Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 11 de septiembre de 2011

Slugs




























Slugs es un film medio potable de Juan Piquer Simon, basado en una novela de Shaun Hutson, un escritor británico fan del club de futbol Liverpool y gran seguidor de la banda Iron Maiden, y que escribio en 1982.

La película es una especie de Tiburón, en pleno pueblecito rural norteamericano.

Como no hay policias, investigadores, científicos, políticos corruptos, etc... que se entremezclaran en un trama en la que unas babosas asesinas y con mas dientes que una piraña se han hartado de comer lechugas toda la vida y mandan a tomar por culo la dieta vegetariana.

Ahora las babosas se dedican a comerse personas, y en la escena mas maravillosa del film en mi opinión, una de esas babosas... ¡PELEA EN UNA JAULA CON UN HAMSTER Y LO DEVORA!¡GUAU!

Friamente, metiendo los pies en un barreño lleno de hielo y agua helada, la película no está mal dirigida. La producción es aceptable y los efectos especiales cumplen: en la película hay mucho gore, y hay momentos logrados como el del tipo que le explota la cabeza en el restaurante.

OK. El problema está en la INVERISIMILITUD del guión, que plantea situaciones imposibles, cosas demasiado difíciles de creer y algún que otro disparate mayúsculo. Si uno se pone tocapelotas y se pone a diseccionar el guión, no aguanta el primer asalto. En ese aspecto la película hace aguas por todos los lados.

Pero creo que decir eso es bastante injusto porque este film no debe de ser puntuado en base a su incoherente guión.

Si uno hace un listado de los momentos gore y guarros del film, comprobaremos que hay mucha buena cosa.

Escenas como la mujer desnuda que tras follar es devorada por un ejército de babosas, frente a su amante, la escena del tipo del restaurante al que le explota la cabeza, la GENIAL escena del hamster(con la que me reí un montón) o la del tipo que se corta la mano a hachazos junto con un sin fin de planos asquerosos de las babosas reptando y deslizándose, mas un montón de muertos descarnados y tal, dan como resultado un film lleno de substancia y entretenimiento.

Entonces, reuniendo los componentes de la fórmula tenemos que la película está bien hecha, tiene buenos efectos especiales, tiene MUCHO GORE, salen todo el rato las babosas esas asquerosas y en contrapartida, en la parte negativa, tiene un guión muy poco creible o con lógica.

Yo pienso que ver la película por pasar un rato no es mala idea, pero si se ve con la idea de estar ante un producto sólido y estimable, mejor ni la alquileis.

Aun con todo eso es uno de los mejores films de Juan Piquer Simon.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive