Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

lunes, 11 de marzo de 2013

District 9

 
image
District 9 - 2009
112 minutos  Acción - Sci Fi
Director: Neill Blomkamp
Escritor: Neill Blomkamp y Terry Tatchell
Actores: Sherlto Copley, David James y Jason Cope
Calificación: 9/10
 
 
Argumento

District 9 es una de las mejores películas de ciencia ficción desde Matrix, es excelente, tuvimos que esperar una década para que alguien ingeniase un filme original, dinámico, lleno de interrogantes y que dibujase una realidad imposible que mantuviese al espectador pegado al asiento tratando de asimilar lo que está viendo y encima utilizando un presupuesto mínimo.
El hecho de que esté realizada como si por momentos se estuviese viendo un documental es un acierto del director, el novato Neill Blomkamp, quien ha sabido contar una historia de alienígenas con una perspectiva hiperrealista que lleva el típico conflicto entre las diferentes civilizaciones del espacio a un contexto tan terrícola como la xenofobia.
Blomkamp contó con el respaldo del genial Peter Jackson, quien produjo esta película con vocación de clásico del cine.

La película se sitúa la acción en Johannesburgo (Sudáfrica) 30 años después de que una nave extraterrestre se instalase sobre sus rascacielos, al estilo de series como “V” o filmes como Independence Day. En esta ocasión, sin embargo, ese gigantesco vehículo espacial se quedó inerme, sin respuesta, lo que llevó a los hombres a plantearse abrir una vía de entrada en la estructura. Fue entonces cuando los expedicionarios se toparon con un panorama más propio de un campo de concentración nazi que del que sería de esperar de unos seres capaces de crear semejante tecnología.

A partir de ahí Distrito 9 avanza tomando elementos vistos en otros filmes (que tienen raíces muchas veces en hechos reales) pero que en conjunto conforman un producto único y sólido. Alusiones a producciones sobre genocidios o tráfico de armas en África, historias sobre sustancias infecciosas, metamorfosis como en La mosca, y una traca final de acción suburbana con toques apocalípticos a lo Mad Max que tiene lugar en una ratonera como Black Hawk Derribado

Fotos
 
 


 
 
 
Presupuesto: $30,000,000
 
Ganancia: $115,646,235
 
País: USANueva ZelandaCanadáSudafrica
 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive