Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 23 de mayo de 2010

Adrenalin


































Ambientada en Boston, la película trata sobre un mundo post-holocausto asolado por la pobreza y el crimen. Un virus altamente contagioso y mortal se ha filtrado, matando a miles de personas. En un campo de refugiados de Boston, donde se alojan los inmigrantes extranjeros durante el período de cuarentena, un peligroso asesino infectado con el virus amenaza con contagiar a la mayor cantidad posible de gente. Un equipo de oficiales (Christopher Lambert y Natasha Henstridge) es el encargado de encontrarlo y detenerlo.

El director hawaiano Albert Pyun se enfrasca en la tarea de contarnos que un virus ha asolado y diezmado la población de Rusia. El virus, como no, llega a USA a través de los inmigrantes y estos son todos encerrados en un ghetto rodeado de una muralla, en una ciudad norteamericana.

En dicho barrio resulta que un tipo ha mutado de forma increible el virus en su cuerpo y aparte de convertirlo en un ser medio monstruoso, le da una increible velocidad, fuerza e invencibilidad en la lucha cuerpo a cuerpo. Es por ello que el loco asesino se ponga a matar a todos Dios pero con una justificada razón: necesia devorar las entrañas de sus víctimas para poder sobrevivir a su enfermedad que encima lo ha vuelto demente.

La historia va que tienen que capturar al loco mutante canibal antes de un determinado tiempo, porque sino contagiara a todo hijo de vecino y cagaros ante el tema de enfrentarse a una multitud de esos super-mutantes porque este, en concreto, arrasa con bandas callejeros, tropas, policías y porque no le dejan porque si se le apareciera Godzilla en este film, es capaz de hasta de hacerse un abrigo y zapatos con su pellejo reptiliano.

El film, basicamente, esta bien como he dicho de cara a los actores, y no está mal dirigido ni mal ambientado pese a ser un modesto film, el problema es que su trama es MUY SIMPLE, casi hecha para niños de cinco años, y en ella no es que ocurra nada ingenioso ni vibrante sino que todo es rutinario, monótono y ya mas visto que el tebeo.

Vale, algo de gore, torturas, violencia, muertes, sangre, el mutante ese asqueroso dando por culo y poco mas.

Muy poca cosa que ofrecer en un, seamos sensatos, muy modesto film, de muy bajo presupuesto y que nació con tan poca ambición en su sangre como falta de talento y creatividad.

Como repito una y mil veces y también en esta ocasión, este film con unos guionistas competentes que no dudo hubieran mejorado a años luz el script de Albert Pyun (zapatero a sus zapatos y si no sabes nadar no te vayas a la playa) y sin invertir mucho mas dinero, los resultados generales de esta producción hubieran sido netamente muy superiores.

De esta manera, el ejercicio pretendidamente estilista y adranalínico, como indica el propio nombre del film, se queda en una chorrada mas vacía que una botella de ron en medio de una convención de alcohólicos.





viernes, 21 de mayo de 2010

Dorian Gray






















Tanto este film, como todos los anteriores, se basan en la unica novela publicada de Oscar Wilde, en 1890.

A finales del siglo XIX, Dorian Gray (Ben Barnes)hereda una mansión en la ciudad de Londres. Su juventud lo lleva a poseer una belleza envidiable, un halo de inocencia y un carisma abrasador. Cuando Dorian ve el cuadro en el que lo ha retratado un artista de sociedad, Basil Hallward (Ben Chaplin), creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte; Dorian, lanza una frívola afirmación ofreciendo su alma al Diablo a cambio de permanecer tal y como aparece en el cuadro para siempre, pidiendo que la pintura envejezca en su lugar. Siendo bueno e inocente, se enamora de una joven llamada Sybil Vane, con la que decide casarse. Pero Lord Henry Wotton (un amigo de Basil) un hombre maduro y frivolo que lo induce a ir a clubes y burdeles haciendo pequeñas travesuras, así como dándole consejos que para nada son buenos, rompiendo el corazón de su amada Sybil que la lleva al suicidio quien además estaba embarazada y despertando la venganza de su hermano James Vane en matar a Dorian. El apuesto joven se vuelve un asesino, una mala persona egoísta y frívola que solo piensa en todo tipo de placeres, libertinaje y deseos sexuales así como vicios. Con el paso de los años, el aspecto físico de Dorian no se ve alterado y, mientras tanto, el cuadro va reflejando no sólo el paso del tiempo sino el deterioro putrefacto de su alma marchita y venenosa. Su tío ya pasado en años ve con asombro la juventud de Dorian, pero arrepentido de lo que indujo al muchacho en su juventud por lo que lo rechaza pues lo cree que es una persona que ya está muerta y que está en contra de toda ley de la naturaleza humana por lo que teme que él le haga daño a otras personas.

La historia de Oscar Wilde fue tremenda crítica a la época, modos y costumbres de la época Victoriana, la cual retrato llena de vicios, mentiras y corrupción tras su modélica fachada.

Este film pues muestra eso: como Dorian Gray campan a sus anchas en casas de putas, prostibulos de mala muerte y mansiones en donde se hacen orgías llenas de drogas, vicio y sexo.

Dorian Gray se pone bien a gusto. El tipo no le hace asco a nada y se lo monta tanto con mujeres, sin importale la raza o edad, y algunas veces el degenerado también agarra hombres.

Se ve metido en bacanales, le ponen guapo a base de hostias, y el colega se lo pasa bomba con tantos excesos y folleteo.

Memorable la escena que en plena fiesta seduce a una jovencita, a la que se la ventila mientras todo el mundo está abajo. Y luego aparece su madre o su tía, buscándola, irrumpiendo en la habitación. La mujer se escandaliza al ver que se han picado a la niña mimada de sus ojos, pero Dorian la agarra y también la seduce, vicioso el sujeto.

En la película salen bellezas como la preciosa Rachel Hurd-Wood, Emilia Fox y Rebecca Hall.


La película pudo ser mejor realizada pero bueno esta bien para darle una mirada.


Archive