Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 19 de enero de 2012

Peliculas del 2013


Selección del cine fantástico correspondiente al año 2013 que nos dejó. Notarán la casi total presencia del cine hollywoodense, y es que durante el año no tuvimos mayor oportunidad para rebuscar titulos de otras latitudes, a eso se suma una cartelera local dominada completamente por estos productos. Menos mal que pudimos apreciar buenos ejemplares, tanto en las salas de cine como más allá de ellas. Aquí nuestra lista:


-World's end: el cine fantástico británico vuelve a lucirse de la mano de Edgar Wright y la dupla de actores Simon Pegg y Nick Frost, en una nueva fábula sobre una silenciosa invasión extraterrestre. Alucinante relato en clave de comedia que no descuida a sus personajes, y logra convertirlos en un entrañable grupo de amigos envueltos en una bizarra aventura.


-El Juego de Ender: Aquí se estrenó el 1° de enero del 2014, pero eso no va a impedirnos incluirla en este recuento anual. Correctísima película, basada en una novela de mucha resonancia (aunque admito no haberla leído). Ahora entendemos por qué esta historia se hizo acreedora a tantos premios y cómo marcó tanto a sus lectores.


-Star trek: into darkness: Para mi gusto, esta segunda parte de "Star Trek" es superior a su predecesora, lo cual es muy significativo. Potente aventura donde el capitan Kirk y el señor Spock son llevados nuevamente al limite del riesgo, entre nuestro mundo y el espacio exterior.


-Pacific Rim: Asi es como tenía que ser una pelicula sobre robots gigantes. Guillermo del Toro no defrauda y ofrece un film lleno de acción y aventura..¡con criaturas de las profundidades, incluídas¡.


-Clould Atlas: intrincado relato pero al mismo tiempo muy atractivo, donde las lineas temporales se entrecruzan para demostrar una sola conclusión, reveladora y trascendental. Buen logro de los hermanos Wachowski.


-Europa Report: tenebrosa historia con escenario en Europa, el satélite más enigmático del planeta Júpiter, cuyo misterio es revelado en este film. Otra buena historia de suspenso en medio del espacio exterior, inmenso y desconocido.


-Ironman 3: hasta el momento, la secuela más exitosa de la saga de peliculas sobre Ironman, y no deja de ser una película superior a su segunda parte, sino también una ingeniosa aventura que explora aun más en la personalidad de Tony Stark, el millonario más carismático del Universo Marvel.


-Oz the great and powerful: Sam Raimi es el director ideal para esta fábula, llena de imaginación y color, muy digna precuela del clásico de todos los tiempos. Gran trabajo del actor James Franco.


-Thor 2, the dark world: Una película deslumbrante en su puesta en escena del mundo de Asgard, y al mismo tiempo una entretenida aventura donde, otra vez, Loki destaca nitidamente.


-Kick Ass 2: inferior secuela de la exitosa cinta que hizo el director Mathew Vaughn, pero aun así no deja de ser un efectivo film que incluye algunos duros momentos. Buen trabajo de su elenco actoral, con mención especial al gran Jim Carrey. Dirige Jeff Wadlow.

Menciones honrosas: Man of steel, World war Z

Volvemos con la acción y suspenso del 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive