Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 11 de septiembre de 2012

The Flowers of War



floers31

Jin líng shí san chai 2010

Director: 

 Yimou Zhang

Escritor: 

 Heng Liu y Geling Yan

Actores: 

 Christian Bale, Ni Yi y Xinyi Zhang
Calificación: 8/10

Argumento

The Flowers of War , nombrada antes como Nanjing Heroes y 13 Flowers of Nanjing, es un drama histórico-bélico dirigido por Zhang Yimou, y protagonizada por Christian Bale, Tong Dawei y Shigeo Kobayashi. La película, basada en la novela The 13 Women of Nanjing de Geling Yan, fue nominada en la categoría mejor película en lengua no inglesa para la 84ª edición de los premios Globo de Oro, y es la seleccionada para representar a China en la categoría mejor película en lengua extranjera de los Premios Óscar.
Esta película pretende asociar la credibilidad de su ambientación bélica en interminables tiroteos que se escuchan incesantemente fuera de plano. Si a esto añadimos absurdos e incomprensibles episodios.
El 7 de noviembre de 2011, se anunció que los derechos de distribución para norteamérica fueron adquiridos por Wrekin Hill Entertainment en asociación con Row 1 Productions, por lo que The Flowers of War sería estrenada de manera limitada en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco a finales de diciembre de 2011, expandiéndose posteriormente a principios de 2012 hacia otras salas de Estados Unidos.
La película es muy buena, aqui Cristian Bale interpreta a un norteamericano que se hace pasar por sacerdote para  intentar salvar a un grupo prostitutas y estudiantes de lo que fue esta terrible invasión.
Con 100 millones de dólares de presupuesto,  se convierte en la película más cara de la historia del cine chino, aunque el drama épico 'The Flowers of War' ha respondido a las expectativas creadas en su país,  liderando holgadamente la taquilla desde su estreno.
En diciembre de 2010, se anunció que esta película podría ser realizada, iniciándose durante dicho mes el trabajo de pre-producción y anunciándose además a Christian Bale en el rol protagónico; luego, el 10 de enero de 2011 comienzan a rodarse las primeras escenas en Nanjing, China.
Los diálogos son realizados tanto en chino (40%) como en inglés (restante 60%), con un presupuesto estimado de US$94 millones, lo que la transforma en una de las películas más caras en la historia de China.
Joss Williams fue anunciado como supervisor de efectos especiales, Yohei Taneda como diseñador de producción, William Chang como diseñador de producción y vestuario, y Graciela Mazon como diseñadora de vestuario.
El día 9 de septiembre de 2011 se proyecta un adelanto de 20 minutos en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y que estuvo dirigido a prominentes distribuidores estadounidenses y la prensa; Zhang toma la decisión de renombrar a la película como The Flowers of War con el fin de enfatizar los aspectos femeninos de la historia, en efecto, en opinión del director, la historia difiere de otras producciones de origen chino que tratan sobre esta materia, siendo contada desde una perspectiva de mujer.
En octubre de 2011 en tanto, se lanzó el primer tráiler.
El 22 de noviembre de 2011, New Pictures Film solicitó un incremento en el precio mínimo del ticket, lo que derivó en un proceso de negociación con seis circuitos de cine, dando como resultado una amenaza de boicot sobre la película. Al respecto, Wu Hehu, director general de Shanghai United Cinema Circuit, declaró que «Esta es una simple situación de negocios. Sin un acuerdo, no podemos proyectar la película»(en inglés: «This is a simple business situation. Without the agreement, we cannot screen the film»). Zhang Weiping en tanto, productor de The Flowers of War y cabeza de New Pictures Film, también rechazó realizar cualquier concesión. Una carta fue enviada a las oficinas del SARFT, esperando que actúe como mediador en la disputa, resultando en la firma de un compromiso que se alcanzó luego de cuatro horas de negociación.

Fotos











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive