Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 24 de marzo de 2009

Dracula







































Drácula es un film muy bien realizado en todo el sentido de la palabra.

Francis Ford Coppola, autor de la inolvidable trilogía de El padrino, abordó un film de terror con una maestría, inteligencia y calidad asombrosa.

Como sucedió en el Titanic de James Cameron, tomó como base una historia más quemada que la pipa de un indio, y CONTADO EN ESENCIA lo mismo que nos han contado un millón de veces en otro millón de films anteriores de Drácula, le dio en primer lugar una textura mágica, una ambientación increible, una puesta en escena extraordinaria y un tono y ritmo encomiables.

En resumen las claves de la enorme calidad de este Drácula, que personalmente ME ENCANTA Y FASCINA, es el ritmo del relato, su dirección y su aspecto visual. Hasta el film posee una notable erotismo y escenas impactantes.

Además el film se apoya en un importante elenco de actores como Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Anthony Hopkins o Monica Belluci. Un reparto sin dudas, de lujo.

Para mí es probablemente la mejor versión de Drácula. Es la más perfecta visualmente, la que menos me aburre (la vería un millón de veces extasiado) y en la que se siente la tragedia de la historia de amor, en equilibrio con los elementos terroríficos del film.

La película ganó tres Oscar: a mejor maquillaje, efectos de sonido y vestuario.

Con un presupuesto de 40 millones de dólares recaudó en USA 82 millones, siendo un film exitoso y que conveció tanto a la crítica como al público. Nadie quedó decepcionado con los resultados finales de la versión de Drácula que ideó Francis Ford Coppola.

Poco más tengo que decir de un film tan bueno. Es algo que debe de ser visionado y disfrutado porque se trata de algo único.

UN GRAN FILM. UNA OBRA MAESTRA.

Como anécdota muy curiosa e interesante respecto al film, resulta que Coppola quiso prescindir de toda clase de complejos efectos computerizados. Así pues contrató a un solvente equipo de efectos especiales que poco después le plantearon que muchas de las cosas que quería solo se podrían hacer mediante técnicas informáticas. Coppola los despidió y puso al frente de los efectos especiales a su hijo de 29 años, Roman Coppola, que investigó técnicas antiguas de efectos especiales e información académica al respecto y las aplicó al film. Técnicas muy rudimentarias y simples, en completo desuso, pero que sin duda le dieron al film ese aspecto tan sigular y especial.

Night of the Scarecrow






























siglos atrás un sujeto se dedicaba a la magia negra e incluso realizaba orgías (vemos una en plan flashback en medio del film) hasta que se lo maman y lo entierran bajo una piedra sagrada, pero actualmente dicha tumba está en medio de un campo de maiz, y junto a ella hay un espantapájaros. Total que la piedra se rompe, sale el espíritu maligno y posee al espantapájaros, que iniciará una venganza contra todos aquellos que le mataron, sus descendientes claro está.

Todos los descendientes de los que mataron al brujo: el alcalde, el cura y el sheriff, son miembros de una misma familia.

El espantapájaros habla en una decisión conceptual bastante curiosa.

La iglesia, iluminada como una discoteca o una casa de puta llena de farolillos rojos y anaranjados, es de juzgado de guardia.

Lo mejor es si duda la interesante escena de la actriz Cristi Harris, que enseña sus tetas, se las deja tocar y tal, pero resulta que el espantapájaros la ataca dentro de una furgoneta y le mete su puño por la boca. Total que algo le mete en el cuerpo, que cuando llega el novio de la chavala, la tía comienza a reventar por todos lados, saliéndole ramas por las tetas y largos rastrojos de paja por la boca, en plan tentáculos rollo hentai. ¡BRUTAL!

Como digo hasta el final es intenso, con explosiones, etc...

Mirando con buen rollo el film vemos que es entretenidillo, está bien hecho para su época, el espantapájaros está bien, el final también, la escena de la chavala reventando llena de paja, como le cosen la boca al cura, el flshaback de la orgía, etc... No está mal.

El film no es una maravilla, no os engañaré, pero se deja ver bastante bien y es entretenido a ratos.

martes, 17 de marzo de 2009

Dark Night of the Scarecrow


















Un retrasado mental, interpretado por Larry Drake (actor conocido por su famoso papel en la serie L.A. Law) es amigo de una niña y en una cosa de niños, la curiosa niña se mete dentro de una propiedad y es atacada por un perro salvaje que la hace polvo. El tonto aparece con la niña destrozada en sus brazos y entonces los cuatro hijos de puta del pueblo quieren matarlo.

La niña sobrevive, y los desbocados justicieros persiguen al tonto del pueblo hasta una granja, y el tipo se esconde dentro de un espantapájaros, en medio de un campo. Total que los tipos, sin darse cuenta del error que cometen, cosen a tiros al espantapájaros, matando a un inocente.

El caso es que los cuatro tipos empiezan a morir de forma "accidental" al tiempo que el film nos plantea una incognita.

-¿Es la madre del tonto la que los está matando?
-¿Es el espíritu del inocent que ha venido del más allá y que se está vengando de forma sobrenatural?
-¿O es la niña, quién los está matando, vengando a su amigo?

El caso es que este telefilm tiene una calidad MUY NOTABLE y es un interesante ejercicio de suspense, que de manera inteligente nos hace sentir elementos sobrenaturales sin que realmente los haya en pantalla.

El motor de la acción se fundamenta en los valores de la amistad y de la venganza.

Junto con un reparto de curtidos y veteranos actores como Charles Durning o Lane Smith, la película se deja ver de forma aceptable (dentro de sus limitaciones impuesta por su formato televisivo y por consiguientemente presupuestario) y la verdad es que no está mal.

Un BUEN FILM DE TERROR. El espantapájaros acojona y las frases de la niña al final te dejan patinando, en serio.

Archive