Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 16 de agosto de 2012

FROGZ LEGZ - TEASER TRAILER



Ojo a la locura que nos llega en forma de video viral (o teaser tráiler) desde Gran Bretaña, y que recibe el nombre de Frogz Legz.

Se trata de una comedia de terror independiente dirigida por Corin Hardy, un reputado director de videos musicales que se estrena detrás de las cámaras en un largometraje, y para ello ha decidido mostrarnos su peculiar visión de las chicas francesas…


Un grupo de adolescentes británicos hacen un viaje de intercambio a un pequeño y remoto pueblo francés. Una vez allí harán lo que marcan los cánones del buen estudiante de intercambio, buscas a mujeres salvajes deseosas de acostarse con jóvenes extranjeros desconocidos

Pero en esta ocasión las chicas también les estarán esperando con los brazos abiertos, o mejor dicho con las ancas abiertas ya que el pueblo esta habitado por unas ranas mutantes que adoptan un aspecto humano en busca de procrear y aumentar su especie.

Frogz Legz apunta a ser una de las películas más cachondas del año, una mezcla de terror y comedia repleta de unas impresionantes ranas mutante sexys que harían las delicias de la rana Gustavo y unos estudiantes de intercambio que serán sus perfectas victimas.


sábado, 11 de agosto de 2012

The Island of Doctor Moreau



ESTADOS UNIDOS, 1977

TÍTULO ORIGINAL: The Island of Dr. Moreau
DIRECTOR: Don Taylor
PRODUCTOR: Skip Steloff, John Temple-Smith
GUION: Al Ramrus, John Herman Shaner (novela de H.G.Wells)
REPARTO: Burt Lancaste, Michael York, Nigel Davenport
DURACIÓN: 99 minutos



Esta adaptación de los 70 de la novela de H.G.Wells no es la única ni mucho menos,  pues existen tres anteriores (años 30, 50 y otra del 73) y una posterior de los 90, pero ya que esta es la más popular y famosa me decante a verla.

Imagino que a todos sonará su argumento pues no es conocida por nada: un naufrago llega a una isla habitada por un doctor y sus acompañantes, amén de las criaturas surgidas de sus experimentos.

Como suele pasar en las películas de las décadas pasadas posee un guión sólido, bien construido que se toma su tiempo en explicar la historia, en presentar a los personajes y a retratarlos con mayor o menor acierto pero al menos lo justo para que les conozcamos. Puede que a más de uno se le haga pesada debido a que su ritmo es bastante tranquilo, pero eso no quiere decir que sea aburrida pues aunque pausada exceptuando un par de escenas siempre cuenta algo, no hay abuso de minutos vacíos.


Por otro lado se agradece el buen saber hacer de los actores, son pocos y todo el peso de la película recae sobre ellos no pudiéndose apoyar en secundarios o extras, Lancaster como doctor ocupa la plaza de actor de renombre, aunque sin duda su actuación se ve eclipsada por Michael York el mejor de todos por goleada.

Habrá quien diga que las criaturas también son actores, pero vista su participación lo dudo, si bien el maquillaje es bestial (nunca mejor dicho) el resto apesta. Uno esperaría que criaturas semihumanas-semianimales fueran más violentas, bueno quizás esa no es la palabra, pero seguro que al menos más vivas, más enérgicas, si es que el ficus de mi abuela se mueve más, sino solo fijaros en el hombre-oso, patético.


Cabria esperar que lo mejor lo dejan  para el final y así es, su recta final es la más interesante y por ello se queda como una espina clavada el que no aprovechen ese filón tan prometedor y lo resuelvan tan mal, demasiado deprisa y dejando demasiados enigmas en el aire, solo diré que de María podían haber sacado mucho pero que mucho más.

Película cuasi olvidada en el baúl de los recuerdos que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo y que merece la pena revisar aunque sea solo por curiosidad.



martes, 7 de agosto de 2012

The Siege


 

 

cubrir The Siege - 1998

Director:
  Edward Zwick

Escritor: Lawrence Wright (guión)

Actores: Denzel Washinton, Annette Bening y Bruce Willis
Género: Acción - Suspenso - Drama

Argumento
 
El secreto de un secuestro EE.UU. presuntos terroristas conduce a una ola de ataques terroristas en Nueva York que conducen a la declaración de la ley marcial, en la parte de la negociación con los terroristas de autobús, Hubbard se ofrece a sí mismo por intercambiar a los rehenes.En la película Ricochet (1991), el personaje de Denzel Washington hace la misma oferta, mientras negocia con otro criminal con una mujer como rehén.

Fotos




País: USA

Idioma: Inglés

jueves, 2 de agosto de 2012

PSICOSIS EN MIS SÚPER DULCES 16

Puesto que dentro de la variada gama de colores que pueblan la paleta del horror USA (ele ahí el arte!!) de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el hacer películas inspiradas en reality shows de las distintas cadenas de televisión, varias son ya las que explotan este filón que, por el motivo que sea, revientan las audiencias de la televisión por cable o la venta directa de DVD. “Jersey Shore Massacre”, sería un buen ejemplo de esto que digo.
Pero parece mentira que el más repugnante de los realytis, el más infame de cuantos asoman en morro por la pantalla de plasma, pueda inspirar una serie de películas más o menos dignas, que además, podemos decir que son pioneras en algo. Estamos ante un nuevo sub-género: El “Slasher para niñas”.
La premisa del programa de televisión en el cual se inspira es sencilla; las cámaras de televisión registran como serían la fiestas de 16 años de  una serie de niñas pijas de padre ricos que reciben grandes regalos y se cogen incomprensibles rabietas cuando reciben un pedazo de Lanborgini en lugar del deseado Porche. Un programa que causa vergüenza ajena y grima a partes iguales, a la vez que al espectador le entran ganas de reventarle la cabeza a la niña pija de turno.
Pues basándose en esto, la cadena que emite el programa, la Mtv, se saca de la manga este gran Spot (porque al final estas películas son grandes anuncios que publicitan sus programas, que son los que les hacen generar pasta), “Slasher” juvenil para niñas, que con guiños a “Carrie”, contra pronostico, resulta no estar ni tan mal.
En una pista de patinaje para pijos, un niño celebra su cumple. Un tipo vestido con disfraz medieval, como animador de fiestas, le lleva una tarta. El niño pijo se la tira al suelo, le golpea y le humilla ante la mirada de los invitados, entre los cuales se encuentra la hija de este señor, que presencia como, hacha en ristre, se carga a una serie de chavales ante sus ojos.
Pasan los años, y esta chica es tutelada por su tía. Y mientras coquetea y se enamora del guapo de la clase, la exnovia de este va a cumplir 16 años y lo va a celebrar en la pista de patinaje donde años atrás se cometió la matanza, lo que originará que los asesinatos vuelvan a sucederse. Mientras, tomamos asco a la niña pija y empatizamos con la hija del asesino.
Quizás porque le di al play sin más expectativas que la de quitarla al cuarto de hora, esta película para adolescentes femeninas me ha resultado incluso entretenida y aunque se nutre de todos lo clichés habidos y por haber dentro del “Slasher” noventero –al que, en el fondo, esta película rinde tributo en la década en la cual nos encontramos- y abusa de la estética entre videoclipera y recargada de los “Slashers” posmodernos, al final  seguimos la tonta y edulcorada historia con interés. Porque ñoña es la película en todo su esplendor, sin embargo, paradójicamente, las escenas de asesinato y acuchillamiento son bastante brutales -tenemos hasta una gráfica y efectiva decapitación- quedando una cosa de contrastes que, como ya les he dicho, no está ni tan mal. Es más podemos decir que está medio bien.
Así, tenemos un telefilm de lo más correcto técnicamente que no aburre, y sin ser una cosa en absoluto para tirar cohetes, se deja ver sin ningún tipo de problemas… y eso que el público destinado es el de niñas de entre 12 y 18 años, publico este entre el cual la peli arrasó, lo que generó dos secuelas, que mucho se tiene que torcer la cosa para que yo no acabe dando cuenta de ellas aquí.
Dirige la cosa un tal Jacob Gentri, que además de esta trilogía, ha dirigido un par de productos de similares características.

lunes, 30 de julio de 2012

Chernobyl Diaries

DIRECTOR: Bradley Parker
PRODUCTOR: Oren Peli, Brian Witter
GUIÓN: Oren Peli, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
REPARTO: Ingrid Bolso Berdal, Jesse McCartney, Dimitri Diatchenko












Una cosa que siempre me pasa cuando viajo es la perdida de la conciencia y la responsabilidad, la necesidad de experimentar y buscar sensaciones extremas se apodera de mi ser y no soy capaz de hacer un viaje de turismo “normal” si no que me tengo que meter en los sitios mas extraños y morbosos, tengo que ir a visitar los rincones menos recomendados y tengo que probar todo tipo de comida repugnante que aquí no comería ni aunque me pagaran. Por lo que si algún día voy de vacaciones a Ucrania acabare haciendo la misma excursión que los protagonistas de Chernobyl Diaries.

Atrapados en Chernobyl nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que están de turismo por Europa y deciden contratar una “excursión extrema” que les llevara a visitar la ciudad asolada de Prypiat, ciudad dormitorio de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl que en 1986 sufrió el accidente nuclear mas grave de la historia.


El film comienza a modo de mockumentary a través de las diversas grabaciones que van haciendo los jóvenes, pero este tipo de metraje solamente se utiliza durante los primeros minutos que sirven como presentación de los personajes, a continuación se deja apartado este recurso y nos encontramos ante una cámara clásica, que en los momentos de tensión (que son pocos y malos) se mueve en exceso privándonos de poder contemplar con claridad lo que esta sucediendo.

Una vez situamos a los protagonistas en la espectacularmente recreada ciudad de Prypiat algo comenzara a ir mal y serán acosados por unas extrañas presencias que irán acabando con ellos uno a uno, aunque por desgracia todas las muertes suceden fuera de cámara y tenemos que conformarnos con escuchar gritos desesperados en la mas absoluta oscuridad.

Aunque las muertes no es lo único que tenemos que imaginarnos en Chernobyl Diaries, y es que la amenaza que les persigue nunca acaba de mostrarse del todo claro, quedando siempre su imagen difuminada a causa de la oscuridad que acompaña a toda la película y de los movimientos espásmicos que continuamente realiza la cámara. A mi personalmente me recordaron a los mutantes que pudimos ver en la película francesa Le Meute.


Pero estos seres no será la única amenaza que acechara a los jóvenes protagonistas que tendrán que sobrevivir a los ataques de una manada de lobos hambrientos, a las radiaciones a las que están sometidos durante toda su estancia en Prypiat y un inmenso oso que se pasea por los edificios abandonados.

El desenlace de la película intenta sorprender al espectador con algo visto ya cientos de veces, por lo que la única sensación que consigue despertar es de rabia por la falta de originalidad y de alivio por que por fin puedes apagar el televisor.


Atrapados en Chernobyl es una película muy decepcionante, y es una autentica lastima por que la premisa es de lo mas atrayente, una ciudad completamente desierta a causa de una catástrofe nuclear que continua presente en la memoria de todos pese al paso de los años, y una perfecta recreación de ese escenario que consigue dar auténticos escalofríos al espectador.

Aunque quizás el fin de esta película no es hacer buen cine, si no hacer una buena recaudación y es que el nombre mas visible de este proyecto es el del israelí Oren Peli, que se ha encargado de la producción y del guion, y que ha demostrado de sobras ser todo un experto en lanzar potentes campañas de marketing acompañando a sus productos, logrando siempre unos altos beneficios en todas sus películas.


Otra de las causas de la baja calidad de esta película puede ser el nombre de los coguionistas que acompañaron a Oren Peli en la confección del guion del film, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke, dos habituales de la productora The Asylum y cuyos nombres se pueden asociar a películas de la talla de Titanic 2, Transmorphers o Paranormal Entity.

La marioneta encargada de dirigir esta película bajo los hilos de Oren Peli ha sido el debutante Bradley Parker, que ha conseguido rodar una película aceptable para ser distribuida directamente en DVD y ver un fin de semana de sobremesa, pero que gracias a la sombra de Peli ya a conseguido recaudar 18 millones de dólares en taquilla, y todavía esta pendiente de estrenarse en países como España, por lo que estos números se verán incrementados.

Si alguien esta pensando en vivir la experiencia de Atrapados en Chernobyl aquí os dejo el enlace a una agencia de viajes que organiza excursiones a la zona de Prypiat: http://www.tourkiev.com/chernobyltour/
 

Archive