El FOMO, considerado ya una patología psicológica que nos hace temer la posibilidad de perdernos algo de lo que ocurre a nuestro alrededor o a querer tener lo último del mercado, se ha convertido en uno de los grandes "males" de la sociedad desarrollada actual. El acceso constante a las redes sociales ha generado una serie de necesidades en los usuarios que, en ocasiones -por no decir siempre-, son imposibles de alcanzar. Al menos todas ellas. Una de esas necesidades que parece "perseguirnos" a diario es la de estar al día de las últimas novedades seriéfilas y, en menor medida, cinéfilas. La combinación redes sociales y plataformas de 'streaming' se ha convertido para muchos en una de las mayores fuentes de estrés. Un estrés que nos empuja a encender nuestro dispositivo preferido para entrar en los diferentes servicios de vídeo bajo demanda para buscar la serie de la que todos hablan, o la última película que ha encandilado a a los influencers que seguimos. Incluso, esas veces en las que lo que realmente te apetece es no hacer nada y desconectar, preferimos pasarnos media hora recorriendo los infinitos catálogos de las plataformas buscando algo que comentar en nuestras redes o, al día siguiente, con nuestro círculo de amistades. Quizá es, en parte, esta necesidad imperiosa de estar siempre a la última en el mundo del entretenimiento, lo que ha llevado a Netflix -el que sigue siendo líder indiscutible en la batalla del 'streaming'- ha implantar su suscripción con anuncios. Una modalidad con un coste inferior al que había tenido hasta la fecha, en la que se incluyen cortes publicitarios cada un determinado número de minutos de visionado. Algo así como regresar a "la televisión de siempre" de la que muchos huyeron por este motivo. Ahora, habrá que ver cuántos clientes van a preferir ahorrarse unos euros en su presupuesto para suscripciones, a consumir los contenidos sin ningún corte publicitario. Bueno, nunca está de más tener un descanso forzado para mover las piernas o ir al servicio. No nos olvidamos de destacar algunos de los temas más interesantes de la actualidad de cine y series de esta semana. - Al parecer, Brad Pitt rechazó un papel en una de las mejores películas de todos los tiempos, para participar en uno de sus trabajos más odiados. - Esta es la respuesta de Britney Spears a Millie Bobby Brown después de afirmar que estaría encantada de hacer un biopic sobre la famosa cantante. - Descubrimos la razón por la que Peter Jackson eligió un final diferente al de las novelas para su trilogía de 'El señor de los anillos'. - Hemos conocido la curiosa forma que tienen de comunicarse Daniel Radcliffe y Robert Pattison. - Y por fin, te mostramos las primeras listas de cara a final de año: Las mejores películas de 2022; Las más esperadas de 2023; Las mejores miniseries de 2022, y Las series más esperadas de 2023. |
No hay comentarios :
Publicar un comentario