Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 4 de octubre de 2014

RECORDATORIO VIAL OF DELICATESSENS 3: EL RESTO DEL CATÁLOGO

Vamos pues con el resto de lo que compone nuestro catálogo hasta el día de hoy. Hay de todo,  cortos, documentales o largometrajes de corte fantástico de bajo presupuesto.
Así mismo, y antes de pasar al recordatorio, les recuerdo que si tienen una película que les gustaría que editásemos, o un libro, o un cómic, o un disco, no tienen más que escribir a vialofdelicatessens@hotmail.comy nos planteamos una posible edición… con que nos haga cierta gracia ya hay un 90% de posibilidades de que los editemos.
Vamos pues con lo que queda:



LA NOCHE DEL CHIHUAHUA
Curiosa película Argentina de bajo presupuesto en torno al mundo del cómic y en torno a un joven que se convierte en… perrillo. Muy recomendable. El mejor de nuestros largometrajes editados.
Con mogollón de extras el DVD cuesta 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.





EL MISTERIO DE VERA DRUDI
Ivan G. Anderson dirige esta oscura y terrorífica película llena de efectos especiales. Una rara avis, una extraña película que no dejará indiferente a nadie.
Incluye Extras y Flyer informativo. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.





LENTEJUELAS DE SANGRE
Magnífico documental acerca del artista multidisciplinar Pierrot, absoluta e imprescindible cabeza visible de las escenas gay Barcelonesa, así como importante fanzinero del fandom de cine de terror de la Ciudad Condal.
Montones de extras acompañan al DVD. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.





EMBRIÓN
Extraño largometraje de Gonzalo López, de bajísimo presupuesto y con un argumento de lo más desasosegante.
Incluye extras. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.




LOS PERVERSOS ROSTROS DE VÍCTOR ISRAEL
Imprescindible documental que repasa la vida y obra del actor Victor Israel, dirigido por David Pizarro y Diego López, responsables del libro sobre cine de terror español “Silencios de pánico”.
Incluye extras. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.



THE AMAZING GALLARDO VOL. 1: FANTASTIC FREAK UNIVERSE
Primer volumen de los DVDs dedicados a la obra de Juan Carlos Gallardo, uno de los cortometrajistas más interesantes de la escena Barcelonesa. Imprescindible.
Incluye extras, entre los cuales se encuentra “Donde voy me comporto”, Documental sobre la figura de Gallardo, que yo mismo dirijo. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.





SUBPRODUCTOS
Benja de la Rosa nos trae una selección de lo más granado de sus fantásticos Subproductos. Una oda a la diversión con loa más granado del cine español en el reparto, y una cámara de vídeo por todo equipo técnico.
Incluye extras.  Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.


Y ya está!!! Dentro de poco volveré por aquí para mostraros las novedades.

viernes, 3 de octubre de 2014

EL POSTER Y LA CARATULA DE GHOULIES

Si se hubiese hecho una versión de “Los Goonies” protagonizada por mis amigos de mediados de los años ochenta, Frank habría interpretado a “Gordi”. ¿Por qué?, por lo obvio. Fue conmigo a E.G.B. y se podría decir que era la primera persona –hermano mayor aparte- con la que compartía apetencias cinematográficas. Incluso llegó a actuar en un buen puñado de mis cortos caseros de la época. En una ocasión hizo de guerrero post-apocalíptico subiéndose a una Vespino con el torso desnudo y una capa (para mayor ofensa de un anciano que pasaba por “el plató”). También fue el “gordo salido y obseso sexual” prototípico de todo “slasher” en nuestra propia tragedia con asesino enmascarado. Y, en general, solía interpretar al villano… seguramente por su físico, ya que el otro colega, que era cachas, siempre se llevaba al héroe de la función.
Frank heredó la cinefagia de sus hermanos mayores. Y uno de ellos entró a trabajar en una distribuidora, “Trebol Films”, lo que permitía que tuviese a su disposición posters y fotocromos de las películas del catálogo de la casa, siendo el quinto “Viernes 13” el que trajo más cola. La imagen del falso “Jason” que anduvo colgada en la pared de mi cuarto durante años fue cortesía del muchacho.
Y, llegando a la materia que nos interesa, “Trebol Films” trajo a los cines de España “Ghoulies”, uno de los más famosos y exitosos productos surgidos a raíz del “boom” de “Gremlins” producido por “Empire”, la factoría de Charles Band. Y sí, molaba mucho eso de ver a un monstruito verde cabezón saliendo del interior del váter. Incluso traumatizó a algunos niños allí en los siempre impresionables USA. Era un concepto brillante y muy atractivo. Y ahí estaba el problema, que al ver la película con semejantes expectativas, resultaba que los mentados “Ghoulies” tenían un papel muy secundario y para nada la liaban parda ni eran tan graciosos como los bichos de Joe Dante. Y encima gastaban un aspecto bastante poco espectacular, gracias a las artes limitadas aunque entrañables de John Carl Buechler. “Ghoulies” era una peli de terror adolescente al uso, solo que cambiando al asesino enmascarado por unos satanistas. That´s all.
A mi no me gustó. Me decepcionó. Me aburrió. La idea era demasiado buena para semejante monótono resultado. Sin embargo muchos picaron, tanto como para generar una secuela directa más o menos digna y un par más tirando a chungas, como la tercera en clave de comedia estudiantil y, muy especialmente, una cuarta totalmente desvinculada de la saga, con unos enanos enmascarados haciendo de “Ghoulies” y dirigida por el temible Jim Wynorski.
En realidad el auténtico devoto de “Ghoulies” es Víctor, pero el caprichoso destino ha querido que sea yo el que recibiera los fotocromos de manos del legendario y "missing in action" Alex Gardés, y aquí se los dejo (aunque desconozco si están todos) y, de paso, les dejo también el poster de “Trebol Films”… paradójicamente este y el respectivo fotocromo con el cartel son idénticos y podría parecer absurdo que ponga ambos… pero los pongo, porque me sale de los huevos y porque el poster conserva sus fetichistas pliegues.
En cuanto a “Trebol Films” y Frank, pues me temo que la primera no duró muchos años más y el segundo, anduvo rulando por mi vida un tiempo hasta que se fue a la mili, dejó de ser “gordi”, pilló novia, se casó… y hasta aquí puedo leer.












viernes, 26 de septiembre de 2014

March Madness & Green Beer

8 Great Drinking Games to Play on St. Patrick's Day. Rhea Seehorn Talks 'Better Call Saul,' NDAs and Women in Hollywood. Watch the First Full-Length 'X-Men: Apocalypse' Trailer. Top 5 Things We Learned About PlayStation Virtual Reality.
This Week's Top 8

8 Great Drinking Games to Play on St. Patrick's Day
Rhea Seehorn Talks 'Better Call Saul,' NDAs and Women in Hollywood
Saul's Kim Wexler gives us the lowdown on being a part of the 'Breaking Bad' universe.

Learn more about RevenueStripe...
Watch the First Full-Length 'X-Men: Apocalypse' Trailer
The first looks at young Jean Grey, Cyclops and Storm have arrived.
Top 5 Things We Learned About PlayStation Virtual Reality
PS VR is coming out sooner than you think…

Jay Williams Talks March Madness & How the Game's Changed Since His Days on the Court
Ariana Grande Reminds Us How Funny She Is on 'SNL'
Oh yeah, she also sang "Be Alright" and "Dangerous Woman."
Learn more about RevenueStripe...
North West is Scared of Snapchat
Can you blame her, though?
Checking In On The Stars of 'Arrested Development'
We totally blue ourselves while waiting for Will Arnett's new show 'Flaked.'





Mama


Tras un dramático suceso, dos niñas, Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Mélisse) quedan huérfanas y perdidas en mitad de un bosque. Tras cinco años de incansable búsqueda por parte del tío de las niñas, Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) consigue encontrarlas en una pequeña casa abandonada a las afueras de la ciudad en la que vivían. A pesar de que Annabel (Jessica Chastain), la novia de Lucas, no se siente capaz de tener hijos y mucho menos de criar a dos niñas tan traumatizas y asalvajadas como Victoria y Lilly, decide responsabilizarse de las pequeñas junto a su tío Lucas. Con la ayuda del psicólogo que se ocupa de la rehabilitación de las niñas, el Dr. Dreyfuss (Daniel Kash), y el cariño de la joven pareja de novios, tratarán que Victoria y Lilly vuelvan a ser unas niñas normales.








Gravity




La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) es una especialista en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, antes de retirarse. Durante una caminata espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo que la destrucción de un satélite difunto por parte de los rusos ha provocado una reacción en cadena y la formación de una nube de desechos espaciales. Control de misión les ordena abortar la misión. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden al quedar destruidos algunos satélites de comunicaciones, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo. Los desechos a alta velocidad golpean al Explorer y separan a Stone del transbordador, dejándola a la deriva en el espacio. Kowalski rápidamente recupera a Stone y emprenden el regreso al transbordador espacial. Descubren que el transbordador ha quedado dañado más allá de su utilidad y el resto de la tripulación ha muerto. Usan la mochila propulsora para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS), que está en órbita a unos 100 km (60 millas) de distancia. Kowalski estima que tienen 90 minutos antes de que el campo de escombros complete una órbita y los alcance de nuevo.

Archive