La frenética producción de series, a nivel mundial, ha provocado un constante goteo de nuevas ficciones. Semana tras semana, llegan a las plataformas de streaming y a los diferentes canales de televisión nuevos títulos dispuestos a conquistar a los más seriéfilos. Pero el número de ellos es tan elevado que es prácticamente imposible ver ni una cuarta parte de toda la oferta a la que tenemos acceso.
Esta práctica ha generado un cierto estrés en los que queremos estar a la última y no nos gusta perdernos una buena serie. Pero, si nos paramos a valorar este consumo delirante de ficción televisiva, llegamos a la conclusión de que para seguir manteniendo la cordura, y no terminar odiando eso que tanto nos gusta, debemos parar y ser más racionales a la hora de elegir lo que vamos a ver.
Seguro que en más de una ocasión te han hablado de una buena serie que terminó hace años o que ya lleva varias temporadas, y te ha generado rechazo por el simple hecho de no ser esa de la que todo el mundo está hablando. Es cierto que da cierta pereza ponerse a ver un título que cuenta con decenas de episodios. Pero, ¿de verdad no vas a dar la oportunidad a títulos que se despidieron hace años como 'Los Soprano', 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'A dos metros bajo tierra', 'El ala oeste de la Casa Blanca', o algunos de los más recientes como 'Chernobyl', 'El cuento de la criada', 'Succession' y 'The White Lotus''?
Qué mejor momento que estos primeros días de vacaciones de este 2023, para elegir y empezar a ver, de una vez por todas, una de esas series imprescindibles. ¡Seguro que no te arrepientes!
Mientras eliges cuál va a ser la candidata, te dejamos una selección de las noticias más destacadas de la semana.