Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 26 de septiembre de 2010

My Best Friend is a Vampire




















Comedia adolescente de mediado de los 80 (de esas que me encantan, he de reconocerlo) con elementos de terror.

En esta ocasión un tímido adolescente que no se come un rosco ni por error, está enamorado de una chica de la clase (la preciosa chica de pelo corto, Cheryl Pollack) que pasa total de él.

El tema está que el joven tiene sueños persistentes de besar a esa chica, pero se le aparece también una misteriosa y seductora mujer. Esa mujer a la cual no conoce, está interpretada por la actriz Cecilia Peck, hija en la vida real, del mítico actor Gregory peck.

Tiempo después, por azares o no de la vida, se encuentra con esa misteriosa mujer... ¡Que resulta ser una vampiro!

La vampira se lleva al joven a la cama, y lo vampiriza. A eso aparecen unos cazavampiros, cuyo cabecilla es el siempre excelente David Warner, en un papel que parodia a los cazavampiros.

El chaval escapa de la movida, e intenta volver a la normalidad, con ayuda de su mejor amigo, con la salvedad de que se está transformando poco a poco en un vampiro. A todo esto le ayuda un viejo vampiro que le ha seguido sus pasos, y de paso, ser una criatura de la noche le "ayuda" a conquistar a la chica de sus sueños.

Como podeis comprobar estamos ante un film sencillo, bonito, colorista, llena de jovencitas, chavales, neones y música de los 80 con Blondie, Timbuk 3, Oingo Boingo, Joe Chemay, Sharl Saba, Craig Morris, etc...

La combinación de historia de amor, comedia, el rollo vampiro, y rolletes adolescentes la verdad es que entretiene. Se trata de un producto diseñado para el publico adolescente de aquel entonces.

Cuando el film se estrenó se llamó "My best friend is a vampire" que traducido es "Mi mejor amigo es un vampiro" pero luego, posteriormente, se cambió el título de la película por otro, en reediciones en dvd y vhs, conociéndose tambien esta película por "I was a teenage vampire" o "Yo soy un vampiro adolescente".

No voy a negar que no estamos ante una maravilla, del séptimo arte, ni mucho menos, pero el film se deja ver con una sonrisa.

A mí me moló. Cuando lo vi en los 80 me enamoré de Cheryl Pollack, de su preciosa cara, de su corte de pelo (desde entonces me molan mucho las chicas de pelo corto), de su vestuario...


¿Os molan los films de los 80 y sentís nostalgia al verlos? Igual esta película os hace gracia.






martes, 21 de septiembre de 2010

Demon Seed

























Como muchas películas futuristas, “Demon Seed” nos habla del peligro que se esconde tras el progreso, y sobretodo, tras la automatización de las tareas que en un principio fueron realizadas por seres humanos. En este caso, será la supercomputadora Proteo IV, bautizada de esta manera por el grupo de científicos a su cargo, la que sembrará el caos y el terror en una casa donde hace mucho tiempo la tecnología es un elemento determinante incluso en las tareas hogareñas más sencillas.

Proteus, ese supercomputador, posee la capacidad de pensar por si mismo y razonar. Y en esto, el cacharro solito descubre una cura para la Leucemia. Todo el mundo se queda maravillado ante la capacidad de razonamiento del aparato, que un buen dia pregunta: "¿Cuando me dejareis salir de esta caja?"

Evidentemente nadie toma en serio los desvarios de la máquina, que decide por si misma, escapar de laboratorio en donde está ubicada.

Para ello secuestra a la esposa de su creador, en su propia casa altamente computerizada(la cual controla Proteus), a la cual droga, y examina fisicamente metiéndole incluso endoscopias por todos sus agujeros.

Proteus aisla a la mujer del mundo exterior, mientras crea espermatozoides sintéticos en un laboratorio, a los que inocula un adn alterado geneticamente.

En una escena bizarra la máquina ha construido un pene retractil y extendible mecánico, con el que penetra a la mujer, y le inyecta el potaje en sus genitales, con el cual pretende dejarla embaraza, como finalmente sucede.

La mujer da a luz en solo 28 días, mediante los cuidados de Proteus, y el bebe es luego introducido en una cámara de incubación especial, en donde el super-computador lo hará crecer a una velocidad increible, además de "introducirle" todos sus conocimientos.


La película se basa en una novela de 1973 de Dean R. Koontz, la cual es narrada en primera persona por el personaje de la mujer.

En 1997 Dean Koontz reescribió la novela, la cual modernizó (han pasado 24 años de avances y descubrimientos entre una y otra), y narró esta vez la misma historia desde el punto de vista de Proteus, el super-computador.

Esta película es una mezcla de varios largometrajes:

-2001: una odisea espacial, con un ordenador peligrosamente inteligente e independiente llamado Proteus (en el film de Stanley Kubrick se llamaba Hal) que tiene un plan. Al hacerse tan inteligente, tiene la ansiedad de auto-protegerse, y no duda en matar a humanos, torturarlos o usarlos para sus intereses. Es el concepto de "inteligencia artificial corrompida".

-Frankenstein, con un creador, en esta ocasión el mismo ordenador, no el doctor Frankenstein, que mediante ciencia y tecnología, es capaz de inseminar a una mujer y hacerla que de a luz una nueva clase de ser humano, diseñado especificamente para albergar su inteligencia artificial.

-La semilla del diablo, ya que en este largometraje tenemos a una mujer metida en medio de una movida increible. Una verdadera pesadilla en donde en contra de su voluntad es capturada y encerrada, siendo humillada fisicamente y mentalmente por una entidad que busca utilizarla como "madre de alquiler" para sus oscuros propósitos, que no son otros que de a luz un ser aparentemente humano, pero con un plan "superior" detrás.


La actriz Julie Christie hace un papel intenso, lleno de toda clase de contratiempos y adversidades, y que rebosa histeria, dramatismo y desesperación.

La película, si uno es inteligente, debe de ser evaluada de la siguiente forma.

Sus efectos especiales son viejos y mas pasados de moda que las sandalias de Orzowei. ¿Alguno de por aquí sabe de quién estoy hablando?

Muchos de los elementos tecnológicos y automatismos de la casa son descacharrantes a los ojos de hoy en día.


Muchas críticas que he leido se aferran a todo lo que acabo de exponer: que tiene efectos especiales descacharrantes, un look de los 70 pasado de moda, y que el aspecto de la película es acartonado. Cierto. No lo niego.

Ver la silla de ruedas con un brazo mecánico encima, como que me parece cutresalchichero, mas que acojonante.

Esos coches valen fortunas. Están buscadísimos. Tienen mas años que mi abuela. Y encima no tienen las comodidades de los de ahora, ni sus prestaciones, ni los motores, ni las amortiguaciones, ni nada de nada.

¿Entonces porque un coche viejo, de hace 60 años, vale mas dinero que un BMW de la serie 3 de los de ahora, que le da mil vueltas en motor, rendimiento, confort, etc...?

Porque lo antiguo, la calidad del pasado, TIENE UN VALOR.

Lo asombroso es que no sucede eso muchas veces con el cine. Engendro mecánico se hizo con la mejor calidad de aquel entonces: con buenos actores, buenos medios, buenos decorados, un excelente guión y mucha seriedad.

Vale, ahora, 33 años mas tarde, la película está pasada, es vieja, tecnológicamente y narrativamente no tiene comparación con los films que se hacen ahora, pero es INDUDABLE que este film tiene corazón, un guión profundo, complejo e inteligente y su propuesta es adulta y 100% ciencia ficción de la de verdad, no payasadas de naves espaciales tirando rayos por el espacio.

¿Entonces cómo es que nadie VE LA CALIDAD de este film? ¿Porque nadie DISFRUTA de su interesante e inteligente guión?

Lamentablemente este es un film olvidado, poco recordado pero que creo que merece la pena verse y descubrirse.

Sí te gusta la ciencia ficción de calidad, con mensaje, con densidad, este podría ser un film que te encante, siempre y cuando pases por alto su aspecto visual y sus evidentes limitaciones técnicas. Yo LO RECOMIENDO.

En el fondo creo que esta película estuvo avanzada a su tiempo y fue visionaria. En este film se propone que un ordenador puede violar a una mujer. ¿A día de hoy os creeis eso? ¡Pues claro que si, cojones! ¡Y no solo a mujeres, sino a hombres también! ¿Cómo , que no habeis escuchado nunca eso? ¿De verdad? Os refresco la memoria.

Veamos, chicas y chicos... ¿Cuantas veces ha dado por culo Windows Vista? Hahahahahahahaha...











Archive