Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

viernes, 1 de marzo de 2013

Howard


image
Howard - 1986
110 minutos  Accion - Aventura
Director: Willard Huyck
Escritor: Steve Gerber y Willard Huyck
Actores: Lea Thompson, Jeffrey Jones y Tim Robbins
Calificación: 7/10

Argumento 


Esta película ha sido muy bapuleada y no es para menos ya que su trama es bastante disparatada, un pato parlante del espacio exterior llegaba a nuestro planeta para, ligarse a Lea Thompson y salvarnos de un ente alienígena conocido como el Señor de las Tinieblas que es realmente desagradable (todo ello basado en un cómic de la editorial Marvel). Tan disparatado argumento no fue aceptado ni por el público ni por la crítica de los años 80, que rechazaron con mofa e incredulidad una solvente película de aventuras, aderezada con momentos picantes y desvergonzados. Y es que si algo jugó en contra de Howard El Pato, fue el momento de su estreno. La gente no estaba preparada para algo así. A pesar de lo liberal que fue en muchos aspectos la década del mullet y de los pelos cardados, de un pato de peluche sólo se podían esperar chistes para niños y mucha inocencia. Y más si la cosa estaba avalada por George Lucas, sinceramente a mi me pareció bastante divertida.
El guión fue pensado originalmente para ser una película animada basada en el cómic de Marvel del mismo nombre. La película está protagonizada por Lea Thompson , Jeffrey Jones , Tim Robbins , actuación de voz de chip Zien como Howard, y varios otros actores en la función física de Howard. Aunque ha habido varias adaptaciones televisivas de personajes de Marvel durante los últimos 20 años, este fue el primer intento de un estreno en cines desde el Capitán América de serie de 1944.
Lucas propuso adaptar el cómic surrealista después de la producción de American Graffiti . Después de dimitir como presidente de Lucasfilm para centrarse en la producción eligió para comenzar la producción de la película personalmente. A raíz de las dificultades de producción múltiple y de respuesta mixta para probar proyecciones, Howard el Pato se estrenó en cines el 1 de agosto de 1986. La película recibió críticas tanto extremadamente negativas y se convirtió en un fracaso de taquilla. Los críticos contemporáneos se centró en la decisión de rodar la película en acción real y no como una película de animación y la aparición de Howard como principales obstáculos para el éxito de la película. Comentaristas más recientes tienden a centrarse en los problemas con el guión. En el comentario de DVD para la película de uno de los comentaristas afirma que George Lucas le aseguró que el proyecto, en veinte años, ser visto como una obra maestra.
joward1MV5BMTI5NDg0MjUxNV5BMl5BanBnXkFtZTcwNTkwNTQyNA@@._V1._SX640_SY950_



Presupuesto: 35,000,000

Ganancia: 37,000,000

País: USA



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive