Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 29 de diciembre de 2009

Runaway







































Esta película es un trabajo de realización impecable, con soberbias persecuciones y escenas bastante cargadas de adrenalina, Michael Crichton nos alerta de un futuro altamente tecnológico, principal discurso que se extrae de este thriller futurista. ¿Hasta qué punto sustituirá la máquina al hombre?. ¿Es más fiable?. ¿Debemos controlar más nuestra autosuficiencia, o utilizar la tecnología para vivir más cómodamente?.

Una cosa que siempre digo es que una cosa es saber como funciona una cámara, como se toma un plano, como se rueda un film y como es la post-producción, y otra cosa es tener el talento de dar vida al complejo proceso de un rodaje y convertirlo no en algo mecánico y rutinario, sino en algo emocionante y auténtico a los ojos del espectador.


La película va de una brigada especial de la policía que se dedica a neutralizar robots homicidas o peligrosos para los humanos bien porque se hayan vuelto locos, se hayan averiado y o porque llanamente sean controlados por malvados para perpetrar actos criminales y oscuros.

Y eso es el film... Nuestra pareja de protagonista, Tom Selleck y la rubia hermosa que le acompaña, Cynthia Rhodes (dejo su carrera como actriz a finales de los 90 y se dedico a ser ama de casa a tiempo completo y ahora vive en Chicago con su esposo y tres hijos) se las ven con robots agricolas o ropots mayordomos, hasta que ya caliente el film entra en escena el malvado Gene Simmons (miembro de la famosa banda Kiss) que manipula robots y desata el terror en la ciudad... Como os imaginais la parejita de policias serán los encargados de detener al malvado.

El film lo que se dice a nivel de fotografía es aceptable, y la producción es bastante abundante en cuanto a medios. Sin embargo de lo que debería de hacer gala y ondear como bandera en el film, es al contrario el aspecto mas pobre, y no es otro que todos los elementos futuristas, incluidos los robots.

En una de las escenas vemos un robot homicida de una casa que empuña un Revolver del 38, un arma de lo mas clásica y que tiene ya mas años que mi abuela, y Tom Selleck se lo despacha con un rayo laserr, lo gracioso es que si contais los disparos, el robot dispara ocho veces, cuando el tambor del revolver solo lleva seis balas. ¿Cómo es posible eso? Digo yo que igual el robot imitaba un sonido de los disparos con sus altavoces para acojonar al policía cuando se le acabaron las balas.





.





sábado, 26 de diciembre de 2009

LA VENGANZA DE LOS ZOMBIES VIVIENTES - S. William Hinzman ( Flesh eater: revenge of the living dead - 1988 )
































Un film de zombies bastante poco conocido (no me extraña) que independientemente de que se haya hecho a finales de los 80, no es sino una adaptación amateur que copia bastante a La noche de los muertos vivientes de Romero, eso si, maquillando la cosa de tal manera de que no se les vea el plumero demasiado. Expliquemos un poco su argumento...

Un granjero arranca con un tractor un árbol partido y su raiz y debajo... ¡ENCUENTRA UNA PIEDRA CON SIGNOS RAROS! ¿Será el tesoro de Alejandro Magno?¿La tumba de Gengis Kan?¿Está enterrado ahí abajo el tesoro de los templarios?

Total que el activo granjero saca la piedra y encuentra... ¡CADENAS Y CANDADOS! ¡Esto me recuerda eso del regalo en una caja, que está en otra caja y en otra y en otra! Y el granjero al final, encuentra un ataud, lo abre y dentro hay un zombie con UN TRAJE ACTUAL que le muerde en el cuello.

¿Joder?¿Cuantos años puede tardar un árbol de ese tamaño crecer, desarrollarse y morir?¿Cuanto tiempo llevaba entonces enterrado el tipo del traje?¿Usaban traje los colonos norteamericanos dos siglos atrás?

Confundido seguí mirando el film...

El zombie es listo como el perro de un ciego, y no duda en utilizar hachas, armas blancas y lo que se le ponga a mano para hacer picadillo a un grupo de jovenzuelos celebrando el Halloween. Sucesivamente vemos destripamientos, cuellos arrancados, etc...

Al final casi todos los jóvenes perecen excepto una parejita, y la acción se traslada a una casa, en donde el zombie hace estragos matando desde la niña vestida de angel hasta su hermana mayor buenorra, y al final aparecen los muertos en una fiesta de Halloween hecha en el sotano de una casa, con mucha gente joven disfrazada y haciendo el pavo, y bueno, ya se sabe: a un tipo disfrazado de dráculilla le arrancan la nariz de un bocado (no es broma) a a la rubia vestida de hawaiana le clavan un garfio de carnicero en la pierna o en el cuello repetidamente.

Total que al final aparecen las fuerzas de la ley apoyadas por un montón de granjeros armados, y a tiro limpio van limpiando la zona de zombies.

A destacar en ese punto que hay planos y efectos especiales DEUDORES del Zombi de Romero, que me hicieron esbozar una sonrisa.

Al final ya os lo podeis oler... Cuando la parejita sale de la casa, los paletos los matan a tiros confundiéndolos por zombies.

¿Qué mas puedo decir?

La película está rodada mucha en el campo, en un granero (con su obligada escena de sexo en el pajar), en una casa en el campo, en otra en la ciudad, en un sótano de un colega y para de contar.

Seguimos diciendo que los personajes ENTRAN, mueren y desaparecen y vuelven a ENTRAR nuevos. Curiosa cosa esa...

Pienso yo por lógica que se rodó con cada actor un tiempo limitado, no largo implicándolo en todo el metraje del film, por lo que realmente cada uno participar en un fragmento concreto dentro del conjunto y no siendo una pieza continua del mismo.

Ese decir, que había muy poco presupuesto, gente muy amateur para los papeles, y todo rodado en casa de un amigo o del primo, como solemos decir, con mas entusiasmo e ilusión que talento y saber lo que se hace.

Nunca os olvideis que hay muchas mas gente que cree saber como se hacen las cosas bien, que la otra gente que en realidad sabe como realmente hacer las cosas bien. Ojo con la diferencia de lo que he dicho. No hay desgracia mas grande que un tonto se crea un genio, pero como yo digo yo, siempre tiene todo el mundo el derecho a soñar.

En el fondo es una làstima porque hay efectos especiales bien hechos, y el film con actores mas capacitados (no tienes que contratar estrellas sino gente de teatro o escuelas de arte dramático que quieran debutar y fogearse y tener algo de curriculum, les pagas cuatro centavos, se quedan contentos y a cambio te dan unas prestaciones MUY SUPERIORES. Pero como suele ocurrir en esta clase de producciones todos los implicados son amigos y familiares de los promotores del film).

Otro problema del film podría ser el guión (que lo es), muy flojo y destartalado.

Pero el otro agravante de la película es la dirección en general. La falta de talento y de vision es MUY EVIDENTE.

Guion flojo + dirección pésima + actores nada creibles = BODRIO.


Nombres en otros paises:

لحمة آكلة: إنتقام من المعيشة ميّتة
Сефтосвам ядач: отмъщение на живите мъртви
骨肉食者: 生活的復仇死
Dužnatá ohně: živých mrtvých odvety
Frugtkoedet fra: Hævn af levende døde
vlees eter: wraak van volkomen het leven
Lihaa tuntevat: koston elävien kuolleiden
mangeur de chair : vengeance de la vie morte
Fleischesser: Rache des Lebens tot
τρώγων σάρκας: εκδίκηση της διαβίωσης απολύτως
אוכל בשר: נקמה החיים מת
मांस-मज्जा भक्षक: प्रतिशोध सजीव मृत
Húsoldal evő: a bosszú élő halott
mangiatore della carne: vendetta della vita guasto
肉の食べる人: 死んだ生活の復讐
살 먹는 사람: 죽은 생존의 보복
Ciało jedzącemu
comedor da carne: vingança da vida inoperante
Carnea mortii: razbunarea de a trai mort
плоти: реванш прожития мертвого
kötteater: hämnd av det döda uppehället
จุนสีเนื้อ: แก้แค้นของการดำรงชีวิตตายไปแล้ว
Bedendir seçen: intikam yaşayan ölü
فربھی خورندہ: انتقام کے رہنے والے ہلاک

Archive