Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 11 de septiembre de 2011

House


















Esta es una película de culto que es una rareza bizarra por meritos propios.


Un grupo de chicas se va al campo, a pasar unas dicharacheras vacaciones en la casa de la tía de una: una misteriosa y lugubre mansión que esconde secretos y como no, fenómenos paranormales a punta de pala.

El tema está que el film mezcla efectos especiales, terror, fantasmas, comedia y... ¿Números musicales?

En la película vemos de todo: lámparas electrocutando gente, pianos que se comen gente, dedos amputados tocando las teclas de dicho instrumento musical, mutilaciones, cabezas decapitadas, habitaciones inundadas de sangre, etc...

La película es un delirio visual. Una especie de locura bizarra alucinógena sin pies ni cabeza difícil de tomar en serio (practicamente imposible) y que cuesta de creer que se pudiera rodar algo así, tan descabellado e imposible.

La película mezcla efectos especiales propios de décadas muy anteriores (curiosos matte maintings, por ejemplo) que le dan un aspecto retro (muy anterior a los 70) y cutre con efectos de edición surrealistas y arrítmicos. Muchas veces me da la impresión de que un niño pequeño que estudia cine, ante un programa de edición tipo Final cut pro, está montando una película experimental con todas las transiciones y cortinillas mas absurdas, infantiles y tontas de la que es capaz dicho programa de edición de video.

¿Se puede tomar algo así en serio?

La película es completamente atípica. Tengo la sensación de que se trata de un film de terror muy edulcolorado concebido especificamente para audiencias infantiles o juveniles, lleno de ingenuidad, música y bromas visuales genuinamente niponas.

Como botón de muestra hay una escena que una chica se encuentra una cabeza decapitada fantasma, y dicha cabeza muerde el trasero de la chica. El punto está que la cabeza no le muerde una nalga, o una pierna sino que hunde sus narices en medio del culo, dando la impresión de que está haciendo... ¡Un beso negro!¡Os lo juro!

Está película puede resultar una completo disparate para muchos, un experimento surrealista demencial e incomprensible, de naturaleza onírica, pero yo recomiendo el film porque es algo DIGNO de ver, ya que es algo único en su especie. Un autentico freak de feria del séptimo arte.

Puede (probablemente) pensarás al acabar el film que has visto una mierda sin pies ni cabeza, pero te hago una reflexión. ¿Alguna vez vistes en tu vida algo semejante? ¡Esa es la grandeza de este largometraje!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive