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La increíble épica

sábado, 29 de septiembre de 2012

THE PACT

DIRECTOR: Nicholas McCarthy
PRODUCTOR: Ross M.Dinerstein
GUION: Nicholas McCarthy
REPARTO: Caity Lotz, Casper Van Diem, Agnes Bruckner




















Tener la casa para uno solo siempre es genial. Porque no hay nadie que te esté molestando y puedes hacer lo que quieras. Pero que pasa si de pronto empiezas a escuchar ruidos, ves sombras  o encuentras objetos donde no los había. Lo sobrenatural  es ya un elemento que se presenta  solo. Siempre llama la atención.The Pact es una película sobrenatural combinada con un poco de misterio ya que el desenlace es un tanto diferente de lo que uno espera.


Sinopsis: - Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer su madre para el funeral. Su hermana Nicole ha llegado antes. Pero al llegar Annie su hermana no esta. Le llama a su teléfono móvil y suena justó detrás de ella. En el armario al que tanto temía cuando eran niñas. Ahora tendrá que descubrir que le pasó a su hermana y para eso descubrirá un horrible secretó. Algo que su madre escondió con mucho recelo.

El film está basado en un cortometraje homónimo del mismo McCarthy. Una grata sorpresa en un género tan repetitivo. Elementos familiares como un oscuro secreto familiar, un fantasma y un tablero de Ouija empiezan a parecer triviales después de un tiempo, y la última parte puede llegar a convencer o  no al espectador eso depende del gusto de este. Pero McCarthy hace mucho con poco y parece totalmente preparado para manejar un proyecto de terror como este. Pero si entras en el juego, la película convence.


La mezcla de la historia de un asesino en serie con algunos elementos paranormales eficaces funcionó a la perfección. El ambiente es tenso y extraño en todo. Es una película inteligente, bien escrita la emoción visceral de una película de terror y sobrenatural, lo hace con una tensión bien narrada y mesurada, pocos clichés, y aunque esta plagada de  tópicos, consigue salir airosa por la habilidad que demuestra McCarthy tras la cámara.

Destaca su correcta planificación, un reparto adecuado y un guion que apenas contiene trampas o situaciones tontas, siempre dentro del género de terror y teniendo en cuenta que es una historia sobrenatural. 

El elenco estuvo muy bien, pero Caity Lotz fue la mejor. Pese a no maravillarnos con su actuación, en su mayor parte se sentía real, y nos hizo sufrir por ella. Lleva la carga con confianza y una eficiente energía. Por otro lado tenemos a Casper Van Dien, que a pesar de haber salido poco me agradó el ver que no cayó en los típicos clichés  ni tensiones sexuales siempre vistas en este tipo de tramas. 


En conclusión, una historia de fantasmas que se transforma en un lento serial-killer de misterio, Nicholas McCarthy trata de distinguirse por los diálogos minimizados y un guion legible y fácil de entender para el espectador.  Es una película correcta para pasar el rato sin esperar cosas nuevas.
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AVT PODCAST (45)

Llegamos al programa número 45, muchos esperáis con ansia el nuevo programa, como debe ser, ya que no hay nadie que haga mejor podcasts que nosotros, puede que más profesionales y de contenidos más sesudos, pero mejores que este,  NADIE. Y esto se debe a que somos 3 chavalotes que nos reunimos frente a los micros y les contamos la mierdas que vemos sin variar un ápice nuestro esquema, no sea que se vayan a pensar que este es otro podcast y no el Excélsior AVT Podcast.
Empezamos con noticias que solo nos interesan (o no) a nosotros, cosas como la peli de Akira, la nueva de Kevin Smith, Jeepers Crepeers 3, King Kong Skull Island, cosas de Eli Roth y el remake de Suspiria. Después pasamos a las peli, "La Teoría del Todo", o la historia de amor de Stephen Hawking con su enfermera, en "Ya la veo yo, para que no tengas que verla tu" "Sharknado, Oh Hell No!", "Frio en Julio" interesante argumento con mas giros que un tiovivo y algo de cine snuff (un WIN de La Aventura Audiovisual), "Maniaco", o como al bromista se le fue la mano en el centro comercial, "Sucker Punch" vr. extendida, lo bien que Snyder pone la cámara para que no te pierdas nada de acción aunque el argumento sea una fumada, "El Ultimo Dragón", o el negro que quería ser chino y se adelanto a esa mierda de "Kung Fury", y acabamos con el padre (que no el abuelo) del Found Footage,"El Proyecto de la Bruja de Blair", donde los tres chavalotes contamos como nos cagamos de miedo con ella (anecdotas inside)
El mismo esquema, la misma mierda, lo mejor del puto mundo oiga. Dale al play, ya!!!





miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL GUERRERO DEL AMANECER

En 1987 Patrick Swayze (¡¡qué difícil apellido de pronunciar este!!) era un actor tirando a mediocre que se iba ganando las garrofas con dignidad pero no terminaba de lograr el estrellato. Ese mismo año protagonizó dos películas, "Dirty Dancing" y "El guerrero del amanecer". El súper-éxito sorpresa de la primera le dio alas a la segunda, que de otro modo se hubiese perdido en el inmenso océano de subproductos surgidos a la interminable y larguísima sombra de "Mad Max 2".
Así que lo que aquí tenemos es la historia de siempre, situada en un futuro apocalíptico, en el que una tribu pacífica, asediada por los malotes de rigor, es protegida por un impávido y carismático guerrero invencible. Tal cual, sin la más mínima variación argumental con respecto al modelo habitual. Yo la alquilé en el video-club en su momento, la vi, me quedé igual, la devolví y la borré de mi cerebelo. Y así sigue... no tengo especial intención de recuperarla, aunque lo que sí mola es recuperar sus siempre simpáticos fotocromos, cortesía del amigo Alex Gardés.
Y ya que hablamos de nombres, tanto delante como detrás de las cámaras de "El guerrero del amanecer" ("Steel Dawn" en v.o.) encontramos especímenes bien curiosos. En el primer bando tenemos a Brion James, John Fujioka o Arnold Vosloo (todos ellos intérpretes muy habituales del cine de segunda regional que de vez en cuando lograban colarse en el más mainstream). Y en el segundo bando tenemos al director, Lance Hool, responsable también en esas lides de "Desaparecido en combate 2", aunque con una carrera más lustrosa ejerciendo de productor que incluye títulos como "Al filo de la medianoche" y "Justicia Salvaje", nada menos. El verdadero gag final viene cuando vemos quién compuso el soundtrack de "El guerrero del amanecer", "el otro" Brian May, que venía de hacer tres cuartos de lo mismo con, sí señor, las dos primeras "Mad Max" originales, por si aún había algún descreído que dudaba de la inclusión de este pseudo-vehículo para el ya desaparecido Swayze en el mismo saco que "Mad Warrior", "Stryker" o.... je, ¡¡¡"Waterworld"!!!.














JFK

JFK - 1991


         Director: Oliver Stone
Writer: Jim Mars

 

Tagline: The Story That Won't Go Away 

Plot Outline: A New Orleans DA discovers there's more to the Kennedy assassination than the official story.







Actors
Kevin Costner
Jim Garrison
Tommy Lee Jones
Clay Shaw/Clay Bertrand
Willie O'Keefe
Lee Harvey Oswald
Bill Broussard
 
Jack Martin
Susie Cox
Liz Garrison
David Ferrie
Dean Andrews
Lee Bowers
Lou Ivon
Senator Long
Sally KirklandRose Cheramie
Donald Sutherland
X
  

Also Known As:
JFK (France)
Project X (USA) (working title)
MPAA: Rated R for language. (also 1992 edited version)

Runtime: 189 min / USA:206 min (director's cut)

Country: USA / France

Language: English


Sound Mix: Dolby SR
Certification: Finland:K-12 / Iceland:12 / Canada:13+ (Quebec) / Canada:AA (Ontario) / Canada:A (Nova Scotia) / Canada:PG (Manitoba) / Argentina:13 / Australia:M / Chile:14 / Finland:K-11 (DVD rating) / Germany:12 (bw) / Netherlands:12 / Norway:11 / South Korea:15 / Spain:13 / Sweden:11 / UK:15/ USA:R / Singapore:NC-16

Trivia: "[O]ne may smile, and smile, and be a villain" is from Shakespeare's "Hamlet", Act I, Scene V. 

Goofs: Continuity: As Brussard is revealing he knows the identity of Clay Bertrand, we see a Christmas tree behind him. We then see Christmas candles and poinsettias around the dining area. Yet at this point, it is the middle of Mardi Gras, and shortly after this scene Shaw is questioned on Easter Sunday.


Awards: Won 2 Oscars. Another 10 wins & 20 nominations

martes, 25 de septiembre de 2012

TRAILER PARK OF TERROR



ESTADOS UNIDOS, 2008

TÍTULO ORIGINAL: Trailer Park of Terror
DIRECTOR: Steven Goldmann
PRODUCTOR: Jonathan Bogner
GUION: Timothy Dolan
REPARTO: Nicole Hiltz, Priscila Barnes, Ryan Carnes
DURACIÓN: 90 minutos

VALORACIÓN: 8/10

LA NOCHE DE LOS ZOMBIES SUREÑOS




El argumento de esta película no podía ser más simple, por no decir trillado y que lo hemos visto millones de veces: un grupo de jóvenes que va a un sitio apartado y solitario donde les ocurrirán todo tipo de putadas hasta que solo quede uno (normalmente una). En este caso los protagonistas están sacados de un centro de menores y se quedan parados en en medio de la nada, terminando en un antiguo parque de caravanas supuestamente abandonado.

Una vez allí, el grupo de delincuentes juveniles junto con su monitor (que a primera vista parece que no anda muy lejos de la edad de los "chavales") buscaran la ayuda de la que parece ser la única persona que vive en aquel sitio, Norma, (a la que le intuimos claras tendencias ninfómanas) que les ofrecerá asilo y les explicara la historia de aquel lugar, que nosotros conoceremos también a través de flashbacks repartidos por la película, siendo el comienzo de la misma uno de ellos.


Leyendo esto, pensareis que será lo mismo de siempre: la antigua leyenda local se hace realidad o el pirado de turno empieza a masacrarlos a todos. Bueno pues aunque no estaríais equivocados del todo, uno de los puntos a favor con los que cuenta la película es que mezcla todos, y si no es todos, casi todos los tópicos de estas películas en una sola. Lo primero que llama la atención es la ambientación sureña, que me recordó a Los Renegados del Diablo y a la atmosfera sucia y antigua, tan típica de Rob Zombie; pero aquí no son paletos sureños psicópatas, aquí son zombies sureños psicópatas y además no son muertos vivientes comunes que corren, babean y muerden. Estos son mucho más conscientes de lo que hacen, siendo capaces de hablar, cantar y hasta follarse a alguien justo antes de merendárselo.

Aunque nos encontraremos todos los tópicos del genero, no se hacen cansinos, hace gracia ver de qué manera homenajean otra película o otro género; destacando la escena clarísimamente inspirada en La Matanza de Texas. Tampoco faltaran buenas carnicerías, las muertes son variaditas y bastante bestias sin escatimar en sangre ni vísceras, que sin unos efectos perfectos (de látex, nada de CGI) dan el pego para ser un film de bajo presupuesto.


Los personajes están todos estereotipados a más no poder, en lo que al grupo de adolescentes se refiere; están el chulo, la salidorra, la friki, la gorda, el tonto, etc. lo cual está bien, contra menos empatizemos con ellos mejor, porque lo que les espera no es agradable. Los que de verdad destacan por encima de todo son los malos de la película, un grupito de zombies con ganas de pasárselo bien esa noche, y es que por raro que parezca, ellos son los que de verdad te despiertan simpatía, derrochando carisma en cada escena.

Encabezados por Norma, una muerta viviente con ganas de folleteo y diversión pero con estrictas condiciones religiosas que decide castigar a todo aquel que no haga las cosas correctamente. La actriz lo hace estupendamente, creando un personaje sexy y carismático que parece sacado de una fusión de Baby (personaje interpretado por Sheri Moon Zombie) y Joy, la cómica rubia de la serie Me llamo Earl, aunque con una personalidad propia, marcando una notable (e inexplicable) diferencia de carácter entre la Norma viva y la no-muerta.  


El resto de juerguistas, algunos mas podridos que otros, no se quedan atrás, tenemos a un cocinero obsesionado con hacer la mejor carne sazonada, como supondréis, carne humana (en una escena lo vemos realizando el trabajo Leatherface), una masajista asiática aficionada a recolocar vertebras a la vez que pone cachondo al personal, una obesa con una hambre voraz, a la que no le importa que estés poco hecho, crudo o vivo; además de un carismático zombie roquero que nos amenizara la tragedia de los jóvenes con una canción para cada situación, y que porque no decirlo, también se une a la matanza.

Como cualquier película, también tiene sus pegas. Tarda bastante en pasar a la acción, y cuando llega aunque satisface de buena manera, deja con ganas de más, quizá si hubieran invertido menos tiempo en explicar el origen de los muertos y de aquel lugar, la cosa habría sido más suculenta desde un principio. Con esto no digo que sea aburrida, los flashback son entretenidos y nos ayudan a identificar el comportamiento de los personajes, aunque también deja muchas dudas, sobre todo en el comportamiento de Norma y un misterioso personaje con un sombrero negro del que sabemos poco y nada. 


Dejando de lado este y algún que otro fallo tonto, no puedo hacer más que recomendarla, si os gustan los homenajes a la serie B, los clichés bien utilizados, unos malos bastante carismáticos con métodos propios y variados para putear al personal, os gustara esta película. Si buscáis algo nuevo o diferente, no lo encontrareis, es original en el sentido de mezclar todo en un mismo sitio, pero no deja de ser lo mismo de siempre, eso sí, muy bien hecho.

Si no te molestan los comienzos algo lentos ni las actuaciones simplonas (los jóvenes más que nada, los zombies están estupendos) y no te importa ver lo mismo de siempre, pero hecho con gracia y carisma, échale un ojo; te encontraras con referencias a clásicos, humor negro, gore a la antigua y unos maloscon tanta gracia como mala leche en una película desconocida pero muy disfrutable. 


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