Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 11 de junio de 2013

Rambo

 

image
First Blood - 1982
93 minutos  Acción - Aventura
Director: Ted Kotcheff
Escritor: David Morrell y Michael Kozoll
Actores: Sylvester Stallone, Brian Dennehy y Richard Crenna
Calificación: 9/10


Argumento
 

En esta película se nos cuenta de manera muy realista el enfrentamiento de un solo hombre contra una fuerza superior en número y equipamiento, Un hombre aislado en todos los sentidos, desarraigado y empujado por una sociedad que lo rechaza y lo desprecia, se trata además la problemática de los veteranos de guerra traumatizados es fundamental en la trama.

John Rambo, un veterano del Vietnam, va en busca de un viejo amigo de su unidad en una zona montañosa de los Estados Unidos.
Cuando le comunican que su amigo ha muerto de cáncer contraido en Vietnam, deambula hasta llegar a un pueblo en el que el Sheriff local le intercepta y le invita a que no se quede allí, ya que gente de su calaña (sucio, sin afeitar y con el pelo largo) no es bien recibida. El Sheriff se ofrece a llevarle hacia el norte, y cuando deja a Rambo allí éste se da media vuelta y vuelve al pueblo buscando un lugar donde comer.
El Sheriff le detiene y le lleva a comisaria, donde le fichan, le encierran y le hacen pasar bastante malos ratos a base de bañarle a manguerazo limpio y reducirle asfixiándole, por ejemplo.
Mientras es humillado por los policias, Rambo tiene recuerdos de su estancia en Vietnam y de como fue torturado. Harto y cansado de que le humillen, Rambo estalla, les da una paliza a todos los policias que le rodean y se fuga de la comisaria, robando una moto hasta que llega a un frondoso bosque del norte, donde se esconde de los policias que le persiguen, iniciandose una salvaje cacería.

 

Tiene algunas conversaciones bastante interesantes por ejemplo cuando el Coronel Trauttman tratando de advertir al Sheriff y a la Guardia Nacional de que es mejor dejar que Rambo escape y cogerle por ahi, en cualquier parte y sin violencia. Richard Crenna se ganó la entrada en el Olimpo de los mitos Hollywoodienses con este papel, y la verdad es que lo borda. Decir en este punto, que en el libro original en el que está basada esta película (First Blood -Primera Sangre en castellano- del escritor estadounidense David Morrell) el coronel Trauttman era un personaje bastante mas repelente y antipático, gran película sin duda y dio lugar a otras secuelas.

Fotos


rambo11

rambo31 

Presupuesto: $14,000,000

Ganancia: $47,212,904

País: USA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive