Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 30 de noviembre de 2010

Haunted






















Una película de fantasmas basado en una novela de James Herbert, que pese a tener un director (Lewis Gilbert) que en tiempos pasados hizo films tan memorables como La espia que me amo, Moonraker o Solo se vive dos veces, todos ellos de la franquicia de James Bond, es terriblemente malo.
Sorprende aca Kate Beckinsale, a la que ya nunca vemos desnudar en ninguna de sus películas, más allá de algún escote o marcar su trasero con unas mallas, pero tenemos la suerte de que en varias de sus primeras películas si la pudimos ver en topless, es el caso de esta película del año 1995, cuando la actriz británica tenía 22 años- en la que Kate Beckinsale aparece completamente desnuda.

Pese a contar en el reparto con un ilustre veterano como John Gielgud (Carros de fuego, Gandhi), Aidan Quinn o la preciosa Kate Beckinsale (Selene, la vampira de la saga Underworld) la película sufre numerosos problemas.

Viene a ser algo así como una precursora de Los otros(2001) en la que resumiendo, todo el mundo son fantasmas en esa casa.

Los problemas, como ya he dicho, son muchos: la dirección es completamente plana, televisiva, lenta y sin un atisbo de emoción o suspense. Los efectos especiales son de una calidad que rayan lo lamentable (ver el fantasma cuando camina al embarcadero del lago, o cuando el círculo de fantasmas se pone a girar a toda velocidad) y el montaje de la película es soporifero total.

Según pasan los minutos la desidia y el aburrimiento se hacen los amos de todo el metraje, de este tostón.

De nada sirven detalles a priori interesantes, como el fantasma de la niña, la historia de incesto entre la Kate Beckinsale y sus hermanos (se los follaba encantada de la vida: todo queda en familia) o que la propia Kate Beckinsale salga desnuda varias veces. En realidad, con un poco de ojo atento, se comprueba sin dificultad que todos los planos en los que ella sale desnuda, en realidad es una doble de cuerpo.


Pero sinceramente todo eso que describo no es nada comparado con el pésimo guión plagado de agujeros, disparates, incongruencias y que no hay por donde agarrarlo. Pocas veces se podrá ver algo tan delirante, absurdo y sin sentido. Definitivamente muy tramposo, artificioso y torpemente efectivista, una película, en definitiva mala



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive