Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 13 de mayo de 2014

Big Ass Spider




  • Año: 2014



  • Pais: U.S.A.



  • Director:Mike Mendez



  • Género: Monstruos gigantes



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un exterminador de plagas de Los Ángeles se une al ejército buscando eliminar una enorme araña suelta en la ciudad y que no para de crecer.


    Impresión Inicial: Un film tonto pero muy entretenido, de calidad ligeramente superior a lo esperado.



    Guión y Desarrollo: Al ver el trailer del film pensé que se trataba de otra de tantas películas de Syfy channel con pésimos efectos especiales, malas actuaciones, terribles diálogos e involuntariamente divertida... pero me equivoque: Big Ass Spider no es de Syfy, y aunque tiene (no tan) pésimos efectos especiales, (no tan) malas actuaciones y (no tan) terribles diálogos, si es genuinamente divertida.

    La trama es tan básica como puede serlo. La enorme araña del tamaño de un gato que va creciendo hasta alcanzar el tamaño de un edificio es el resultado de experimentos militares, y el protagonista va tras ella porque... porque... bueno, no hay una razón real, porque le gustó la chica militar? porque cree que puede cazarla al ser experto en arañas? porque estaba aburrido? poco importa, porque de todos modos se va cazando a la araña con la ayuda de un guarda de seguridad latino que cumple con absolutamente todos los clichés posibles de los latinos. Cómo es posible que esto funcione? básicamente porque los personajes son tontos, graciosos y tienen carisma; si, estan marcados por los estereotipos, pero son parte de la broma.

    No podemos ver este film esperando grandes enfrentamientos con monstruos gigantes llenos de efectos especiales, una mirada crítica a la ética militar o científica o a seres humanos del común sacrificandose como héroes, no, es una película tonta para perder el tiempo con un par de chistes buenos y secuencias de acción sencillas y entretenidas que no tienen mucha lógica. Es mejor que cualquier película de SyFy porque se esfuerza en que los personajes tengan gracia, pero en calidad de la historia o el desarrollo de esta, no esperen mucho más.



    Aspectos técnicos: La araña luce... no del todo mal. El efecto es mucho mejor que cualquier Sharktopus o MegaPiranha, pero obviamente no es calidad de primera. Se les aplaude que toda la película se desarrolla durante el día, así que no ocultan la araña en las sombras, no, siempre la vemos en todo su “esplendor”. También tenemos gore! poco, pero hay un par de escenas en las que muestran los cadáveres dejados por la araña que no lucen nada mal (o sea, lucen terrible, lol). También es un goce ver la masacre de personas atravesadas por patas gigantes en un parque.

    La selección musical es... “interesante”, incluso comienza con una curiosa pieza lenta mientras muestra a la araña destruirlo todo. Se supone que es irónico, creo. También tiene varias tonadas rockeras que le sientan bien con la ingenua acción.



    Actuaciones: Para mi siempre es un gusto ver a Greg Grunberg y puedo decir que aquí está mejor que nunca porque puede trabajar su tono cómico sin las restricciones con que lo veíamos en series más “serias”. Su compañero José (Lombardo Bayar) también es gracioso, pero es un estereotipo racial, y ese humor no siempre funciona. Casi nunca, de hecho.

    Mencioné que tenemos a Ray Wise como un oficial del ejército? está terrible, pero es Ray Wise.


    Reflexiones: Pregunta seria, dado el personaje de Jorge y la escena en que entrevistan a unos chicos... ejem... “urbanos” que vieron la araña, podemos decir que esta película es muy racista?




  • Lo Bueno: Tonta pero divertida ya que personajes con mucho carisma.



  • Lo Malo: Pero es tonta, mucho.



  • Lo Feo: Creo que si es un poco racista, la verdad.




  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    lunes, 12 de mayo de 2014

    El Principe Lestat, una nueva entrega de las crónicas vampíricas

    Como pasço esto por debajo de mi radar?

    Resulta que tan pronto como Octubre 28 tendremos un nuevo libro de Anne Rice en las librerias... y su protagonista es nuevamente Lestat.

    Que no había terminado ya la saga de Lestat? que Rice no se había dedicado a escribir libros sobre Jesús, ángeles y hombres lobo? En fin, así va la novela.


    Rice nuevamente invoca el irresistible mundo espiritual de las mas antiguas y poderosas fuerzas de la noche, seres invisibles desatados en un mundo ingenuo y capaces de arrebatar la sangre de los humanos, en un largamente esperado retorno al mundo de Las Crónica Vampíricas, esta largamente esperada novela comienza donde el vampiro Lestat quedó hace mas de un cuarto de siglo para crear un extraordinario nuevo mundo de espíritus y legendad.

    La novela comienza con un mundo vampírico en crisis... los vampiros han proliferado fuera de control. Quemas han comenzado por todo el mundo, gigantescas masacres similares a las llevao a cabo por Akasha en La Reina de los Condenados... Viejos vampiros, liberados de la tierra, estan cumpliendo las órdenes de una Voz que les indica quemar indiscriminadamente a vampiros rebeldes en las ciudades desde París hasta Mumbai, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

    Mientras la historia se mueve de la moderna Nueva York y la costa oeste al antiguo Egipto, a Cartago del Siglo IV, a la Roma del siglo XIV a la Venecia del renacimineto y a todos los mundos y seres de todas las crónicas - Louis de Pointe du Lac; El eternamente Joven Armand, con rostro como un ángel de Boticelli, Mekare y Mahare; Pandora y Flavius; David Talbol, vampiro y último miembro de la secreta Talamasca y Marius, el verdadero hijo del milenio, junto con nuevas y seductoras criaturas sobrenaturales se unen en esta larga, lujosa, feróz y ambiciosa novela para levantarse y buscar auqello que llaman La Voz y el secreto de lo que desea.

