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La increíble épica

viernes, 16 de julio de 2010

Once Bitten





















Jim Carrey, con 23 años, protagonizo esta película mezcla de comedia y cine de vampiros.

El film es una película de bajo presupuesto, serie B de pura cepa, en la que todo gira en torno a la pérdida de la virginidad.

El personaje que interpreta Jim Carrey está cachondo perdido y se quiere cepillar a su novia, que se muestra bastante tímida al respecto. Divertida es la escena de los coches, que cuando Jim es rechazado por su chica, sale afuera y ve que en todos los coches que hay alrededor... ¡Están follando! ¡Culos para arriba y para abajo! ¡Toma moreno! ¡Yii-Haaaaaa..!

Total que el chaval amargado se va con unos colegas a un local en donde se pueden hacer ligues, y... ¡Se encuentra con una voluptuosa vampira!

La vampira, interpretada por Lauren Hutton, se lo lleva al lego al chaval, y tal y cual, vampirizándolo. Pero todo no por la cara bonita del chaval, sino porque lo ha elegido porque es virgen, y gracias a él, la vampira continuará siendo joven por cierto tiempo mas.

La vampira usa jóvenes vírgenes para perpetuar su belleza.

El film mezcla comedia, look de los 80 (ver la rubia paseando a su león. Seguro que hubiera hecho buenas migas con el desaparecido Angel Cristo, que por cierto tuve el placer de saludar en persona en el año 83), historia de amor, el conflicto de la virginidad, la novia del protagonista y celosa luchando por su amor, etc...

Para mí la película es bastante floja en todos los frentes. Como film de terror, no funciona. Como comedia, tampoco funciona mucho. Y el conjunto es bastante endeble y lígero. El resultado ni me entretuvo, ni me llamó la atención.

Solo hay que ver el múrcielago que he señalado con la flecha verde. Es una bola de pelo con dos alas, muy mal hecha. He visto en films de vampiros de los años 60 murciélagos de goma mil veces mejor hechos que esa mierda.

Ver a Jim Carrey en plan Drácula, vestido y caracterizado, tampoco es que ayude demasiado al film. Su aspecto es bastante ridículo y forzado.

Hay escenas como la del baile, con Carrey entre las dos mujeres bailando, en una especie de competición entre la novia del colega y la vampira, en la que la que baile mas y mejor se lleva el virgen a casa. Sin comentarios.

La solución a los problema del protagonista es clara y cantada desde el comienzo del film. Pim-pam-pum, bocadillo de atún.

Terminar comentando la escena que me llamó mas la atención, la de la foto 1.

Jim Carrey están en PELOTAS en unas duchas, y un colega le ABRAZA por detrás, también en pelotas. Dios Mio. Mirad bien la foto: parece un fotograma de una película porno gay. ¿La cara que pone Carrey es porque siente algo duro? Hahahahaha... Que fuerte, nenes. Pensaba que lo había visto todo esta vida, pero veo que aún me queda mucha tela marinera que ver.

Un film FLOJO y bastante malo. La combinación simplemente no funciona. Ni me pareció una comedia divertida, ni tampoco entretenida.


Me ha vuelto a escribir Raul Arianes Vaqueriza, que si visitais la review del film Superman, el de Richard Donner, podeis leer la difícil situacién que vivía y con la que me solidarizé como bien pude.

Pues bueno, me ha vuelto a escribir. Leed:

""...Te escribo para decirte que estoy mucho mejor que cuando te escribí el últímo e-mail que muy amablemente reprodujiste en parte en la review de Superman de Richard Donner, he encontrado trabajo en una Cartería de la Empresa Orange y va bastante bien, así que nada de nuevo un abrazo mis agradecimientos por la labor que desempeñas..."

¡Que alegría! ¡Ha encontrado un trabajito! Fenomenal. Esa noticia me ha alegrado mucho el día. Pues nada amigo Raul, cuidate mucho, sigue visitando el blog y como no, que te vaya todo fenomenal en tu nuevo trabajo. ¡Suerte y para adelante como los toreros! ¡Con dos cojones y un palito!




jueves, 15 de julio de 2010

Night Life



















Scott es un chaval que trabaja en una funeraria (propiedad de su tio), con muertos, trozos de cadáveres y embalsamando, y que es siempre puteado dentro y fuera del instituto al que va, por un grupito compuesto por dos parejas de gente guapa. Ellos son grandes, fuertes y juegan al fútbol americano, y ellas son sus novias, guapas, rollo cheerleaders.

Total que ese grupo de cuatro que van en Porsche se dedican a amargar la vida constantemente al protagonista, que sufre sus jugarretas y que por otro lado tiene una amiga que es una joven mecánica de motores y coches, interpretada por Cheryl Pollack.

El rollo está que medio film, su primera mitad, es una especie de comedia adolescente al uso de los 80, con sus toques de romanticismo.

El giro lo pegará la película cuando a la mitad del metraje se maten el grupo de cabrones en un accidente de tráfico y vayan todos los cuerpos a parar a la morque. Es interesante la escena como fue concebida y filmada, porque a veces da la impresión de que es un sueño.

El caso es que los cuatro RESUCITAN, y este punto no queda muy claro porque. Al parecer por los rayos de una tormenta, es decir, que la electricidad (como sucedía con Frankenstein) resucita a los muertos.

Los cuatro zombies nunca se les ve comer carne humana durante la película y por el contrario son capacess de correr, saltar, usan herramientas, beben, conducen coches, y... ¡Hasta follan entre ellos!

Pero no os creais que son demasiado humanos. En realidad son unos asesinos imparables que se esfuerzan a toda costa en acabar con la parejita protagonista Grimes-Pollack.

La segunda mitad del film es sorprendente.

Tiene acción por un tubo, mucho movimientos, y emoción.

El gore es notable. Vemos desde cabezas partidas por la mitad, destripamientos, un taladro en la cara de un zombie, gente quemándose viva, zombies siendo triturados por una máquina de hacer virutas de madera, disparos en la cocorota y hasta una cabeza que "explota" tras ser inflada con herramientas de un taller de coches.

El gore sorprende siendo este un film para adolescente, pues uno no se espera ese nivel de violencia y en dicha cantidad.

La espectacularidad en las secuencias de acción del film me sorprendió. Tiene escenas mas propias de Arma letal (Lethal weapon) por ejemplo con la pareja saltando desde un puente por donde cruza un tren que arrolla un coche, que explota tras el brutal impacto.

Hasta hay muchas escenas con especialistas ardiendo bajo fuego real, una de ellas una interesante pelea dentro de una fosa en el cementerio, entre el protagonista que no puede salir de ella, y un zombie en llamas.

Resumiendo, la segunda mitad del film sorprende por su cantidad de acción, persecuciones, peleas y huidas todo ello mezclado con cine de terror de zombies.

Estamos ante un film no muy conocido, que en inglaterra se renombró con el nombre de Grave Misdemeanours.

La hermosa rubia Lisa Fuller ahora es cantante y luce un look muy diferente (evidentemente es una mujer mas madura y con 20 años mas en el cuerpo) con el pelo negro, en vez de rubio platino.

Me gusta el detalle de que la rubia se quiere follar de verdad al chaval (se siente atraida y excitada por el hecho de que el protagonista trabaja con muertos) y lamentablemente cuando están en la cama listos para el tiqui-taca llega uno y les jode el invento. ¡Que mala suerte!

Estamos ante un clásico producto de los 80, con personajes unidimensionales, muchos clichés, enfocado para adolescentes, pero que te coge por sorpresa poque uno no espera ni tanto gore explícito ni tanta acción y frenetismo en el clímax final.

Para mí es una película entretenida. Es diferente, pues los zombies llevan otro rollo y funcionan bajo otras reglas, pero la película se deja ver bastante bien.

Cheryl Pollack, como siempre, preciosa y encantadora.

Si te van los films de zombies, y el cine de los 80, igual te mola esta desconocida joyita, que es mejor de lo que uno podría esperar.

