Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 11 de noviembre de 2008

Captain America
























El capitán América es un entrañable comic de un super-héroe creado durante la segunda guerra mundial creado por los norteamericanos para combatir a los nazis. En un programa científico secreto se le inyecta un super-suero, el suero del super-soldado, que lo transforma en un ser humano con unas capacidades asombrosas: la fuerza del mayor levantador de pesas, la agilidad del mejor gimnasta olímpico, la velocidad del mejor corredor de todos los tiempos, la capacidad de saltar de mejor... bla, bla, bla... Pero todo ello encima POTENCIADO con unos niveles energéticos, de reflejos, de recuperación, de coordinación, etc... SOBREHUMANOS. Los nazis tienen entre sus tropas a Cráneo rojo, un científico nazi víctima de sus experimentos para conseguir algo parecido, que ha quedado terriblemente desfigurado. Es un loco psicópata, de gran fuerza pero dotado de un brillante mente inventora que siempre pondrá a prueba el capitán América con mil artilugios, armas, trampas diabólicas y robots. Los comics son entretenidos y dinámicos. El capitán América para detener un misil de cráneo rojo que mataría a mucha gente, en uno de los comics, se agarra a él y vuela por la atmósfera hasta joder los controles y hacer que el misil se estrelle en tierras heladas y deshabitadas. Total que la bomba voladora no explota, pero el se queda congelado bajo el hielo décadas. Más tarde resucitará de su hibernación y luchará en los tiempos actuales contra todo tipo de criminales, super-villanos, contra el cráneo rojo como no, y liderada el grupo de super-heroes llamados Los Vengadores. El capitán América sufrirá un terrible problema de adaptación de su mente de los años 30-40, en los tiempos modernos, avanzados y locos. Para su lucha contra el mal contará con un prodigioso escudo indestructible y volador, que La adaptación al cine se llevó a cabo por la Cannon con un presupuesto tan pobre como lamentable no superior a los 3 millones de dolares, que hizo que el film ni siquiera fuera estrenado en los cines USA en 1990(solo en algunas salas a modo de prueba, pero a gente se salía a la mitad abucheando semejante mierda), cuando la película vio la luz. Personajes como Arnold Schwarzenner, Dolph Lungred(que rodaba en aquel entonces El Castigador) y Val Kilmer(que rodaba The Doors con Oliver Stone) declinaron ser el capitán América con mucho criterio, oliéndose semejante basura, que para abaratar costes, fue rodada en parte en Yugoslavia. El film es UNA BASURA que para que os hagáis una idea, hace que Los cuatro fantásticos producidos por Roger Corman parezcan una super-producción. Todo viene por un horripilante guión(normal ante esa falta de presupuesto, que de daba para hacer ninguna escena ambiciosa o medianamente potable), la falta de talento de Albert Pyun, que filma el film de forma ABURRIDA e INSOPORTABLE. Si a un mal guión, un escuálido presupuesto y a un director falto de ambición y ganas, le sumamos que el traje de goma barata del capitán América de pena, que en algunas escenas se ven hasta los cables "invisibles" que hacen mover al escudo volando, y que las secuencias de acción son más aburridas que cortarse las uñas de los pies, los resultados no podrían ser peores. ¿O NO?¡PUES SI! El protagonista es nefasto, y su interpretación del héroe entrará en los anales de las peores interpretaciones de la historia del cine. Pero aún hay más, como dice Super ratón(mighty mouse). Lo que han hecho con EL CRÁNEO ROJO no tiene nombre. Volvemos al mismo problema que decenas de guionistas hijos de puta y directores mediocres y productores tontos de culo, no son capaces de darse cuenta. ¿Cual es la gracia de Starwars o el personaje más carismático? ¡EL MALO: DARTH VADER! ¿Qué sería de Starwars sin Darth Vader? Entonces cuando tenemos malos de gran nivel, como Victor Von Muerte, lo convertimos en pura basura y en un payaso de feria como en la segunda parte de Los cuatro fantásticos. Eso mismo sucedió aquí: un personaje tan cruel, fascinante e interesantísimo como cráneo rojo, es convertido en un gangster callejero. NO MIENTO. Primero en la segunda guerra mundial su maquillaje es LAMENTABLE, porque tiene boca, tiene labios y tiene nariz, por lo que su cabeza no parece un cráneo. Parece un tipo con la cara llena de tumores rojos. Al volver a la vida el capitán américa en la época actual, vemos que el cráneo rojo se hizo la cirugía estética y ahora lleva traje. Ahora es un gangster con pistola, repeinado, con traje y con la cara llena de cicatrices. LAMENTABLE. Y yo me pregunto como se da tan poco valor a esos personajes tan impresionantes en los comics, con legiones de seguidores, y son tan vilmente maltratados en la gran pantalla. La película es un BODRIO ABSOLUTO, que solo puede ser analizada como una curiosidad de ver un personaje de comics de la Marvel, y de ver al capitán américa en vivo. Es un verdadero desastre esta VOMITIVA adaptación. Nunca tuvo que ser rodada. Sí el dinero que gastaron en hacer esa mierda lo usan para rodar porno entre monos y caballos, o entre camaleones y calamares, hubieran conseguido resultados más interesantes. Un FRACASO ABSOLUTO en todas sus vertientes: economicamente, como adaptación, como film, etc...

sábado, 11 de octubre de 2008

Evil Aliens


















































































Esta trata de un grupo de colegas contra unos marcianos muy malvados y  el resultado es que el film es muy modesto, pero tiene bastantes efectos, El film mezcla humor loco, aliens, sangre y algunas tias buenorras, lo malo de la pelicula es que su sentido del humor es tonto y algunos chistes son ingeniosos, otros son pobres, otros faciles y sin gracia y el nivel final es raro. Al ver que el nivel del film, comicamente hablando, es muy irregular nos damos cuenta de que a nivel fantastico es un bodrio. Tanto el guion como la historia son malisimos y demasiados alocados y sin sentido, siendo todo un completo disparate surrealista. Ante semejante caos previsible tenemos que el film muestra niveles de sexo locos y bizarros, una taladro reventando el culo de un tipo, humanas embarazadas de monstruitos, una gran escena de sexo intergalactico entre una marciana de tetas grandes y cornudas, con un humano cachondo... Al final el film solo funciona por acumulacion de disparates teenagers, algo de sexo marciano-humanos y por sus numerosas y salvajes escenas gore, con algun que otro efecto especial sorprendente. Es curioso ver como en el film no se ve nada de sexo duro y que todas las tipas se cubren muy bien, y eso es una lastima. Uno queda decepcionado de ver algunas tetas alegrando el panorama, pero de forma incomprensible, si nos muestran culos de tios... Una cosa muy rara, pero rara. En fin, como tonteria, digo como film para pasar el rato sin casi prestarle atencion, la pelicula funciona, pero si pretendes pasar un rato memorable, esta no es buena pero como film tan loco como imposible y delirante la cosa es aceptable. 

jueves, 11 de septiembre de 2008

One of us


"Para conocer una sociedad hay que conocer sus miedos y cómo estos la fascinan"
Aunque tenía cosas más perentorias por leer, ayer noche decidí iniciar The Monster Show de David J. Skal. Hijo Tonto hacía tiempo que me había convencido y aproveché uno de mis habituales pedidos allende los mares para incluirlo en el lote. Y cuando llegó a mis manos, hace bien poco, quemaba en ellas. El rápido repaso a primera vista entonaba un "léeme léeme" absolútamente mesmérico. Así que me puse en la cama e inicié la lectura, y aunque con el inglés no soy ni mucho menos ágil, me zampé dos capítulos. Qué gloriosa lectura, pardiez. Skal propone un repaso histórico a la expresión cultural del Horror. El cine es el eje, pero veo que no se queda ahí. Y sí, por lo poco que llevo leído ya aformo que es la rehostia.

Mientras avanzaba en su lectura tuve una visión. Como sabrán, yo soy muy fan de la colección Intempestivas de la Editorial Valdemar. Los tengo todos y los compro a ciegas. Su selección de títulos me ha ganado de por vida. Pues bien, andaba yo leyendo sobre la América de Todd Browning cuando tuve una visión. Intempestivas y Monster Show estaban hechos el uno para el otro. Es que era de cajón. Y esta mañana sentí el impulso de buscar en la web de Valdemar para localizar alguna dirección de correo e implorarles que lo publicaran en castellano. Literalmente lo que sigue:
Este correo nace de un impulso. Estoy sumergido en la lectura del libro The Monster Show de David J. Skal y tengo claro que si alguna vez se edita en castellano, deberías hacerlo vosotros en el marco de vuestra imprescindible colección Intempestivas
La respuesta ha sido inmediata. Apenas diez minutos.
Estamos de acuerdo contigo... Ya tenemos los derechos y la traducción, y la publicación del libro está prevista para primavera de 2008.
Por otro lado, puede que te interese un libro que saldrá en las próximas semanas en Intempestivas: El demonio en el cine. Máscara y espectáculo; este ensayo colectivo recorre las diferentes representaciones del demonio en la gran pantalla.
Gran noticia y una futura novedad que deben apuntar en sus agendas subrayada y en negrita. Respecto al libro del Demonio en el cine, también tiene su interés, y aunque no he encontrado datos es de suponer que Jesús Palacios andará metido. Y luego viene la sincronía (poco meritoria). En la rueda de prensa sobre Sitges han comentado las publicaciones de este año y, claro, una es precisamente la de Valdemar. Fíjense qué veloz es la vida del pajero moderno. Uno comopra un libro, empieza aleerlo, se entusiasma, se pone a dormir, tiene pesadillas (la culpa fue del queso, creo), se despierta, tiene un impulso, escribe, le responden, le dan una buena noticia (porque aunque tenga la versión original recién adquirida, repetiré con la española), le anuncian otra novedad relacionada, se va a un acto público y la novedad relacionada reaparece de manera fantasmal. 

Archive