    Mientras tanto, en medio de todo ello, aparentemente ausente, el encantador, peligroso, rebelde y gran esperanza de los no-muertos, permanece el principe Lestat.


    Voy a decirles la verdad, aunque Entrevista con el Vampiro sea uno de los libros que mas amo (junto con su adaptación fílmica) y me gustan mucho tanto Lestat el Vampiro como La Reina de los condenados... detesto las crónicas vampíricas; El Ladrón de Cuerpos, Pandora y Merrick se me hicieron horriblemente aburridas, y ni siquiera fuí capaz de terminar de leer Sangre y Oro. No tengo mucho interes en retomar estas novelas... pero se que a muchísimos de ustedes les encantan, así que ahí tienen, regocíjense en el regreso del buen Lestat.

    Por cierto... que Armand no estaba muerto ya?


    Gerald Scarfe - Hercules Paintings

    Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 01 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 02 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 03 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 04 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 05 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 06 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 07 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 08 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 09Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 10 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 11 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 12 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 13 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 14 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 15 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 16 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 17 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 18 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 19 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 20 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 21 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 22 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 23 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 24 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 26 Gerald Scarfe - Hercules Conceptual Paintings 25 See more at Scarfe's official website.

    domingo, 11 de mayo de 2014

    Mothra



  • Año: 1961


  • Pais: Japón


  • Director: Ishiro Honda


  • Género: Monstruos gigantes


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Dos hadas son secuestradas de una isla tropical y llevadas a Japón como una atracción, sin saber que una criatura adorada como una diosa en su lugar de origen viajará para rescatarlas.


    Impresión Inicial: Una de las películas Kaiju más entretenidas y de mayor calidad de su época.



    Guión y Desarrollo: Saquemos al gorila de la habitación de una vez; la trama de Mothra, pese a estar basada en un libro, guarda demasiadas similaridades con la de King Kong como para ignorarlo. Un ser llevado de su isla a la ciudad y luego hay caos porque una criatura gigante quiere llevarse a una chica? Afortunadamente esta película cuenta con suficiente personalidad propia como para evitar comparaciones odiosas.

    La principal atracción es ver a Mothra, primero en su forma de la larva y luego en su forma voladora, destruir todo a su paso, y son escenas realmente gloriosas y atrapantes, de lo mejor en su época (la escena del capullo en la torre de Tokyo es una maravilla) pero por primera vez en el género, la trama de los humanos es igualmente atractiva e interesante. Por lo general las películas de Toho crean una subtrama estúpida para los humanos como relleno y no tener que mostrar a las criaturas en pantalla todo el tiempo, pero aquí tenemos un grupo de humanos, encabezados por un carismático periodista y un científico, que da gusto seguir en su historia tratando de rescatar de las manos de un malvado capitalista a las hadas que Mothra viene siguiendo antes de que sea demasiado tarde.

    A pesar de todo, sigue siendo un film extremadamente cheesy, Hay muchas escenas ridículas o absolutamente fuera de tono, y ver la falta de preocupación de los protagonistas ante las miles de personas que estan muriendo es risible. Claro que se puede decir que eso es parte del encanto, no?



    Aspectos técnicos: Esta película es una maravilla absoluta y entre las mejores tokusatsu de su época. El diseño de Mothra en sus dos formas, la fluidez con que se mueve, la destrucción que causa... todo luce increíble en sus escenas, pero aún ignorando las escenas con el monstruo titular sigue siendo increíble; Los momentos de interacción entre los humanos y la pequeña pareja de hadas son bastante creíbles (con un efecto que luce mucho mejor que algunos visto décadas luego), y cuenta con un increible diseño de escenarios y miniaturas... aunque hay momentos que lucen muy mal, como cuando Mothra ataca Roliscia por primera vez, y se ve de forma terrible a las personas superpuestas contra el fondo (y las escenas de miniaturas en el mar tampoco lucen muy creibles).

    La musicalización, sin ser tan buena como la del primer Godzilla, es de todas maneras de mucha calidad e identifica bien el film, sobre todo el cántico de invocación de Mothra, que es hasta pegajoso.



    Actuaciones: Aunque vi una versión doblada al inglés (lo siento, no la pude conseguir otra manera), me gustaron mucho los personajes, incluso el villano Clark Nelson, que es un cliché del típico capitalista desalmado.

    Mención especial para el duo musical The Peanuts, que interpretan a las pequeñas hadas con mucha gracia.


    Reflexiones: Se puede sacar, con mucha facilidad, un mensaje de respeto por la naturaleza y en contra de la obsesión mundial con sacar provecho económico de cualquier cosa sin importar a quien perjudique... pero lo realmente interesante es la creación de la nación ficticia de Roliscia, una mezcla entre Estados Unidos y la Unión Soviética que resultan ser los villanos codiciosos, mientras muestran a los Japoneses como víctimas de esa codicia y dispuestos siempre a actuar por el bien del mundo (y salvando el día al final).

    Eso dice mucho sobre el estado de Japón durante la guerra fría, no lo creén?



  • Lo Bueno: Fantásticos efectos del monstruo y una trama interesante.

  • Lo Malo: Algunas tomas de efectos especiales que lucen muy mal.

  • Lo Feo: Haber tenido que ver la versión doblada al inglés.




  • CALIFICACIÓN: 7/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    sábado, 10 de mayo de 2014

    Charles Moll

    Charles Moll - Cover For Visions of Tomorrow, 1976
    Cover art for the anthology book "Visions Of Tomorrow" from 1976. Further details here.

    Archive