Como curiosidad final comentar que el director de este film, David Acomba, fue uno de los dos directores acreditados del especial televisivo de Star Wars de 1978, ya comentado en este blog.

 


lunes, 12 de julio de 2010

Alien Nation




















Una pequeña de ciencia ficción, que paso sin pena ni gloria en su tiempo, pero que su propuesta facilmente adaptable a la televisión (no hacía falta muchos recuersos para ello) hizo posible que diera lugar a una serie de televisión, que solo duro una temporada en antena 1989-1990 y que tuvo un total de 22 episodios.


Un inmenso ovni aterriza en un desierto estadounidense, con 300.000 aliens dentro. Vamos, la misma premisa que Distric 9.

El caso es que la película SE COME todo el apasionante aspecto de semejante acontecimiento si sucediera en la realidad, y salta 3 años al futuro, de 1988 a 1991, y en 3 años, el presidente de los Estados Unidos hizo residentes a todos esos aliens, que viven en la ciudad de Los Ángeles.

Los aliens son como las personas, pero sin pelo, con craneos moteados un poco mas grandes, que los nuestros y como principales características tienen que el agua salada de mar los destruye (como si se bañaran en ácido sulfúrico), comen todo crudo y sin cocinar, y tienen dos corazones. Además cuando se quedan embarazadas las aliens, dan su feto al macho, que lo guarda dentro de si por un tiempo de gestación (como si fueran caballitos de mar).

Los aspectos de la cultura alien, que idioma hablan, cuales son sus costumbres, su religión, su ciencia, su historia, dónde está su planeta, porque llegaron a la Tierra, etc... Todo ello, creo que preguntas muy interesantes y obligadas, no tienen respuesta en la película, que se SALTAN todo ello a la torera.

¿Entonces en que diablos consiste la película?

A mi entender pivota en dos puntos. Uno, es una buddy cop movie, en donde un poli es un humano duro y peleón, y el otro un extraterrestre de esos, bastante modosito y novato.

Como toda buddy movie que se precie, hasta salen en una galería de tiro disparando pistolones inmensos.

El segundo punto en el que pivota el film se define en tres palabras: racismo, inmigración ilegal y discriminación.

Los humanos ven con mucho racismo, recelo y sin buenos ojos la integración en su sociedad de los aliens.

Pero digo yo... Unos aliens que TIENEN LA TECNOLOGIA para desplazarse desde otros planetas, a años luz de la Tierra, hasta llegar a nuestro mundo... ¿Acaban aqui de putas, comiendo perritos caliente, fumando Marlboro y traficando con narcóticos?

Un vehículo espacial con capacidad para 300.000 seres, debe de tener mecánicos, ingenieros, pilotos, doctores, etc... ¿No sería lógico que el gobierno de los Estados Unidos los utilizara para adquirir nuevos conocimientos y tecnologías?

¿Así acaba toda esa gente con una civilización superior en nuestro mundo? ¿Bailando en pelotas en un bar de strippers?

No se si veis mi punto de vista. Es una película muy floja, que para nada explota sus infinitas posibilidades argumentales, tanto en el impacto que tendría en nuestro mundo y sociedad la llegada de un aliens de otros mundos, como en como nos adaptaríamos nosotros a ellos. Creo que se han confundido en el ángulo.

No se trata de como ellos se integran a nuestras vidas y sociedad, sino en como nosotros digerimos que no estamos solos en el universo, y que ellos son "superiores" a nosotros evolutivamente y tecnológicamente.

Nuestro reto sería ser capaces de adaptarnos a ese nuevo cambio.

Por lo demás un film flojillo, que recaudó 22 millones de dólares en cines USA, y que no mata nada.

Mi pregunta puta es...

¿Cómo es posible que en 3 años los aliens sean como nosotros? Hablen inglés a la perfección y adopten todas nuestras etiquetas, costumbres y vicios, como si siempre hubieran vivido aquí. Para lograr eso deben de ser MUY INTELIGENTES todos ellos. Lograr semejante nivel de adaptación en solo 3 años.


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