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La increíble épica

martes, 6 de mayo de 2014

Jose Hernandez


José Hernández - Reflection on the Grand Malaise, 1972Reflection on the Grand Malaise, 1972

José Hernández - The Absence of Liquid, 1973
The Absence of Liquid, 1973

José Hernández - Breeze Interupted, 1977
Breeze Interupted, 1977

José Hernández - Identity Of Person, 1989
Identity Of Person, 1989

José Hernández - Strategists, 1978
Strategists, 1978

José Hernández - Weather Report, 1982
Weather Report, 1982

José Hernández - Mask Of Contempt, 2007Mask Of Contempt, 2007
 José Hernández - Evening Mask IV, 2008Evening Mask IV, 2008

José Hernández - The Hydra, 2002The Hydra, 2002

José Hernández - Exercise Of Memory, 1981Exercise Of Memory, 1981

José Hernández - Putrid CharactersPutrid Characters
 José Hernández - The Morons III, 1974The Morons III, 1974

José Hernández - The Monocle, 1974The Monocle, 1974
 José Hernández - The Morons II, 1974The Morons II, 1974

José Hernández - Guardian of Spectres, 1975Guardian of Spectres, 1975
 José Hernández - Putrid CharacterPutrid Character

Jose Hernandez - Inherited Malaise, 1975Inherited Malaise, 1975
 José Hernández - Melmoth, 2009Melmoth, 2009
 José Hernández - ExplosionExplosion

José Hernández - Metamorfosis, 2009Metamorfosis, 2009


"José Hernández, born January 5, 1944 in Tangier International Zone, and died in Malaga (Spain) at age 69, on November 20, 2013.

Exposes his first works in “Librairie des Colonnes” of Tangiers in 1962. Since 1964 lives and works in Madrid. Since 1980 shared residence and studio between Madrid and Malaga, Spain.
He starts in the engraving techniques in 1967. Since then he produces an abundant graphic work that includes numerous bibliophile book editions. To his extensive work as a painter and engraver, add their work as a book illustrator, scenographer and costume designer for theater and film projects." - quote source


Jose Hernandez  was among the first artists shared on Monster Brains.

Artworks found at The Macabre GalleryLa Tienda Del Kirguise, Velly, and El Marco Verde.
More work from Hernandez can be found on his official site.

Below you will find an interview with Hernandez and a video showing him working in his print studio.






lunes, 5 de mayo de 2014

The Last Days on Mars



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Ruairi Robinson


  • Género: Zombies


  • Versión: BRrip



  • Sinopsis: Un grupo de científicos se dispone a pasar sus últimas horas en Marte cuando descubren rastros de vida en ese planeta, desgraciadamente, con consecuencias terribles para todo el equipo.


    Impresión Inicial: Una producción demasiado ambiciosa para su planteamiento de Serie-B.



    Guión y Desarrollo: El tema de la amenaza zombie está prácticamente agotado, pero sin embargo seguimos insistiendo en sacar películas usándolo. En fin, no hay nada realmente nuevo en este film aparte de que ocurre en marte, y es una lástima, ya que inicialmente la historia muestra mucho potencial gracias al perfil científico de los personajes, pero cae en todas las trampas y lugares comunes del subgénero de los muertos vivientes. En un punto parece que se va a enfocar en la forma en que mentes racionales enfrentan una amenaza así, pero pronto es abandonada por secuencias de persecución y enfrentamientos típicos. También hay una subtrama sobre algo traumático que le ocurrió al protagonista en su viaje al planeta rojo, pero a mitad de la historia es abandonado para “regresar” sin ton ni son a un final intrascendente.

    La idea de que la atmósfera marciana convierta a los seres humanos en seres no-muertos tiene algo de intriga y misterio, pero esto no es explorado en absoluto, decantándose por el desarrollo más genérico posible sin explorar realmente los temas de seres humanos fuera de su entorno que parecían que iban a ser la columna vertebral del film.

    Pero no, zombies, siempre zombies.



    Aspectos técnicos: Éste film luce increible. Las escenas en la superficie del planeta fueron filmadas en desiertos reales y lucen fantásticas. Las bases tienen un diseño “limpio” que me recuerdan enormemente a Moon y encajan perfectamente con el perfil científico de los personajes. Incluso el diseño de los vehículos es genial! y por eso duele más que todo esto se “desperdicie” en un film de zombies tan poco memorable.

    Y hablando de los zombies, su diseño es bien feo. Un rostro negro muerto... aún enfundado en su traje de astronauta. Triste.



    Actuaciones: Lo mejor de este film es su tremendo cast, que incluye actores tan buenos como Liev Schreiber, Elias Koteas, Olivia Williams y la bella Romola Garai. Que hacen actores de ese calibre aquí? cómo los convencieron? no lo se, pero dotan de mucha seriedad a una trama que se hubiera beneficiado de una aproximación más relajada. Ellos pertenecen a un drama espacial mucho mejor que este.


    Reflexiones: Esta es una de esas películas que parece tenerlo todo en orden, pero prueba que un gran despliegue técnico, buenas actuaciones e incluso una excelente dirección no arreglan por si solo un guión malo... pero al menos lo hacen “veíble”, no me quiero imaginar esto en la manos de un director menos capaz, sería un desastre absoluto.



  • Lo Bueno: Excelente despliegue técnico y actoral, pocas veces Marte luce tan bien en cine, ni siquiera en Total Recall.

  • Lo Malo: Una trama genérica y aburrida de muertos vivientes.

  • Lo Feo: El potencial temático y dramático que queda desperdiciado.




  • CALIFICACIÓN: 5/10



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    viernes, 25 de abril de 2014

    Jack Kirby Double Page Spreads

    Jack Kirby - Interior art from "The Demon" Issue 14, November 1973 Jack Kirby - Interior art from "The Demon" Issue 8, April 1973 Jack Kirby - Interior art from "The Demon" Issue 12, September, 1973 Jack Kirby - Interior art from "The Demon" Issue 13, October 1973 Jack Kirby - Interior art from "The Demon" Issue 9, June 1973 Jack Kirby - Interior art from "The Demon" Issue 7, March 1973 Jack Kirby - Interior art from "The Demon" Issue 2, October 1972 Jack Kirby - Interior art from "The Demon" Issue 1, August:September 1972
    "After the cancellation of his Fourth World titles at DC, Jack Kirby created a number of other properties for the company, none of which survived very long. One of these was the Demon, conceived as the demonic alter-ego of Jason Blood. Kirby borrowed the Demon’s look from a Prince Valiant comic strip in which that character donned a demon costume.

     In contrast with Kirby’s Fourth World work, his work during this period often blended genres in ways that can sometimes seem strange or arbitrary. Kirby’s The Demon mixed the supernatural and super-heroes. It may be seen as a noble experiment, in as much as it was essentially a supernatural title marketed for the super-hero audience. But Kirby’s super-hero aesthetics proved a strange mix, undermining the seriousness of the supernatural elements.

     The series lasted only 16 issues, but the Demon would begin appearing occasionally across the DC Universe, only a few years after his title’s cancellation. He would be more substantially revived in the 1980s, and he’s become a staple of the DC Universe ever since." - quote source

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