Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 3 de enero de 2015

The Possession

 poses
 

The Possession  - 2012

Director: Ole Bornedal
Writers: Juliet Snowden, Stiles White
Stars: Natasha Calis, Jeffrey Dean Morgan and Kyra Sedgwick


Argumento

En este caso, la trama va de una subasta en la que se encuentran una antigua caja de madera que, supuestamente, contenía en su interior un dibbuk, que es un espíritu malvado de tradición judía.
A partir de ahí y sin saber cómo, ha surgido esta película, otra propuesta de niña poseída ¿por qué siempre son chicas? por un ser diabólico, lo que hace algo distinta esta película es la procedencia judía del espíritu en vez del tan manido demonio de origen cristiano, y que el punto de partida sea un objeto, aparentemente, inofensivo (la dichosa caja).
El resto, lo mismo, con alguna que otra cosa que resalta, todas las culturas y todas las religiones tienen su propio catálogo de seres sobrenaturales. Tan sólo es cuestión de rebuscar bien entre leyendas populares y libros de mitología para encontrar buen material para una película de terror.
De cajas malditas o peligrosas tampoco anda corta la cinematografía de género.
En el caso que nos ocupa no se trata tanto de un objeto maldito en sí mismo sino de un recipiente que contiene o, mejor dicho, retiene a un espíritu maléfico.
Evidentemente, abrir la caja significa liberar a dicho ser, y eso trae consecuencias desastrosas para la inocente Emily, que pasa de ser una niña cándida y preocupada por el mundo que le rodea a ser una cría triste, antisocial y violenta.
La obsesión de Emily por la caja acaba levantando sospechas en su padre (no es para menos), que tratará por otras vías menos convencionales de ayudar a su hija antes de que sea demasiado tarde.
Aunque en éstos casos siempre me cuestiono el poco escepticismo de los protagonistas y cuán ‘fácilmente’ acaban aceptando ‘la posibilidad sobrenatural’ como la causa de todos sus males.

Fotos







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive