Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 6 de septiembre de 2012

Slither




Año: 2006

Pais: U.S.A.

Director: James Gunn

Género: Zombies

Género: Extraterrestres

 




Un parásito del espacio cae en la tierra e infecta a un habitante de un pequeño pueblo de Estados Unidos, convirtiéndolo poco a poco en una grotesca criatura que tiene como objetivo infectar a más humanos, y recuperar a su esposa. Una perfecta combinación de película de zombies y comedia grotesca al estilo de Troma.
Si, ya se que la trama parece un remake involuntario de Night of The Creeps, pero este trabajo de James Gunn tiene personalidad y brillo propios, sobre todo porque en el corazón del film yace una historia romántica que muta, se retuerce y se adapta al perturbado desarrollo lleno de monstruos y criaturas grotescas, sus personajes, especialmente Grant (el hombre infectado) y Starla (su esposa) son personajes complejos y muy bien desarrollados que añaden tragedia a la historias sin que esta choque con las escenas de horror y de comedia. Es curioso que Bill, el personaje de Nathan Fillion y protagonista de la película, no tenga tanto trasfondo como ellos dos, pero mediante el amor que siente por Starla y su obligación a detener al esposo de ella logra mantener la cohesión de toda la trama (ayudado también por su personalidad arrojada y carisma).
Me gustó mucho que también está muy involucrado en el desarrollo de la historia el... como le digo... “ciclo biológico” de la criatura, desde el momento de la infección, mientras se reproduce, como muta los sujetos y cual es el objetivo final de los sujetos infectados (el cual no decepciona, material de pesadillas, créanme).

Desgraciadamente el hacer malabares con tantos elementos hace que la película si pierda algunos puntos en algunos momentos; La reacción de los personajes al perder a todo el pueblo y los seres que aman es bastante fría y no concuerda con sus personalidad, y lo peor de todo es la forma en que se da la exposición. En un momento un personaje tiene una experiencia que le da automáticamente conocimiento absoluto de cómo funciona el plan extraterrestre y hasta su biología, no hace falta decir que de una forma terriblemente forzada.



Los efectos prácticos del film son EXCELENTES. La criatura en la que se convierte Greg es impresionante y grotesca, sobre todo en la forma que va alcanzando al final. El gore es igualmente fantástico, de nuevo, cuando se hace con efectos prácticos, pero hay momentos CGI que simplemente NO están a la altura, y desgraciadamente se notan demasiado falsos. Problemas del bajo presupuesto.
Por otro lado, se deja ver el tremendo talento de James Gunn para la dirección, sobre todo manejando con humor temas increíblemente serios con una combinación del ambiente perfecto y la banda sonora correcta (como se prueba el que suene Every Woman in The World de Air Supply en uno de los momentos más “pesados” de la trama. Agradezcamos a esta película, su primer trabajo en esa silla, el que ahora lo tenemos haciendo films como la grandiosa Guardians of The Galaxy.
Elizabeth Banks no es solamente una chica que sirva para malas comedias románticas (y Effie, no olvidemos a Effie), ella está fenomenal aquí y a la altura de los otros grandes actores del mundo geek que son Nathan Fillion y Michael Rooker... y bueno, es increible ver a Gregg Henry interpretar a ese detestable alcalde McReady con tanta gracias que lo hace a uno quererlo.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Master and Commander


cubrir Master and Commander - 2003

Director:
 Peter Weir

Escritor: Patrick O'Brian (novelas)
Peter Weir (guión)


 
Género: Acción / Drama / Aventura / Guerra

Argumento: Durante las guerras napoleónicas, un capitán británico descarado empuja su barco y la tripulación a sus límites en la búsqueda de un buque de guerra francés formidable alrededor de América del Sur.La película contiene muchos elementos reconocibles de las novelas: Dos cañones se muestran con los nombres, ("Jumping Billy" y "Muerte súbita").
 
País: EE.UU.

Idioma: Inglés - Francés - Portugués

sábado, 1 de septiembre de 2012

The Sacrament



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Ti West


  • Género: Cinema-Veritas


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un equipo de la revista VICE visita una comunidad religiosa que se ha alejado de la sociedad. Todo parece idílico, pero las cosas se encaminan a algo mucho más siniestro.



    Impresión Inicial: Puede llegar a ser inquietante al mostrar una de las facetas más oscuras de la humanidad y la sociedad, pero cuenta con un desarrollo predecible y normalito.



    Te gustará si te gustó: The Wicker Man, The House of The Devil.



    Guión y Desarrollo: Gran parte del tercer acto de está película presenciamos un espectáculo horrible, una muestra de la horrible influencia que puede llegar a tener una persona sobre las demás, o peor aún, de la desesperación a la que puede llegar el ser humano en su ansiedad de creer que existe algo “más allá” de este mundo. Es cruel ver esto sobre todo si sabemos que ocurrió de verdad (esta película está basada en el caso de la masacre de Jonestown).
    Obviamente, gran parte del público del film sabe que esto va a ocurrir, aún desconociendo los hechos reales en que está basada es obvio tras ver el trailer o leer la sinopsis que esta película se dirige a este momento. La película no logra esquivar del todo esta bala, pero afortunadamente, al mostrarnos esa pequeña sociedad utópica como un sueño hecho realidad y una necesidad absoluta en que la gente parece feliz, lo que nos hace temer por su inevitable futuro... el problema es que esta parte se arrastra más tiempo del que debe, resultando un poco larga, aunque no insoportable.

    El centro de la trama es el hombre al que todos llaman “Padre”, una figura imponente (por lo grande y gordo) y carismática y que resulta una perfecta representación de lideres religiosos y políticos que con capacidad de “control” sobre las masas, lo que los hace increíblemente peligrosos pese a su apariencia bonachona. Los tres protagonistas, los periodistas que están documentando el lugar (en contra de los planes del “Padre”) no son más que una excusa para presentar la historia en formato found-footage, pues no están especialmente trabajado más allá de simples relaciones familiares: uno de ellos tiene una hermana en el campamento y el otro está próximo a ser padre (típico cliché para que apoyemos y suframos por ese personaje).

    Ahora que menciono que es un found-footage, debo agregar que es uno de los pocos que veo en que está casi justificado el uso de la cámara todo el tiempo, ya que lo justifican en el interés de documentar todo lo que está ocurriendo (son periodistas de Vice después de todo)... aunque por esta misma razón, la parte final también se alarga más de lo debido, ya que en una extraña decisión de edición, pasan mucho tiempo corriendo sin que anda ocurra, concluyendo en un PÉSIMO deus ex-machina injustificado en último momento. Es tan malo esta excusa que literalmente parece que no sabían cómo hacer para terminar la historia.



    Aspectos técnicos: A pesar de ser una película grabada a “cámara en mano” luce bastante bien (estamos acostumbrados a justificar una mala calidad de imagen en esta clase de films por esta misma naturaleza), lo cuál está justificado por la misma trama ya que es un equipo profesional de periodismo. El campo en el que ocurre la acción luce inicialmente como un verdadero Edén, con mucha naturaleza y de construcciones sencillas, que le dan un look mucho más realista en contraste con films de temáticas similares que gustan de llenarse de simbología religiosa macabra. Aquí la comuna parece la comuna hecha por la gente más decente del mundo, exactamente lo que se quiere representar.

    La escena de la “masacre”, pese a su impacto, apenas cuenta con sangre o violencia, sin embargo está representada de una forma tan agónica y... simple, que no lo necesita para impactar.



    Actuaciones: El show aquí es de Gene Jones como el “Padre”, que con una actitud increiblemente relajada, natural y simpática logra ser terriblemente incómodo, sobre todo cuándo descubrimos sus secretos y, más o menos, su retorcida lógica. Lo sigue Amy Seimetz como Caroline, a quien vemos interpretar casi tres papeles en el mismo personas: la chica amable y feliz que está reformando su vida en la comuna, una mujer actuando de forma errática y sospechosa y la fanática que vemos en sus últimos momentos. Genial.

    Los tres protagonistas no son tan interesantes. Tenemos a A.J. Bowen que sale en todas las películas de terror independientes como el personaje principal y a un Joe Swanberg que, yo juraba, era Shawn Ashmore durante todo el film, cumpliendo con sus papeles en trabajos decentes pero nada memorables. El tercer miembro del equipo, Patrick, es totalmente olvidable.



    Reflexiones: No caeré en la obviedad de escribir en este párrafo sobre la estupidez de la gente que permite ser manipulada espiritualmente de esta manera, quiero escribir es sobre la forma en es una película con una temática tan interesante cae en la... no mediocridad... o si, mediocridad. The Sacrament es una buena película, no hay duda de ello, pero su planteamiento hace que debiera ser mejor. Los realizadores tenían muy claro el cuento de la comuna y la masacre, pero parece que no sabían con que llenar el resto de los 90 minutos, y el resultado, aunque no malo, queda a medias. Tal vez el error fue contar la historia desde el punto de vista de gente ajena a la comuna, pues escapa el horror de darse cuenta en que se estaban metiendo hasta que era demasiado tarde. No se, para la próxima película será.





    Decline in manufacturing surprise blow to economy, market shifts on Fed








    TOP NEWS

    Decline in manufacturing surprise blow to economy, market shifts on Fed

    SpaceX rocket explodes at Cape Canaveral two days before launch

    Wal-Mart to cut 7,000 back-office store jobs




    Trump: Mexico doesn't know it yet, but it's paying for the border wall

    Tim Cook calls Apple's giant Irish tax bill 'total crap'

    Jack Ma: I'm not worried about anti-China sentiment on campaign trail

    Thank you Brexit, politics and the Fed: Futures trading at record pace

    The stocks millennials love to buy

    Student housing ups the ante on amenities

    4 lessons one CEO learned from leaving Google at 25 to start a business


    CNBC Pro

    Stock market shrinkage: Smallest number of issues trading today since 1984

    Bullish sentiment among Wall Street strategists hits a 3-year low: Merrill


    TOP VIDEO

    How to live the single life without going broke
    CNBC's Landon Dowdy provides helpful tips on how to date without going broke.


    SPECIAL REPORTS

    How to protect your assets from litigious gold diggers hoping to get rich quick

    11 tech gadgets that were the next big thing — before failing miserably



    Feedback
    We value your input—use our simple form to let us know what you think. Click here for Real-Time data and top stories on your desktop or mobile device.
    Send this email to a friend


    Unsubscribe Advertise More NewslettersDigital Products
    © 2015 CNBC Inc. All Rights Reserved.
    900 Sylvan Avenue, Englewood Cliffs, NJ 07632

    To ensure delivery to your inbox,
    please add eveningbrief@response.cnbc.com
    to your address book.

    Dance of the Dead





    DIRECTOR: Greg Bishop
    PRODUCTOR: Greg Bishop, Ehud Bleiberg
    GUIÓN: Joe Ballarini
    REPARTO: Jared Kusnitz, Greyson Chadwick, Justin Welborn
















    Pocas cosas hay que sean mas yankies que el baile de graduación, un día en el que los jóvenes visten sus mejores galas, ponen a prueba su testosterona y si la cosa se tuerce….mueren.

    Prom Night, Carrie, The Loved Ones o Cabin Fever 2 son algunos ejemplos de fiestas de graduación que han acabado de forma trágica a causa de asesinos en serie, poderes sobrenaturales, jóvenes psicópatas o virus  transmitidos a través del agua.

    En esta ocasión los encargados de fastidiarles la noche al rey y la reina del baile son unos zombies que han emergido de sus tumbas gracias a la proximidad del cementerio con una central eléctrica.


    Dance of the Dead es una comedia de zombies para todos los públicos, ya que su desarrollo es el básico de una comedia adolescente: chistes juveniles, historias de amor, chicos populares, chicos no tan populares, profesores cabrones… a los que se les añade los muertos vivientes de una forma muy sencilla y nada terrorífica.

    El principal encanto del film residen en quienes han sido los elegidos de salvar a la humanidad de la amenaza zombie, y es que no se trata de los populares y guaperas del instituto, ni siquiera de los que pasan mas inadvertidos y van a remolque de los populares, en esta ocasión los encargados de librar la batalla son los perdedores, un grupo de freaks, nerds, losers y posers que se han quedado sin ir al baile de graduación y que sin quererlo ni beberlo se encuentran en la obligación de intentar salvar al resto de sus compañeros.


    Los zombies de esta película son mas inteligentes que la media habitual, ya que aparte de correr también saben conducir, tienen sentimientos y les gusta la música. Eso si, el maquillaje que llevan es horrible.

    Los efectos especiales son de muy bajo coste, pero resultan efectivos y vistos: litros de sangre lanzado a cubos y con mangueras, caretas de plástico, mutilaciones varias...momentos gore bastante lights pero que entretienen al espectador.

    Argumentalmente el film no ofrece ninguna sorpresa, argumento supertrillado, estereotipos perfilados desde el primer minuto, situaciones previsibles y un desarrollo de la película ameno que sumado a lo ajustado de su duración (87 minutos) hace que Dance of the Dead no se haga pesada en ningún momento.


    Las actuaciones son correctas, nos encontramos ante un plantel de actores jóvenes, no de treintañeros intentando hacerse pasar por chicos de 18 años, que nos ofrecen unas actuaciones frescas y acordes con el producto que estamos viendo.

    Dance of the Dead es un película sin pretensiones cuya única finalidad es entretener al espectador, y he de reconocer que eso lo cumple a la perfección, siendo entretenida de principio a fin y apta para cualquier perfil de espectador que quiera pasar un buen rato y esbozar algunas sonrisas en su cara. Si nos ponemos un poquito mas quisquillosos e intentamos buscar algo mas destacable de la película aparte de su entretenimiento la cosa se pone mas complicada y entonces Dance of the Dead pasa con mas pena que gloria ya que se trata de un refrito de situaciones ya vistas condimentadas con un poco de gore casero y escaso humor negro.



    Archive