Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 13 de enero de 2011

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO


Director: Garth Jennings
Actores: Martin Freeman, Mos Def, Sam Rockwell
Argumento: Douglas Adams, Karey Kiskpatrick (Novela: Douglas Adams)


  


Guía del autoestopista galáctico es una comedia de ciencia ficción que mezcla un poco de aquí y de allí dando un batiburrillo que aun sin ser desternillante como hace creer desde un principio si que resulta simpática y entretenida.


El guion no sé por qué pero no termina de cuadrar, quiere abarcar demasiado y deja todo a medias, una vez terminada te quedas con esa sensación de que podría haber sido algo mejor, en plan de que se han conformado con ese resultado aun teniendo una historia que daba mucho más de sí.

Pero sin duda lo mejor que tiene son algunas situaciones, esos gags de humor que la salpican y que logran robarte una sonrisa, sobre todo los protagonizados por la propia guía y la voz en off, tronchantes, ¿y por que los del narrador si y los protagonizados por los actores no? Pues más que nada porque la gran mayoría (que no todos) los chistes de carne y hueso conllevan actuaciones demasiado histriónicas de los actores, Sam Rockwell como presidente los primeros momentos tiene “algo” de gracia, luego se vuelve cansino, lo mismo que le ocurre al primo que ni pincha ni corta o a Zooey Deschanel que se empeña en hacer comedia cuando lo único que tiene es una cara bonita.


El único humano que se salva es  Martin Freeman alias Bilbo Bolson que encaja perfectamente con la personalidad de Arthur, aparte están todas las razas alienígenas como vogons burocráticos que tienen su aquel y el mejor de todos que es Marvin, el robot maniaco depresivo, que sale demasiado poco para lo grande que es (y no solo me refiero al tamaño).

Por el resto de aspectos es bastante notable, los efectos especiales se ve que están trabajados, aunque más mano se nota en la creación casera de los aliens que queda espectacular.

Correcta seria el adjetivo que mejor encajaría con ella, ya que para pasar una tarde amena pues vale, pero si lo que de verdad quieres es reírte hasta que te duela la tripa mejor busca otra cosa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive