film Festival)
Country: USA
Language: English
Color: Color
Sound Mix: SDDS / Dolby Digital / DTS
Trivia: A few scenes were filmed at the Ambassador Hotel in Los Angeles, the real-life location of the Robert Kennedy assassination, during its demolition. The wing of the hotel they were using hadn't been touched by the demolition crew yet, in order to preserve items from the pantry where Kennedy was shot

Daughters of Darkness

























Un extraño  film de terror de los 70, que despierta cierto interés  y poder de atracción.

Uno no sabe muy bien porqué, porqué con tan pocos personajes y un guión tan perdido, esta película se deja ver bastante bien. Uno espera algo, espera y espera y coño, tiene que esperar hasta el final para ver algo comprensible.

Una pareja se encuentra con una pareja de mujeres(Señora misteriosa y doncella servil) entablándose una relación a cuatro bandas que personalmente no le veo mucho sentido.

Por un lado el maromo se folla a la doncella. La señora se lo monta rollo lésbico con la hermosa rubia y se deja entrever que este es un film de... ¿Vampiras lésbicas?

Hay momentos de descojono brutal...

La doncella cae sobre una navaja de afeitar y muere... ¿Muere?¿Con esa mierda de navaja? O como un bol de cristal(eso es lo mejor) se rompe en dos y cada mitad va a parar a la correspondiente muñeca del protagonista, que se las corta, haciendo que las mujeres beban su sangre. Hostias... A ese paso igual abro una botella de coca-cola, se cae la chapa al suelo, rebota hacia arriba, da contra una esquina de la pared y me corta la nuca, matándome como a un becerro en el matadero. ¿No?

Otra escena alucinantemente mala es cuando el cuerpo de la doncella cae sobre el hombre que cava su tumba en un arenal y joder... Será que la sirvienta bebía plomo y comía cadenas de anclas de barco, porque la tía pesa 70.000 kilogramos y aplasta al hombre como a una mosca. ¡El tipo no se la saca de encima!

Lo alucinante es que la arena sacada de repente se desploma y... ¡Lo entierra vivo! Hahahahaha...

Entonces la rubia le estira de su mano para salvarlo, la pureta dice que no y entre el rifi rafe al final se salva el tipo. ¿Qué hace logicamente? ¡Irse con ellas como si nunca hubiera pasado nada!

El guión tiene unos portentos de imaginación que me dejaron boquiabierto. Vamos, parecía una merluza fuera del agua.

Al final de tanto rollo barato, pocos personajes y pasajes imposibles del guión, se ve que coño... ¡Hay vampiros!¿Pero hay que esperar hasta el final de semejante bodrio para disfrutar de breves momentos de ellos?

Un film raro, que intenta ser artístico, tiene tintes lésbicos, pero no deja de ser un mal film, con un peor guión y una historia que se podría haber mejorado mil millones de veces.

UN PAQUETE con grandilocuentes tintes fashions de los 70 que no terminan de encajar en una trama realmente floja y mal urdida.

Vale, puedo reconocer cierta belleza y elegancia en el film, pero de ahí a convertirlo en un film de culto, como si fuera algo genial, especial e irrepetible, hay un abismo, más con semejante estropicio de guión.

Weird Science































Una maravillosa película escrita y dirigida por John Hughes, en la cual combinó el cine de adolescentes de los 80 con notables dosis de fantasía y ciencia-ficción. La trama, por supuesto, no puede ser más increible o inverosimil: unos chavales, con unos computadores caseros de los 80 crean una mujer perfecta. Una entidad creada con tecnología super-avanzada, que es super-guapa, super-inteligente y encima tiene... ¡PODERES MÁGICOS! Con sus poderes es capaz de sacar de la nada cosas como pistolas, cambiar la ropa de la gente a voluntad o incluso convertir personas en monstruos. En fin, la mujer y dos chavales adolescentes(el bocazas rubio y el empollón tímido) vivirán un montón de aventuras de los 80, entre fiestas, clubs, ferraris y porsches. ¡hasta de la nada saldrán en medio de la casa un misil nuclear o como no un terrible grupo de mutantes! EL DESMADRE ES TOTAL. La película funciona y muy bien, porque es nostálgica, muy divertida e incluso con un ingenio fuera de lo común. Ver la película, para un tipo como yo cercano a los 40, es como meterse un tripi y flipar volando por placenteras sensaciones del pasado, evocando los inigualables años 80. Para un chaval de ahora probablemente el film les resulte infantil o estúpido. La película en realidad es un moraleja TRAIDORA. Es decir: que con medios(deportivos, ropa cara, fiestas impresionantes, lujos, etc...) se puede conseguir el éxito social. Vale, ok, pero unido a echarle pelotas y cara a la vida. Vamos, que sí te lo crees serás el rey de la fiesta. La confianza hace mucho: eso lo he visto con mis propios ojos. Pero no todo el mundo tiene los MEDIOS que propugna el film. ¿Cuantas personas conoceis que tengan un ferrari? Pero como fantasía de que uno puede llegar a obtener cosas de forma rápida, mágica y maravillosa, es fenomenal esta película. Uno puede llegar a ver en este film un sueño adolescente y loco lleno de fantasías, de triunfo y de éxito, cuando uno está sumido en un mundo gris, mediocre y siendo un don nadie. ¿Quién no ha soñado todas esas cosas? La película recaudó en su entonces(1985) 16 millones de dólares en USA, que comparados con los 40 de La chica de rosa(1986), los 23 de 16 velas(1984), los 45 del Club de los cinco(1985) o los 70 de Todo en un dia(1986), comedias adolescentes de John Hughes de aquel entonces, quedaron en poco. Pienso que el film no es inferior a los otros, sino de catadura distinta, loca y desenfadada. Una excelente comedia fantástica de unos tiempos YA PASADOS. Kelly LeBrock venía de su por aquel entones sensual y sonado papel en La mujer de rojo(1984) antes de comerse el traumatico matrimonio que luego viviría con Steven Seagal de 1987 a 1996. Decir que ya venía de un divorcio con Victor Drai, con el que se había casado en 1984. Otros actores que salen son Michael Berryman, de Las colinas tienen ojos, parodiándose a si mismo y Vernon Wells, también parodiando su papel de motorista salvaje en Mad Max II.

Sobre todo de La mujer explosiva es interesante analizar el vestuario: es de estudio social obligado. ¿De dónde nació, quienes fueron sus padres creadores, como se extendió y por último porque se extinguió? Eso daría para un interesante artículo, si señor. Esta película es tan divertida como inolvidable. ¡Qué ratos más maravillosos he pasado disfrutando con ella!¡La escena de la discusión por las pajas del chaval es fabulosa!

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