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La increíble épica

viernes, 17 de mayo de 2013

Riddley Scott

Ridley Scott es un gran director de cine británico, él ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor Director, en enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II, algunas de sus producciones son consideradas como verdaderas obras de culto, especialmente Blade Runner y Alien, el octavo pasajero.
Scott nació el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, hijo mediano de Elizabeth y el coronel Francis Percy Scott. Por el oficio de su padre éste no estuvo muy presente en la infancia de Scott. Después de la Segunda Guerra Mundial, su familia se muda a Teeside. Le gustaba mucho ver películas, siendo sus favoritas Ciudadano Kane de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa.
Estudió en la Royal College of Art, donde ayudó a establecer el Departamento de Cine. Dirigió una película en blanco y negro titulada Boy and Bicycle y protagonizada por su hermano menor Tony Scott y su padre. La película tenía las características visuales que serían marca de Scott en sus futuras películas. En 1963 consiguió un trabajo como escenógrafo en prácticas en la BBC y trabajó en la serie Out of the Unknown.
En 1968, junto con su hermano Tony, funda Ridley Scott Asociados. Durante los años setenta dirige anuncios televisivos y participa con Alan Parker, Hugh Hudson y Hugh Johnson.
El estilo de este director eleva la importancia de la experiencia sensorial (visual, sonora, auditiva) en un filme. El cine de Scott utiliza a la iluminación, fotografía, creación de ambientes y sincronía con la música y el sonido como "actores" adicionales que contribuyen a la experiencia total del espectador. Esta característica puede ser percibida en los más de 2000 anuncios de televisión que Scott ha dirigido.
Sus primeras películas como Los Duelistas, Alien, y Blade Runner, proporcionan al espectador una experiencia completa donde las escenas son recordadas no solamente por los actores que intervienen o por momentos específicos del Escritor, sino por el ambiente recreado en ellas. Se le consideró desde entonces como un visionario del cine.
Ridley Scott fue el primero en utilizar comercialmente la denominación "Director's Cut" (‘montaje del director’) para una obra que el director reedita para el público y en la que se aprecian diferencias con la versión estrenada originalmente.
También ha participado junto con su hermano Tony en la producción de la serie basada en el libro del mismo nombre Los pilares de la Tierra.
Adaptando la novela The Duel de Joseph Conrad, Scott nos translada a las guerras napoleónicas, donde dos tenientes se baten en salvajes duelos que desencadenan en una enemistad que dura 15 años. Protagonizada por Harvey Keitel y Keith Carradine.Se destacó por su gran calidad visual.
Alien, el octavo pasajero
Estrenada en 1979, esta película de terror y ciencia ficción se ha convertido en un clásico moderno. La nave de transporte comercial, U.S.C.S.S. Nostromo, regresa a la tierra, pero se detiene al detectar una transmisión de origen desconocido. Tras encontrar una hostil criatura alienígena, ésta les ataca. Sigourney Weaver fue la protagonista, convirtiéndose en una importante figura en la ciencia ficción. En las décadas posteriores se han hecho varias secuelas, y actualmente Scott estrenó una nueva película indirectamente ligada al universo Alien, Prometheus.
Blade Runner esta basada parcialmente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, Scott siguió con el cine de ciencia ficción, esta película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética —«replicantes»— son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín.
Un cuerpo especial de la policía —Blade Runners— se encarga de rastrear y matar (o «retirar») a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes particularmente brutal y hábil suelto en Los Ángeles, un dubitativo Deckard es invocado desde su semirretiro para que use algo de «la vieja magia blade runner».
La película recibió grandes elogios por parte de la crítica, que la clasificaron como la mejor película de ciencia ficción.
En Legend el director cambia de registro con esta película, más enfocada a la acción y a la fantasía. Tom Cruise y Mia Sara protagonizan esta aventura. Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna matando al unicornio de esas tierras. Aunque muchos se mostraron decepcionados por este cambio, la película cuenta con un grupo de fans incondicionales.
1987-1992
Tras dirigir en 1987 La Sombra del Testigo, que recibió muy malas críticas, la reputación de Scott en Hollywood empezó a decaer. Esto siguió en 1989 con Black Rain, también con pobres críticas.
Finalmente, en 1991 dirige Thelma y Louise, protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, esta interesante película obtuvo muy buenas críticas reviviendo la reputación de Scott y siendo ambas protagonistas nominadas a los Premios Óscar, aunque perdieron en favor de Jodie Foster por El silencio de los corderos. La trama trata sobre dos mujeres que viven rodeadas de machistas e intentan romper con la situación. Un jovencísimo Brad Pitt, entonces casi desconocido, tiene una intervención breve pero impactante en esta película, que fue su empujón al estrellato.
Respaldado de nuevo por el éxito Scott dirige al año siguiente la superproducción 1492: La conquista del paraíso con Gérard Depardieu y Sigourney Weaver, pero fracasa en taquilla.
Tras el fracaso de 1492: La conquista del paraíso, en cuatro años no vuelve a dirigir una película. En 1996 dirige Tormenta blanca y al año siguiente La teniente O'Neil.
Gladiador
El éxito le llega de nuevo en el año 2000 con Gladiator, protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix. La película obtuvo buenas críticas por parte de la crítica especializada por revivir el casi extinto género de romanos. Arrasó en los Premios de la Academia, llevándose los premios de mejor película, mejor actor (Russell Crowe), mejor vestuario, mejor sonido y mejores efectos visuales.
2001 - 2005
En 2001 dirige Hannibal, continuación del clásico El silencio de los corderos, con Anthony Hopkins en el papel de Hannibal y Julianne Moore sustituyendo a Jodie Foster. Fue un enorme éxito de taquilla y, aunque parte de la crítica alabó el cambio de la franquicia hacia caminos más sangrientos, el resto se mostró decepcionada al compararla con su antecesora. En los siguientes años dirigió éxitos de taquilla. Black Hawk derribado ganó dos premios Óscar, al mejor sonido y al mejor montaje. Los impostores, una comedia negra sobre robos y estafas recibió mayoritariamente críticas positivas, pero la taquilla no respondió de igual manera, cosechando moderado éxito. En 2005 dirigió una película sobre las Cruzadas, El reino de los cielos, protagonizada por Orlando Bloom. Aunque los resultados en taquilla no fueron los esperados, la crítica la calificó como «mejor y más profunda que Gladiator».
2006
Scott se unió de nuevo con la estrella Russell Crowe para dirigir Un buen año, basada en un best-seller. En 2007 dirige American Gangster, basada en la vida real del narcotraficante Frank Lucas y un detective que trataba de derribar su imperio de la droga, Richie Roberts. Protagonizada de nuevo por Russell Crowe y Denzel Washington, la crítica alabó enormemente la película, llamándola incluso "la 'Scarface negra' o el 'Padrino de Harlem'" (Peter Travers: Rolling Stone). Obtuvo buenos resultados en taquilla.
A finales del 2008 se estrenó Red de mentiras de nuevo con Russell Crowe y también con Leonardo DiCaprio, que de nuevo abrió taquilla y dividió a la crítica. En el año 2010 estrenó una revisión moderna del mito de Robin Hood, Robin Hood con Russell Crowe en el papel protagonista. Las críticas no fueron positivas para la película, que fue criticada por mediar entre la realidad y la ficción, y por desmitificar a Robin Hood.
En 2012 estrenó Prometheus, inicialmente concebida como precuela de Alien, el octavo pasajero, pero que sin embargo, Scott Free y 20th Century Fox han comentado de manera oficial que empleó el universo Alien como telón de fondo para una historia original, que refleja claros indicios de la mitología ancestral que se mostró en el film original. Está protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron y Michael Fassbender.
Para 2013 Scott trabaja en The Counselor con Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Brad Pitt y Javier Bardem.
La productora Alcon Entretainment confirmó el 17 de mayo de 2012 que la nueva entrega de Blade Runner será una secuela cuya acción tendrá lugar varios años después. Ridley Scott dirigirá el filme, que no se centrará en el personaje de Harrison Ford, y negocia con el Escritorista de la cinta de 1982, Hampton Fancher, para que desarrolle La trama de la secuela.
Se ha confimado el comienzo de la grabación del film "Exodus" en 2013, un film basado en la historia de Moisés, con Christian Bale a la cabeza del reparto. El rodaje será realizado en España principalmente en Almería, y otras zonas de Andalucía, así como en las Islas Canarias.

Películas

sábado, 11 de mayo de 2013

Superman




super

Superman - 1978
143 minutos   Acción Sci Fi

Director: Richard Donner
Escritor: Jerry Siegel y Joe Shuster
Actores: Christopher Reeve, Margot Kidder y Gene Hackman
Calificación: 8/10



 
 
Argumento



Muy buena película que tuvo un gran presupuesto, 55 millones de dólares, que era mucho dinero en 1978.

La película recaudó solo en cines USA, 134 millones de dólares, siendo un gran éxito y un film muy popular.

John Williams(compositor habitual de las películas de Steven Spielberg) se encargó de la banda sonora.

Del guión se encargaron varios guionistas, del que destaca principalmente Mario Puzo, ganador del Oscar al mejor guión adaptado dos veces, por los guiones de las maravillosas películas sobre la familia El padrino (1972) y El padrino 2 (1974).

Mario Puzo supo dar grandeza y épica a la historia de tan poderoso superheroe, respetando sus origenes comiqueros.

Mario Puzo presentó un guion de 500 paginas, que comprendía dos films: Superman y Superman 2, siendo insólito eso, de que se escriba la secuela al mismo tiempo que el original. A eso se llama homogeneidad en el argumento global, pues al estar escritos los guiones conjuntamente y por la misma persona, tienen el mismo ritmo, textura y encima se enlazan y complementan mutuamente.

Comentado en su tiempo fue la participacion breve de Marlon Brando en el papel del padre de Superman, ya que cobró una barbaridad en proporción a los pocos minutos que sale en el metraje. En concreto cobró 3.7 millones de dolares mas el 11.75% de recaudación en taquilla que en total, sumado todo, el actor ganó 19 millones de dólares por su papel.

Para el hace el papel de Superman, la lista de actores fue tremenda: Clint Eastwood, Paul Newman, Robert Redford, Al Pacino, Dustin Hoffman, James Caan, Steve McQueen, Burt Reynolds, Sylvester Stallone, James Brolin, Christopher Walken, Nick Nolte, Jeff Bridges, Charles Bronson, Mel Gibson, John Travolta, Kurt Russell, etc...

Pero en general se tenía la idea de que muchos cachas de gimnasio calcaban a Superman fisicamente, pero era nulos actores, y a la vez buenos actores no daban la talla fisicamente como Superman. ¿Dustin Hoffman como Superman? Decidme que eso fue una puta broma, por favor.

De la misma manera que el guión era del primer y segundo film conjuntamente, se contrató al director Richard Donner para que se hiciera cargo de los dos films, a cambio de un millón de dolares, tras descartarse al director de La profecia (el inicialmente escogido), Mark Robson.

Tras probarse cientos de desconocidos en pruebas de casting, al final uno de los directores de casting presentó a los productores y al director Richard Donner, a un desconocido llamado Christopher Reeve que convenció pero al que calificaron como "bastante delgado".

Se siguieron probando actores y mil actores, desconocidos, etc... Mientras los encargados de los efectos especiales de la película se gastaron mas de 2 millones de dólares en cerca de 200 tests de efectos visuales, solo para crear las escenas de vuelo de Superman. Se utilizaron muchas técnicas diferentes desde disparar maniquís vestidos de Superman desde cañones, hacer volar marionetas con cables desde helicópteros por el aire. hasta finalmente utilizar pantallas azules con el actor suspendido con cables invisibles, en un estudio.

Christopher Reeve hizo una nueva prueba tras varios meses, con todo el mundo desesperado por encontrar al actor que encarnará a Superman, pero el actor no fue nada tonto, y se estuvo entrenando hasta ocho horas diarias con un entrenador personal durante meses. Trabajó su cuerpo corriendo, haciendo pesas, nadando, etc... al tiempo que seguía un riguroso regimen alimenticio para ganar musculatura. Cuando hizo su nueva prueba apareció mucho mas musculado, atlético y poderoso, impresionando y convenciendo a todo el mundo. ¡Él era Superman!

El rodaje del film se inició el 24 de marzo de 1977 y estaba previsto que durara en torno a los 9 meses. En realidad la jugada se trató de que Donner rodara al mismo tiempo Superman y Superman II, convencidos los productores de que la película haría mucho dinero y así el público no tendría que esperar demasiado tiempo por su continuación.

Al final el rodaje concluyó en Octubre de 1978, tras 19 meses. Es decir, que la película o películas, sufrieron un retraso de 10 meses.

Eso fue la enterna batalla entre Donner y los productores: su lentitud a la hora de rodar, los continuos problemas de rodaje y como infló el presupuesto sobre lo establecido.

Donner nunca estaba contento, y siempre hablaba mal de sus jefes. Estos no podian ni verlo, y contrataron a Richard Lester como productor asociado, para que hiciera de puente entre ambas partes, establecido un diálogo y solucionando problemas.

Al final, cuando Donner abandonó el rodaje de Superman 2, con un 75% del metraje rodado, fue Richard Lester que se encargó de terminar la película, ya que de paso los productores como premio le ofrecían financiar un proyecto suyo.

Paradojicamente y pese al film tener un sin fin de excelentes efectos especiales, que incluían una impresionante maqueta a escala de un famoso puente norteamericano, de 32 metros de largos, por 7 metros de altura, nunca fue nominado en los Oscars a los efectos especiales.

En cambio su fue nominado en los Oscars a mejor sonido, montaje y banda sonora. No habiendo ganado ninguno de ellos.

Fotos















 

 

 

























Sidney Pollack

 

De familia judía de inmigrantes ucranianos, nació en Lafayette (Indiana), de donde se trasladó a Nueva York para proseguir su carrera teatral. De 1954 a 1960 estudió y enseñó interpretación e intervino en varios montajes de Broadway. De 1960 a 1965 dirigió más de 80 espectáculos de televisión y ganó varios premios Emmy.
Luego de dirigir programas dramáticos para la televisión, comenzó su carrera en el cine con The Slender Thread, en 1966.
Carrera
Después de un irregular comienzo como director de cine, fue nominado al Óscar en 1969 por Danzad, danzad, malditos, también premiada en los festivales de Cannes, Bruselas y Belgrado. Realizó varias películas protagonizadas por Robert Redford, entre ellas Las aventuras de Jeremías Johnson (1972), con la que obtuvo un gran éxito de crítica que se repetiría en el filme Tal como éramos (1973).
En la década de los 80 destacó por Ausencia de malicia (1981), con Paul Newman, y Tootsie (1982), con Dustin Hoffman, película que obtuvo diez nominaciones al Óscar. En 1985 ganó este galardón por la dirección de Memorias de África, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep. Otras películas de su filmografía son Yakuza (1974), El jinete eléctrico (1979), Habana (1990), La tapadera (1993), Sabrina (y sus amores) (1995) y Caprichos del destino (1999). Como actor ha intervenido en un gran número de producciones, como la propia Tootsie, Maridos y mujeres (1992, de Woody Allen) o Eyes Wide Shut (1999, de Stanley Kubrick).
Participó como estrella invitada en Will & Grace en numerosos capítulos durante casi toda la serie, encarnando al padre de Will.

Memorias de África
1. Memorias de África
Tootsie
2. Tootsie
 
Tal como éramos
3. Tal como éramos
 
The firm (La tapadera)
4. The firm (La tapadera)

Sabrina
5. Sabrina
 
Las aventuras de Jeremiah Johnson
6. Las aventuras de Jeremiah Johnson
 
Danzad, danzad, malditos
7. Danzad, danzad, malditos
 
Ausencia de malicia
8. Ausencia de malicia
 
Habana
9. Habana
 
Yakuza
10. Yakuza


















domingo, 5 de mayo de 2013

Blackest Night





Es el final de la Guerra de Sinestro Corp, pero nada está en calma. El universo parece estar haciendo pedazos como la Guerra de la Luz entra en erupción entre los Lantern Corps. Con la llegada de estas lámparas de otro modo, todo lo que lleva a una antigua profecía que va más allá de los Guardianes de los Green Lantern Corps. Aún peor es cuando uno de sus cicatrices propia, que se inicia. Anillos de Poder Negro empezar a ir a través del universo y los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas.
La DC tenía que resucitar a uno de sus principales personajes como es Hal Jordan  y le dejaron el trabajo a Geoff Johns, un guionista de cierto prestigio que había comenzado a destacar en ‘JSA‘ y ‘The Flash‘, ganando cierto prestigio.
Los seguidores de Green Lantern saben de memoria el juramento que el Green Lantern realiza cuando recarga su anillo y que comienza precisamente por “En la noche más oscura” Pues seguramente muchos no saben que sgnifica, nada de eso.
Al final de la ‘Sinestro Corps War‘ Ganthet y Sayd advierten a los Lanterns terráqueos (Hal, Kyle, John y Guy) sobre la profecía de La Noche Más Oscura, un capítulo prohibido del Libro de Oa que habla sobre el mismísimo apocalipsis cuyos primeros indicios es el surgimiento de varios cuerpos de Lanterns que cubran el amplio espectro emocional, lo cual les llevaría a una Guerra de la Luz que podría destruir el universo. Dicho y hecho, en esos dos años entre las dos sagas hemos visto como surgía un auténtico arcoiris de corps (Red Lanterns, Sinestro Corps, Agente Naranja / Orange Lanterns, Green Lanterns, Blue Lanterns, La Tribu Índigo y Star Saphire Lanterns).
La verdad me gustó mucho este comic, la historia y los dibujos son excelentes y terrorificos.















[Blackest+Night+#4+009.jpg]

miércoles, 1 de mayo de 2013

Total Recall



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Total Recall
DIRECTOR: Len Wiseman
PRODUCTOR: Toby Jaffe, Neal H.Moritz
GUION: Kurt Wimmer, Mark Bomback (Historia corta: Philip K.Dick
REPARTO: Colin Farrell, Jessica Biel, Kate Beckinsale
DURACIÓN: 118 minutos
 

 




 
 
 
Argumento


Hace mucho la original de Schwarzenegger me pareció muy interesante, todo lo contrario a lo que me a producido este insultante remake.
 
Mantiene la base de la original pero poco más, son dos horas (DOS HORAS) insufribles en las que solo se ve ir a Colin Farrell de un lado para otro, punto, ese podría ser el resumen de toda la película. Se han limitado a coger los tres conceptos clave y los han metido a presión en una basura de guion, aquí ya no hay ni Marte ni leches en vinagre, sino un futuro distópico donde los poderosos quieren  eliminar al populacho (¡sorpresa! ¿A qué no os esperabais este súper argumento?) Y entre medias esta Farrell que no sabe muy bien de qué lado caerse muerto.
 
Persecución por aquí, persecución por allá, explosiones tremebundas a tutiplén…sinónimos de lo que debería ser algo bueno si fueran algo más que relleno para dar salida al altísimo (imagino) presupuesto en efectos especiales, porque lo que está claro es que en lo único en lo que “supera” a su antecesora es en el despliegue técnico, y lo digo entre comillas porque es imposible decir que esos estupendísimos planos generales de las ciudades, los androides y todos los nuevos inventos de este futuro no son lo más de lo más, pero vamos prefiero mil veces los de la antigua. Está claro que Total Recall (así en inglés que queda más fashion) es un producto de su época donde importa más el despliegue visual que un guion sólido e interesante.
 
Y ya puestos con lo visual, no han escatimado en buscar caras guapas para los personajes principales y los que no podían ser guapos al menos que fueran conocidos. Así nos encontramos con el sosainas de Farrell en sustitución del Chuache sin llegarle a la suela de los zapatos, y mira que el austriaco tampoco es que sea el mejor actor del mundo, luego esta Matías interpretado por Bill Nighy que para ser un actor bastante notable sale dos minutos escasos y el canciller alias Breaking Bad que sale en otras dos.
 
Argumento

Total Recall Concept Art by Ed Natividad

 
 

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